Vaticano: anhelamos que la paz sea respetuosa del derecho nacional e internacional

El Nuncio Apostólico del Vaticano, monseñor Ettore Balestrero, dijo que espera que este año Colombia pueda "ver la aurora de una Colombia si guerra".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el saludo al cuerpo diplomático que lideró el presidente Juan Manuel Santos y el Nuncio Apostólico del Vaticano, monseñor Ettore Balestrero, alto representante católico envió un mensaje de solidaridad al país frente a los anhelos de paz que, según dijo, acompaña la Iglesia en Colombia.

Monseñor Balestrero manifestó que espera que este mismo año el país pueda ver la aurora de un país sin conflicto, con una paz sostenible y real.

“Anhelamos que en este año Colombia se encuentre más unida que nunca en la consecución de una paz sostenible, sin rencores, respetuosa del derecho nacional e internacional. Una paz que refuerce la institucionalidad”, dijo el alto dignatario del vaticano.

El jefe de la diplomacia del Vaticano en Colombia destacó los esfuerzos que la comunidad internacional han hecho a favor del proceso de paz entre el gobierno y las Farc, añadiendo que su participación no será pasiva en estos acuerdos de Cuba.

“Estamos siguiendo con espíritu de atenta participación el proceso de paz. Deseamos que se superen las dificultades y contrariedades a fin de que la convivencia civil en Colombia no conozca otras vías que aquellas dictadas por la ley, añadió.


Temas relacionados

polémica

Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.
Andrés Rodríguez Puerta, Concejal de Medellín



Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

El Gobierno electo sigue definiendo su gabinete. Ya se confirmaron varios nombres anticipados por La FM y aún faltan designaciones en ministerios clave.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.