Vargas Lleras vuelve a atacar a Petro: esta vez por la paz total y el nombramiento de Daniel Mendoza

Germán Vargas Lleras abordó varios temas sobre la administración de Gustavo Petro en su visita al departamento del Cauca.
Germán Vargas Lleras Gustavo Petro
Germán Vargas Lleras lanzó nuevas críticas al Gobierno de Gustavo Petro en su visita al departamento del Cauca Crédito: Colprensa

Este viernes, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras realizó una visita al departamento del Cauca, donde se reunió con varios sectores políticos, económicos y sociales de la región.

Allí, el exfuncionario y líder de Cambio Radical aseveró que debido a los problemas por los que atraviesa el país actualmente, el presidente "Petro nos tiene al borde del abismo".

El exvicepresidente igualmente le respondió al presidente Petro sobre sus acusaciones que, "cada día más mentiroso y embustero, no me va quedar otra opción que seguir apelando a la justicia, ya le he puesto 10 tutelas y me va tocar presentarle demandas civiles o acusarlo en la Cámara".

Le puede interesar: "Las relaciones pueden romperse y luego recomponerse", dice MinInterior tras tensiones con comisiones económicas

Así mismo, se manifestó sobre el nombramiento de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia y dijo que es "una locura, pero más loco la intervención de Petro y defensa que le hizo, imagínense lo que ha llegado la dignidad presidencial, poco la respeta".

Vargas Lleras señaló a su vez que "el panorama económico y del sector productivo en el Cauca es bastante peor de lo que el país conoce. Comparto testimonios: La ocupación ilegal de tierras está desbordada. Son más de 8.000 hectáreas invadidas. Y el gobierno del “cambio”, en complicidad con los delincuentes, está entregando los predios a los invasores violando la garantía del derecho a la propiedad privada. Cerca de 1.000 hectáreas han entregado en los dos últimos años".

Vea también: Radican moción de censura contra canciller Murillo por polémica designación de Daniel Mendoza

Advirtió además que "todos los representantes del sector productivo con los que me he reunido advierten la imposibilidad de movilizarse por algunos territorios, los grupos criminales los tienen vetados y la fuerza pública maniatada. Cada día más debilitada".

"No hay ganadero ni agricultor que no esté siendo extorsionado en el Cauca por todos los grupos criminales. Delito que se ha incrementado exponencialmente durante el gobierno Petro", aseveró.

Vargas Lleras sostuvo que "la situación que atraviesa este departamento es el reflejo de lo que la fracasada 'paz total' de Petro en alianza con los criminales ha ocasionado".

"Iván Mordisco ejerce influencia en 32 de 42 municipios del departamento, a través del Bloque Jacobo Arenas, al mando de alias el Mocho, sucesor de 'Mayimbu' y cabecilla del frente Carlos Patiño y de alias Gafas, ahora gestor de paz, el ELN en 14, el Clan del Golfo en 9, la Segunda Marquetalia en 4 y el Frente Yahir Bermúdez, en 4 municipios. Injerencia en todo el territorio caucano de los grupos criminales", apuntó.


Gustavo Petro

Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.
Gustavo Petro denuncia a la congresista Arizabaleta.



Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

El excandidato presidencial y el expresidente se reunieron luego de la derrota del Centro Democrático con Paloma Valencia en la primera vuelta.

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro