Vaticano: anhelamos que la paz sea respetuosa del derecho nacional e internacional

El Nuncio Apostólico del Vaticano, monseñor Ettore Balestrero, dijo que espera que este año Colombia pueda "ver la aurora de una Colombia si guerra".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el saludo al cuerpo diplomático que lideró el presidente Juan Manuel Santos y el Nuncio Apostólico del Vaticano, monseñor Ettore Balestrero, alto representante católico envió un mensaje de solidaridad al país frente a los anhelos de paz que, según dijo, acompaña la Iglesia en Colombia.

Monseñor Balestrero manifestó que espera que este mismo año el país pueda ver la aurora de un país sin conflicto, con una paz sostenible y real.

“Anhelamos que en este año Colombia se encuentre más unida que nunca en la consecución de una paz sostenible, sin rencores, respetuosa del derecho nacional e internacional. Una paz que refuerce la institucionalidad”, dijo el alto dignatario del vaticano.

El jefe de la diplomacia del Vaticano en Colombia destacó los esfuerzos que la comunidad internacional han hecho a favor del proceso de paz entre el gobierno y las Farc, añadiendo que su participación no será pasiva en estos acuerdos de Cuba.

“Estamos siguiendo con espíritu de atenta participación el proceso de paz. Deseamos que se superen las dificultades y contrariedades a fin de que la convivencia civil en Colombia no conozca otras vías que aquellas dictadas por la ley, añadió.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el 'Libro de la Verdad' que entregó Abelardo de la Espriella a la Fiscalía?

El vicepresidente anunció que habrá un segundo paquete de denuncias que se entregarán a la Fiscalía General de la Nación.
Libro de la Verdad, un recuento de casos de presunta corrupción en el Gobierno Petro.



“No habrá juicio contra mí, no cometí ningún delito”: expresidente Gustavo Petro

El mandatario reapareció en sus redes tras la jornada en que fue revelado el “Libro de la Verdad” que revela hallazgos irregulares durante su mandato.

Gobierno de Abelardo pone en la mira a la UNGRD: más del 95% de los recursos quedó sin ejecutar entre 2022 y 2026

La información hace parte del documento denominado El Libro de la Verdad, elaborado a partir de la revisión realizada durante el empalme.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.