Vargas Lleras y el polémico coscorrón a un escolta

Cabe destacar que hoy Germán Vargas Lleras descartó de tajo una candidatura presidencial.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras Crédito: AFP

Este miércoles y tras una reunión de la bancada de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras descartó de tajo una candidatura presidencial para las elecciones que se llevarán a cabo en mayo de este año.

Durante varias semanas se especuló sobre la posibilidad de que se lanzara nuevamente a la disputa por la Presidencia, sin embargo, el político descartó cualquier posibilidad.

Le puede interesar: Germán Vargas Lleras no será candidato presidencial

En medio de la noticia, varios internautas revivieron un polémico hecho que Vargas Lleras protagonizó años atrás. Se trata del coscorrón que le propinó a quien fue uno de los escoltas para el año 2016.

Un video grabó el momento en el que Vargas Lleras caminaba por las calles del municipio de Ciénaga de oro, en el departamento de Córdoba, en medio de un fuerte aguacero.

Lea también: Duque dice que reforma pensional de Petro es una "expropiación"

En medio de la algarabía de su visita, una mujer se acerca al político y se aferra a su brazo. En ese momento, su esquema de seguridad reaccionó y apartó a la mujer, pero Vargas Lleras se molestó y le propinó un coscorrón a uno de sus escoltas.

El golpe fue tal que desacomodó la gorra que tenía el escolta, sin embargo, el hombre sigue caminando.

Vea aquí: Germán Vargas Lleras renuncia a la candidatura presidencial ¿Por qué?

El video tomó tanta relevancia, que en cuestión de horas se volvió viral y al cabo de años el exescolta protagonista del coscorrón se lanzó al Concejo de Bogotá como abanderado de la lucha contra el abuso de poder.


Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila