Vargas Lleras y el polémico coscorrón a un escolta

Cabe destacar que hoy Germán Vargas Lleras descartó de tajo una candidatura presidencial.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras Crédito: AFP

Este miércoles y tras una reunión de la bancada de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras descartó de tajo una candidatura presidencial para las elecciones que se llevarán a cabo en mayo de este año.

Durante varias semanas se especuló sobre la posibilidad de que se lanzara nuevamente a la disputa por la Presidencia, sin embargo, el político descartó cualquier posibilidad.

Le puede interesar: Germán Vargas Lleras no será candidato presidencial

En medio de la noticia, varios internautas revivieron un polémico hecho que Vargas Lleras protagonizó años atrás. Se trata del coscorrón que le propinó a quien fue uno de los escoltas para el año 2016.

Un video grabó el momento en el que Vargas Lleras caminaba por las calles del municipio de Ciénaga de oro, en el departamento de Córdoba, en medio de un fuerte aguacero.

Lea también: Duque dice que reforma pensional de Petro es una "expropiación"

En medio de la algarabía de su visita, una mujer se acerca al político y se aferra a su brazo. En ese momento, su esquema de seguridad reaccionó y apartó a la mujer, pero Vargas Lleras se molestó y le propinó un coscorrón a uno de sus escoltas.

El golpe fue tal que desacomodó la gorra que tenía el escolta, sin embargo, el hombre sigue caminando.

Vea aquí: Germán Vargas Lleras renuncia a la candidatura presidencial ¿Por qué?

El video tomó tanta relevancia, que en cuestión de horas se volvió viral y al cabo de años el exescolta protagonista del coscorrón se lanzó al Concejo de Bogotá como abanderado de la lucha contra el abuso de poder.


nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.