Vargas Lleras vuelve a atacar a Petro: esta vez por la paz total y el nombramiento de Daniel Mendoza

Germán Vargas Lleras abordó varios temas sobre la administración de Gustavo Petro en su visita al departamento del Cauca.
Germán Vargas Lleras Gustavo Petro
Germán Vargas Lleras lanzó nuevas críticas al Gobierno de Gustavo Petro en su visita al departamento del Cauca Crédito: Colprensa

Este viernes, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras realizó una visita al departamento del Cauca, donde se reunió con varios sectores políticos, económicos y sociales de la región.

Allí, el exfuncionario y líder de Cambio Radical aseveró que debido a los problemas por los que atraviesa el país actualmente, el presidente "Petro nos tiene al borde del abismo".

El exvicepresidente igualmente le respondió al presidente Petro sobre sus acusaciones que, "cada día más mentiroso y embustero, no me va quedar otra opción que seguir apelando a la justicia, ya le he puesto 10 tutelas y me va tocar presentarle demandas civiles o acusarlo en la Cámara".

Le puede interesar: "Las relaciones pueden romperse y luego recomponerse", dice MinInterior tras tensiones con comisiones económicas

Así mismo, se manifestó sobre el nombramiento de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia y dijo que es "una locura, pero más loco la intervención de Petro y defensa que le hizo, imagínense lo que ha llegado la dignidad presidencial, poco la respeta".

Vargas Lleras señaló a su vez que "el panorama económico y del sector productivo en el Cauca es bastante peor de lo que el país conoce. Comparto testimonios: La ocupación ilegal de tierras está desbordada. Son más de 8.000 hectáreas invadidas. Y el gobierno del “cambio”, en complicidad con los delincuentes, está entregando los predios a los invasores violando la garantía del derecho a la propiedad privada. Cerca de 1.000 hectáreas han entregado en los dos últimos años".

Vea también: Radican moción de censura contra canciller Murillo por polémica designación de Daniel Mendoza

Advirtió además que "todos los representantes del sector productivo con los que me he reunido advierten la imposibilidad de movilizarse por algunos territorios, los grupos criminales los tienen vetados y la fuerza pública maniatada. Cada día más debilitada".

"No hay ganadero ni agricultor que no esté siendo extorsionado en el Cauca por todos los grupos criminales. Delito que se ha incrementado exponencialmente durante el gobierno Petro", aseveró.

Vargas Lleras sostuvo que "la situación que atraviesa este departamento es el reflejo de lo que la fracasada 'paz total' de Petro en alianza con los criminales ha ocasionado".

"Iván Mordisco ejerce influencia en 32 de 42 municipios del departamento, a través del Bloque Jacobo Arenas, al mando de alias el Mocho, sucesor de 'Mayimbu' y cabecilla del frente Carlos Patiño y de alias Gafas, ahora gestor de paz, el ELN en 14, el Clan del Golfo en 9, la Segunda Marquetalia en 4 y el Frente Yahir Bermúdez, en 4 municipios. Injerencia en todo el territorio caucano de los grupos criminales", apuntó.


Bogotá

¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la creación de una gerencia para Bogotá desde el Gobierno nacional.



Abelardo De la Espriella designa a Clara Lucía Sandoval como gerente de Bogotá

De la Espriella nombró a Clara Lucía Sandoval gerente de Bogotá: enlace Nación–Alcaldía para coordinar y destrabar proyectos sin competir con Galán.

Se acabó el presupuesto: 349 funcionarios que vigilan las regalías serán desvinculados de la Contraloría

La Contraloría finalizará desde el 1 de septiembre la permanencia de servidores de la planta temporal para vigilar los recursos del Sistema de Regalías.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.