Vargas Lleras responsabiliza a campaña de Duque de supuesta guerra sucia

Germán Vargas Lleras dice que la estrategia de las mujeres en bikini es un montaje en su contra.
VargasLlerasCuestionamientoCOLPRENSA.jpg

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras y su fórmula vicepresidencial Juan Carlos Pinzón negaron que su campaña esté detrás de las mujeres en bikini que estaban repartiendo publicidad electoral a su favor en Santa Marta.

Lea aquí:

Tanto ellos como Cambio Radical calificaron lo ocurrido como una guerra sucia en su contra. Y aunque el director del partido, Jorge Enrique Vélez, dijo que no sabía quién era el responsable de la estrategia, Vargas Lleras fue más allá y mencionó a la campaña de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

La exministra Ramírez, actual fórmula de Duque, rechazó lo sucedido con las mujeres en bikini y dijo en Twitter que eso es lo que les espera a las "colombianas con el candidato del continuismo". Al final de su mensaje, Ramírez puso la etiqueta #MujeresMejorSinVargasLleras, que ya es tendencia en esa red social.

Vargas Lleras le respondió que verificara "quiénes promovieron eso" y le dijo: "Reitero que rechazo enfáticamente estos actos que son, a todas luces, un montaje. No es casualidad que lo mismo estén haciendo en Barranquilla".

A renglón seguido lanzó un señalamiento más directo a Ramírez y su campaña: "Me temo mucho que provienen de otra campaña. Estoy averiguando y no me extrañaría que hayan sido ustedes".

Después, le preguntó a ella que si el estratega venezolano JJ Rendón estaba asesorando su campaña.

Posteriormente se dirigió a Duque y le recordó que los candidatos suscribieron "un pacto por la no violencia y a #DebatirSinAgredir". Ahí ya fue más claro en responsabilizar al equipo del aspirante del Centro Democrático: "¿Por qué incurren en esta guerra sucia contra mi campaña?".

Asimismo publicó el pantallazo de un supuesto grupo de WhatsApp de la campaña de Duque y Ramírez que, según Vargas Lleras, "es la prueba reina que demuestra la guerra sucia".

"Si revisan en redes, el libreto lo están siguiendo al pie de la letra", dijo el exvicepresidente.

El pantallazo tiene las supuestas indicaciones para mover la etiqueta #MujeresMejorSinVargasLleras en redes.


Elecciones en Colombia

Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.
El candidato omitió el reclamo de algunos jóvenes.



Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Germán Vargas Lleras fue el gran ejecutor de proyectos de infraestructura durante las dos periodos presidenciales de Juan Manuel Santos.

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras