Breadcrumb node

Vargas Lleras: videos demuestran que publicidad con mujeres en traje de baño es burdo montaje

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver a grupo de mujeres en traje de baño repartiendo afiches de la campaña ‘Mejor Vargas Lleras’.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Mayo 6, 2018 - 16:49
Vargas-Lleras1.jpg

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras reveló que tiene en su poder varios videos con los que busca demostrar que el grupo de mujeres en bikini que resultó repartiendo publicidad de su campaña hace parte de un montaje en su contra.

Lea aquí: Polémica por mujeres en traje de baño haciendo campaña política

El exvicepresidente sostuvo que las mujeres que participaron de esa actividad en Santa Marta eran ciudadanas venezolanas, quienes fueron transportadas en varios vehículos para luego tomarles fotos y publicarlas en redes sociales, con la intención de desprestigiar su campaña electoral.

Manifestó que espera que el material videográfico sea vital para que se identifique plenamente la persona que estaría detrás de ese montaje, por lo que pidió a las autoridades resultados contundentes sobre ese tema.

“Tenemos los videos, eran unas chicas venezolanas, las bajaron en una cuadra, les tomaron unas fotos y a la cuadra siguiente las recogieron, tenía solo el propósito de desprestigiar mi campaña, pero ya tenemos los videos, el número de las placas de los vehículos, espero que en las próximas horas se pueda identificar plenamente al responsable de tan burdo montaje”, denunció. 

Este viernes, a través de un comunicado, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras aclaró que las fotografías difundidas en redes sociales de mujeres en vestido de baño repartiendo material de su campaña, no tienen ninguna relación con su estrategia electoral.

El aspirante presidencial por ‘Mejor Vargas Lleras’ rechazó “tajantemente la cosificación de la mujer” y el irrespeto que constituyó dicha actividad.

El exvicepresidente sostuvo que su campaña se ha desarrollado alrededor de las ideas y construcción de 27 documentos de políticas públicas “que contribuirán a solucionar los problemas más profundos del país. Esa es la naturaleza de nuestra campaña y nuestra razón de ser”.

Asimismo reiteró el profundo respeto que tiene su campaña por las mujeres y por sus grandes aportes a la sociedad.

“Nuestra consigna es trabajar para garantizarles igualdad de acceso a oportunidades de educación y trabajo”.

Germán Vargas Lleras lamentó que la coyuntura política “haya llegado a un punto tan bajo e indigno”, e invitó a las demás campañas a “elevar la calidad del debate, a competir por el voto de los colombianos con ideas, no con actividades de esta naturaleza que desvían la atención de los temas realmente importantes para la ciudadanía”.

Por último hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen los hechos y se encuentren los responsables de “esta campaña de desprestigio”.