Vargas Lleras exige investigación por accidente que dejó dos escoltas muertos

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras solicitó una investigación sobre el accidente en el que fallecieron dos de sus escoltas.
Germán Vargas Lleras denuncia robo en su casa
Dijo que el Ministerio de Hacienda se convertirá en la caja menor al servicio del proyecto político del presidente. Crédito: Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se pronunció sobre el accidente que se presentó en carreteras de Boyacá que cobró la vida de dos de sus escoltas, cuando su esquema de seguridad se desplazaba proveniente de Cúcuta, en donde habían participado de un evento público.

El dirigente político lamentó el hecho y envió un mensaje de solidaridad a las familias del sargento Luis Alonso León y el subteniente Daniel Montes, que fallecieron en este episodio.

Consulte aquí: Identifican a muertos en el accidente del esquema de seguridad de Vargas Lleras

En un absurdo e inexplicable accidente murieron el sargento León, quien me acompañó durante 21 años, brindándome protección. Soldado Universal, como le decíamos cariñosamente, era también enfermero. Me socorrió en varias oportunidades, salvándome la vida. A su mujer, Jennifer y a sus hijas Isabela, Gabriela y Emilia todo mi cariño y apoyo en estos momentos”, indicó.

“Igualmente, falleció el Subintendente Daniel Montes quien me acompañó por más de diez años. Estaba casado con Margley y tenía tres hijos, Michael, Mariana y Daniel. Estamos con ustedes”, añadió.

Vargas Lleras dijo que otro de los miembros de su esquema está en delicado estado de salud. “Muy delicado se encuentra Víctor Hugo Salinas, quien perdió un riñón en el accidente. Milagrosamente salvaron su vida el comisario Saul Hernández, quien ha hecho parte de mi esquema por más de 20 años y Julio César Pérez, que se integró a éste por más de 18” afirmó.

Según el exvicepresidente, todo se hubiera podido evitar que los miembros de su esquema de protección hubiesen tenido la posibilidad de viajar con él en avión hasta Cúcuta, razón por la cual pidió que se adelante una investigación a fondo por lo sucedido.

Le puede interesar: Se accidenta el esquema de seguridad de Vargas Lleras, el hecho deja dos muertos

“Todo esto se habría podido evitar si hubieran recibido el apoyo en tiquetes aéreos y viáticos. Espero que se avance en una investigación que nos permita tener mayor claridad de lo sucedido en esta desgracia”, añadió.

Se espera que en las próximas horas se anuncien acciones por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) tras lo ocurrido con el esquema de protección de Germán Vargas Lleras.


Elecciones en Colombia

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco exponen propuestas y denuncias sobre financiación de campañas.
Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco
Ver



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda