Breadcrumb node

Vargas Lleras recordó que obra de Puente Chirajara se contrató en gobierno de Uribe

“Lamentable que dirigentes sin ningún escrúpulo quieran aprovechar esta tragedia con fines políticos”, sostuvo el exvicepresidente.

Actualizado:
Martes, Enero 16, 2018 - 06:23
COLP_158938.jpg
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras - Colprensa

El desplome del puente Chirajara en la carretera entre Bogotá y Villavicencio ha sido objeto de todo tipo de reacciones por cuenta de las presuntas falencias cometidas en una de las obras de infraestructura más importantes del país. (Lea: Puente Chirajara, motivo de debate electoral contra Vargas Lleras)

Lógicamente desde varios sectores le han reclamado al exvicepresidente Germán Vargas Lleras por su papel en esta obra toda vez que él, hasta su renuncia al Gobierno, estuvo a cargo de la infraestructura contratada por el Estado.

En ese sentido, Vargas Lleras pasó a reprochar que haya dentro de la clase política quienes le reclamen por la caída del puente.

Sí resulta muy lamentable que dirigentes sin ningún escrúpulo quieran aprovechar esta tragedia con fines políticos”, insistió.
En el mismo sentido, Vargas Lleras señaló que quienes quieren asignarle responsabilidades por la caída del Puente Chirajara han olvidado que la obra fue contratada el 22 de enero de 2010, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
“La obra fue contratada 4 años antes de que yo asumiera responsabilidades en el sector de la infraestructura”, insistió.
Vargas Lleras dijo igualmente que el resultado de las investigaciones pronto esclarecerán las causas que originaron esta tragedia.
“La modalidad en que la obra fue contratada garantiza que tanto el concesionario como las compañías de seguros respondan por la culminación de la obra y los perjuicios que se han causado”, agregó.
Los organismos de socorro reiniciaron este martes las labores para rescatar los cuerpos de cinco de las nueve víctimas que dejó el desplome del viaducto en construcción en la carretera entre Bogotá y Villavicencio.

Ahora se espera la presencia en el lugar del equipo técnico, experto y de peritos que definan las causas del desplome del puente del viaducto.