Vargas Lleras responsabiliza a campaña de Duque de supuesta guerra sucia

Germán Vargas Lleras dice que la estrategia de las mujeres en bikini es un montaje en su contra.
VargasLlerasCuestionamientoCOLPRENSA.jpg

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras y su fórmula vicepresidencial Juan Carlos Pinzón negaron que su campaña esté detrás de las mujeres en bikini que estaban repartiendo publicidad electoral a su favor en Santa Marta.

Lea aquí:

Tanto ellos como Cambio Radical calificaron lo ocurrido como una guerra sucia en su contra. Y aunque el director del partido, Jorge Enrique Vélez, dijo que no sabía quién era el responsable de la estrategia, Vargas Lleras fue más allá y mencionó a la campaña de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

La exministra Ramírez, actual fórmula de Duque, rechazó lo sucedido con las mujeres en bikini y dijo en Twitter que eso es lo que les espera a las "colombianas con el candidato del continuismo". Al final de su mensaje, Ramírez puso la etiqueta #MujeresMejorSinVargasLleras, que ya es tendencia en esa red social.

Vargas Lleras le respondió que verificara "quiénes promovieron eso" y le dijo: "Reitero que rechazo enfáticamente estos actos que son, a todas luces, un montaje. No es casualidad que lo mismo estén haciendo en Barranquilla".

A renglón seguido lanzó un señalamiento más directo a Ramírez y su campaña: "Me temo mucho que provienen de otra campaña. Estoy averiguando y no me extrañaría que hayan sido ustedes".

Después, le preguntó a ella que si el estratega venezolano JJ Rendón estaba asesorando su campaña.

Posteriormente se dirigió a Duque y le recordó que los candidatos suscribieron "un pacto por la no violencia y a #DebatirSinAgredir". Ahí ya fue más claro en responsabilizar al equipo del aspirante del Centro Democrático: "¿Por qué incurren en esta guerra sucia contra mi campaña?".

Asimismo publicó el pantallazo de un supuesto grupo de WhatsApp de la campaña de Duque y Ramírez que, según Vargas Lleras, "es la prueba reina que demuestra la guerra sucia".

"Si revisan en redes, el libreto lo están siguiendo al pie de la letra", dijo el exvicepresidente.

El pantallazo tiene las supuestas indicaciones para mover la etiqueta #MujeresMejorSinVargasLleras en redes.


UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026