Vargas Lleras vuelve a atacar a Petro: esta vez por la paz total y el nombramiento de Daniel Mendoza

Germán Vargas Lleras abordó varios temas sobre la administración de Gustavo Petro en su visita al departamento del Cauca.
Germán Vargas Lleras Gustavo Petro
Germán Vargas Lleras lanzó nuevas críticas al Gobierno de Gustavo Petro en su visita al departamento del Cauca Crédito: Colprensa

Este viernes, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras realizó una visita al departamento del Cauca, donde se reunió con varios sectores políticos, económicos y sociales de la región.

Allí, el exfuncionario y líder de Cambio Radical aseveró que debido a los problemas por los que atraviesa el país actualmente, el presidente "Petro nos tiene al borde del abismo".

El exvicepresidente igualmente le respondió al presidente Petro sobre sus acusaciones que, "cada día más mentiroso y embustero, no me va quedar otra opción que seguir apelando a la justicia, ya le he puesto 10 tutelas y me va tocar presentarle demandas civiles o acusarlo en la Cámara".

Le puede interesar: "Las relaciones pueden romperse y luego recomponerse", dice MinInterior tras tensiones con comisiones económicas

Así mismo, se manifestó sobre el nombramiento de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia y dijo que es "una locura, pero más loco la intervención de Petro y defensa que le hizo, imagínense lo que ha llegado la dignidad presidencial, poco la respeta".

Vargas Lleras señaló a su vez que "el panorama económico y del sector productivo en el Cauca es bastante peor de lo que el país conoce. Comparto testimonios: La ocupación ilegal de tierras está desbordada. Son más de 8.000 hectáreas invadidas. Y el gobierno del “cambio”, en complicidad con los delincuentes, está entregando los predios a los invasores violando la garantía del derecho a la propiedad privada. Cerca de 1.000 hectáreas han entregado en los dos últimos años".

Vea también: Radican moción de censura contra canciller Murillo por polémica designación de Daniel Mendoza

Advirtió además que "todos los representantes del sector productivo con los que me he reunido advierten la imposibilidad de movilizarse por algunos territorios, los grupos criminales los tienen vetados y la fuerza pública maniatada. Cada día más debilitada".

"No hay ganadero ni agricultor que no esté siendo extorsionado en el Cauca por todos los grupos criminales. Delito que se ha incrementado exponencialmente durante el gobierno Petro", aseveró.

Vargas Lleras sostuvo que "la situación que atraviesa este departamento es el reflejo de lo que la fracasada 'paz total' de Petro en alianza con los criminales ha ocasionado".

"Iván Mordisco ejerce influencia en 32 de 42 municipios del departamento, a través del Bloque Jacobo Arenas, al mando de alias el Mocho, sucesor de 'Mayimbu' y cabecilla del frente Carlos Patiño y de alias Gafas, ahora gestor de paz, el ELN en 14, el Clan del Golfo en 9, la Segunda Marquetalia en 4 y el Frente Yahir Bermúdez, en 4 municipios. Injerencia en todo el territorio caucano de los grupos criminales", apuntó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 205 y murió un par de meses después, mientras era atendido.
El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.
Ver



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca