Vaticano: anhelamos que la paz sea respetuosa del derecho nacional e internacional

El Nuncio Apostólico del Vaticano, monseñor Ettore Balestrero, dijo que espera que este año Colombia pueda "ver la aurora de una Colombia si guerra".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el saludo al cuerpo diplomático que lideró el presidente Juan Manuel Santos y el Nuncio Apostólico del Vaticano, monseñor Ettore Balestrero, alto representante católico envió un mensaje de solidaridad al país frente a los anhelos de paz que, según dijo, acompaña la Iglesia en Colombia.

Monseñor Balestrero manifestó que espera que este mismo año el país pueda ver la aurora de un país sin conflicto, con una paz sostenible y real.

“Anhelamos que en este año Colombia se encuentre más unida que nunca en la consecución de una paz sostenible, sin rencores, respetuosa del derecho nacional e internacional. Una paz que refuerce la institucionalidad”, dijo el alto dignatario del vaticano.

El jefe de la diplomacia del Vaticano en Colombia destacó los esfuerzos que la comunidad internacional han hecho a favor del proceso de paz entre el gobierno y las Farc, añadiendo que su participación no será pasiva en estos acuerdos de Cuba.

“Estamos siguiendo con espíritu de atenta participación el proceso de paz. Deseamos que se superen las dificultades y contrariedades a fin de que la convivencia civil en Colombia no conozca otras vías que aquellas dictadas por la ley, añadió.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia