Puente Chirajara, motivo de debate electoral contra Vargas Lleras

Desde varios sectores le reclaman al exvicepresidente por su papel en esta obra.
COLP_154884.jpg
Germán Vargas Lleras / Colprensa

El desplome del puente Chirajara en la carretera entre Bogotá y Villavicencio sigue causando todo tipo de reacciones por cuenta de las presuntas falencias cometidas en una de las obras de infraestructura más importantes del país. (Lea: Se desplomó parte del puente Chirajara, en la vía Bogotá – Villavicencio)

Lógicamente este coyuntural tema no se apartó del debate electoral que actualmente vive el país. Dentro de la clase política hay quienes le están cobrando al exvicepresidente Germán Vargas Lleras por su papel en esta obra pues hasta su renuncia al Gobierno estuvo a cargo de las grandes obras de infraestructura. (Lea MinTransporte: responsabilidad por colapso del puente Chirajara es completamente del concesionario)

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, dijo:

“Luis Carlos Sarmiento y el Grupo Aval, Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos, que pusieron la cara para decir que el viaducto y puente Chirajara era una ‘obra de talla mundial’ deben ponerle la cara a las víctimas y el país ahora que se desplomó”.

A su turno, el representante del Polo Democrático Alternativo, Alirio Uribe Muñoz indicó:

“El mito de que Germán Vargas Lleras era buen ejecutor, puede ser tan falso como cuando decían que Enrique Peñalosa era buen gerente. Al final solo vemos ‘Corrupción Radical’”.

En el mismo sentido, el senador de La U, Armando Benedetti, señaló:

“Desde los primeros días de diciembre hasta el Puente de Reyes, casi 20 vías importantes del país presentaron cierres, según Invias. ¿Cuántos de esos tramos recibieron verificación de alto nivel como este, en la vía al Llano, donde se cayó un puente y ya van 10 muertos?”.

El exvicepresidente no se ha pronunciado de momento sobre los ataques de que es objeto por parte de algunos sectores políticos.

El accidente ocurrió el lunes en una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles.

De momento las causas del desplome del puente aún se desconocen y serán materia de investigación por parte de las autoridades.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.