Vargas Lleras exige investigación por accidente que dejó dos escoltas muertos

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras solicitó una investigación sobre el accidente en el que fallecieron dos de sus escoltas.
Germán Vargas Lleras denuncia robo en su casa
Dijo que el Ministerio de Hacienda se convertirá en la caja menor al servicio del proyecto político del presidente. Crédito: Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se pronunció sobre el accidente que se presentó en carreteras de Boyacá que cobró la vida de dos de sus escoltas, cuando su esquema de seguridad se desplazaba proveniente de Cúcuta, en donde habían participado de un evento público.

El dirigente político lamentó el hecho y envió un mensaje de solidaridad a las familias del sargento Luis Alonso León y el subteniente Daniel Montes, que fallecieron en este episodio.

Consulte aquí: Identifican a muertos en el accidente del esquema de seguridad de Vargas Lleras

“En un absurdo e inexplicable accidente murieron el sargento León, quien me acompañó durante 21 años, brindándome protección. Soldado Universal, como le decíamos cariñosamente, era también enfermero. Me socorrió en varias oportunidades, salvándome la vida. A su mujer, Jennifer y a sus hijas Isabela, Gabriela y Emilia todo mi cariño y apoyo en estos momentos”, indicó.

“Igualmente, falleció el Subintendente Daniel Montes quien me acompañó por más de diez años. Estaba casado con Margley y tenía tres hijos, Michael, Mariana y Daniel. Estamos con ustedes”, añadió.

Vargas Lleras dijo que otro de los miembros de su esquema está en delicado estado de salud. “Muy delicado se encuentra Víctor Hugo Salinas, quien perdió un riñón en el accidente. Milagrosamente salvaron su vida el comisario Saul Hernández, quien ha hecho parte de mi esquema por más de 20 años y Julio César Pérez, que se integró a éste por más de 18” afirmó.

Según el exvicepresidente, todo se hubiera podido evitar que los miembros de su esquema de protección hubiesen tenido la posibilidad de viajar con él en avión hasta Cúcuta, razón por la cual pidió que se adelante una investigación a fondo por lo sucedido.

Le puede interesar: Se accidenta el esquema de seguridad de Vargas Lleras, el hecho deja dos muertos

“Todo esto se habría podido evitar si hubieran recibido el apoyo en tiquetes aéreos y viáticos. Espero que se avance en una investigación que nos permita tener mayor claridad de lo sucedido en esta desgracia”, añadió.

Se espera que en las próximas horas se anuncien acciones por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) tras lo ocurrido con el esquema de protección de Germán Vargas Lleras.


Alteración al orden público

Intervención policial en protestas violentas: ministro Rodrigo Lara advierte que no habrá "un espacio más para quien destruye”

El Gobierno publicó para comentarios el Decreto que permite la intervención policial en manifestaciones violentas; defiende su uso sin diálogo previo.
Ministro del Interior, Rodrigo Lara, defiende el decreto que permite la intervención policial durante manifestaciones violentas.



De La Espriella pone límites a Margarita Andrade, amiga de la familia, por gestionar cargos en su nombre: “No está autorizada”

De la Espriella se refirió al tema mediante una publicación en su cuenta de X, en la que explicó que conoce a Andrade desde que era niño.

Comisión de Acusación remitió documentación a la Corte Constitucional para definir quién debe investigar a Álvaro Uribe

El conflicto de competencias sobre los casos de las masacres en Antioquia, debe ser definido por el alto tribunal en los próximos días.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.