Vargas Lleras pide a De la Calle no usar la extradición como elemento de campaña

El exvicepresidente recordó que De la Calle no asistió a la sesión de la Constituyente en la que se votó la extradición.
Vargas-Lleras-y-De-la-calle.jpg
Colprensa

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras arremetió contra Humberto de la Calle por haber planteado un rediseño de la extradición para que Jesús Santrich pueda cumplirle a las víctimas en Colombia, antes de eventualmente ser enviado a los Estados Unidos.

Vargas Lleras le pidió a De la Calle no hacer política con este tema y al mismo tiempo le recordó cual fue su postura durante la Constituyente.

“Me permito recordarle al doctor De la Calle que a lo largo de los años no es la primera vez que incurre en una afirmación de esta naturaleza. Cuando en la Constituyente el narcotráfico estaba aboliendo la extradición, el día que se votaba ese tema, no concurrió a la sesión”, señaló.

Y dijo: “De manera que bien haría un hombre estudioso en temas de derecho en no colocar este ingrediente como un elemento de la actual campaña política. La extradición es un elemento de política criminal y mucho deshonra a los colombianos, quien teniendo esta nacionalidad, delinque en el exterior”.

Germán Vargas también advirtió que si se comprueba que Jesús Santrich delinquió después de la firma del acuerdo de paz, debe enfrentar las consecuencias.

“Si estos hechos se constatan, perderá los beneficios del acuerdo, perderá los beneficios de la no extradición y tiene que responder ante las autoridades nacionales y extranjeras”, añadió.

Dijo que ya es la tercera vez que Humberto de la Calle plantea una modificación de esta naturaleza a los temas de extradición en Colombia.

El candidato del partido Liberal había pedido analizar la posibilidad de posponer la eventual extradición de este jefe de la Farc, hasta tanto cumpla en el país con los compromisos hechos en el marco del acuerdo de paz.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.