Vargas Lleras vuelve a atacar a Petro: esta vez por la paz total y el nombramiento de Daniel Mendoza

Germán Vargas Lleras abordó varios temas sobre la administración de Gustavo Petro en su visita al departamento del Cauca.
Germán Vargas Lleras Gustavo Petro
Germán Vargas Lleras lanzó nuevas críticas al Gobierno de Gustavo Petro en su visita al departamento del Cauca Crédito: Colprensa

Este viernes, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras realizó una visita al departamento del Cauca, donde se reunió con varios sectores políticos, económicos y sociales de la región.

Allí, el exfuncionario y líder de Cambio Radical aseveró que debido a los problemas por los que atraviesa el país actualmente, el presidente "Petro nos tiene al borde del abismo".

El exvicepresidente igualmente le respondió al presidente Petro sobre sus acusaciones que, "cada día más mentiroso y embustero, no me va quedar otra opción que seguir apelando a la justicia, ya le he puesto 10 tutelas y me va tocar presentarle demandas civiles o acusarlo en la Cámara".

Le puede interesar: "Las relaciones pueden romperse y luego recomponerse", dice MinInterior tras tensiones con comisiones económicas

Así mismo, se manifestó sobre el nombramiento de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia y dijo que es "una locura, pero más loco la intervención de Petro y defensa que le hizo, imagínense lo que ha llegado la dignidad presidencial, poco la respeta".

Vargas Lleras señaló a su vez que "el panorama económico y del sector productivo en el Cauca es bastante peor de lo que el país conoce. Comparto testimonios: La ocupación ilegal de tierras está desbordada. Son más de 8.000 hectáreas invadidas. Y el gobierno del “cambio”, en complicidad con los delincuentes, está entregando los predios a los invasores violando la garantía del derecho a la propiedad privada. Cerca de 1.000 hectáreas han entregado en los dos últimos años".

Vea también: Radican moción de censura contra canciller Murillo por polémica designación de Daniel Mendoza

Advirtió además que "todos los representantes del sector productivo con los que me he reunido advierten la imposibilidad de movilizarse por algunos territorios, los grupos criminales los tienen vetados y la fuerza pública maniatada. Cada día más debilitada".

"No hay ganadero ni agricultor que no esté siendo extorsionado en el Cauca por todos los grupos criminales. Delito que se ha incrementado exponencialmente durante el gobierno Petro", aseveró.

Vargas Lleras sostuvo que "la situación que atraviesa este departamento es el reflejo de lo que la fracasada 'paz total' de Petro en alianza con los criminales ha ocasionado".

"Iván Mordisco ejerce influencia en 32 de 42 municipios del departamento, a través del Bloque Jacobo Arenas, al mando de alias el Mocho, sucesor de 'Mayimbu' y cabecilla del frente Carlos Patiño y de alias Gafas, ahora gestor de paz, el ELN en 14, el Clan del Golfo en 9, la Segunda Marquetalia en 4 y el Frente Yahir Bermúdez, en 4 municipios. Injerencia en todo el territorio caucano de los grupos criminales", apuntó.


ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.