Vaticano: anhelamos que la paz sea respetuosa del derecho nacional e internacional

El Nuncio Apostólico del Vaticano, monseñor Ettore Balestrero, dijo que espera que este año Colombia pueda "ver la aurora de una Colombia si guerra".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el saludo al cuerpo diplomático que lideró el presidente Juan Manuel Santos y el Nuncio Apostólico del Vaticano, monseñor Ettore Balestrero, alto representante católico envió un mensaje de solidaridad al país frente a los anhelos de paz que, según dijo, acompaña la Iglesia en Colombia.

Monseñor Balestrero manifestó que espera que este mismo año el país pueda ver la aurora de un país sin conflicto, con una paz sostenible y real.

“Anhelamos que en este año Colombia se encuentre más unida que nunca en la consecución de una paz sostenible, sin rencores, respetuosa del derecho nacional e internacional. Una paz que refuerce la institucionalidad”, dijo el alto dignatario del vaticano.

El jefe de la diplomacia del Vaticano en Colombia destacó los esfuerzos que la comunidad internacional han hecho a favor del proceso de paz entre el gobierno y las Farc, añadiendo que su participación no será pasiva en estos acuerdos de Cuba.

“Estamos siguiendo con espíritu de atenta participación el proceso de paz. Deseamos que se superen las dificultades y contrariedades a fin de que la convivencia civil en Colombia no conozca otras vías que aquellas dictadas por la ley, añadió.


Temas relacionados

Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.