Vargas Lleras arremete a Petro por situación de orden público: "Todo lo que toca lo destruye"

Germán Vargas Lleras aseguró que el Gobierno debe implementar medidas severas para recuperar el control en varias regiones de Colombia.
Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro
Consejo de Estado ratifica que crítica de Petro a privatización de Isagén es un debate legítimo. Crédito: Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se refirió a la grave situación de orden público que se presenta en varias regiones del país y advirtió que el próximo gobierno tendrá que implementar medidas severas para retomar el control del territorio y garantizar la seguridad a los ciudadanos.

A través de su cuenta de X, el también excandidato presidencial, arremetió nuevamente contra el presidente Gustavo Petro y el Gobierno y dijo que "todo lo que toca Petro lo destruye".

Le puede interesar: Uribe reclama a la JEP revelar datos sobre desapariciones en todos los gobiernos

Una de las situaciones más complejas se registra actualmente en la región del Catatumbo (Norte de Santander), donde se han presentado combates entre las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN desde hace dos semanas.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el conflicto se recrudeció en la región en las últimas horas y ya son más de 52.000. las personas desplazadas de sus territorios por cuenta de la guerra. Adicionalmente, se ha confirmado la muerte de más de 50 personas en medio de esos combates.

Cabe mencionar que a finales de 2024, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras sorprendió con un mensaje que envió a los sectores de oposición en el que propuso hacer un acuerdo para llegar con un candidato único a las elecciones presidenciales del 2026.

Vea también: Álvaro Uribe acusó a Petro de crear pánico con el decreto de conmoción interior

En un mensaje que fue difundido en sus redes sociales en ese momento, Vargas Lleras precisó que debe haber unidad en torno al aspirante que “pique en punta”, en la carrera para llegar a la Casa de Nariño.

“Envío un mensaje clarísimo de unidad a todos los dirigentes que hoy se encuentran en la oposición o que comparten nuestras preocupaciones: tenemos que llegar unidos con una candidatura única a la Presidencia de la República”, indicó el exvicepresidente hace unas semanas.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial