Breadcrumb node

Vargas Lleras y el polémico coscorrón a un escolta

Cabe destacar que hoy Germán Vargas Lleras descartó de tajo una candidatura presidencial.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 16, 2022 - 17:14
Germán Vargas Lleras
AFP
Germán Vargas Lleras

Este miércoles y tras una reunión de la bancada de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras descartó de tajo una candidatura presidencial para las elecciones que se llevarán a cabo en mayo de este año.  

Durante varias semanas se especuló sobre la posibilidad de que se lanzara nuevamente a la disputa por la Presidencia, sin embargo, el político descartó cualquier posibilidad.  

Le puede interesar: Germán Vargas Lleras no será candidato presidencial

En medio de la noticia, varios internautas revivieron un polémico hecho que Vargas Lleras protagonizó años atrás. Se trata del coscorrón que le propinó a quien fue uno de los escoltas para el año 2016. 

Un video grabó el momento en el que Vargas Lleras caminaba por las calles del municipio de Ciénaga de oro, en el departamento de Córdoba, en medio de un fuerte aguacero.  

Lea también: Duque dice que reforma pensional de Petro es una "expropiación"

En medio de la algarabía de su visita, una mujer se acerca al político y se aferra a su brazo. En ese momento, su esquema de seguridad reaccionó y apartó a la mujer, pero Vargas Lleras se molestó y le propinó un coscorrón a uno de sus escoltas.  

El golpe fue tal que desacomodó la gorra que tenía el escolta, sin embargo, el hombre sigue caminando. 

Vea aquí: Germán Vargas Lleras renuncia a la candidatura presidencial ¿Por qué?

El video tomó tanta relevancia, que en cuestión de horas se volvió viral y al cabo de años el exescolta protagonista del coscorrón se lanzó al Concejo de Bogotá como abanderado de la lucha contra el abuso de poder. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital