Vargas Lleras exige investigación por accidente que dejó dos escoltas muertos

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras solicitó una investigación sobre el accidente en el que fallecieron dos de sus escoltas.
Germán Vargas Lleras denuncia robo en su casa
Dijo que el Ministerio de Hacienda se convertirá en la caja menor al servicio del proyecto político del presidente. Crédito: Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se pronunció sobre el accidente que se presentó en carreteras de Boyacá que cobró la vida de dos de sus escoltas, cuando su esquema de seguridad se desplazaba proveniente de Cúcuta, en donde habían participado de un evento público.

El dirigente político lamentó el hecho y envió un mensaje de solidaridad a las familias del sargento Luis Alonso León y el subteniente Daniel Montes, que fallecieron en este episodio.

Consulte aquí: Identifican a muertos en el accidente del esquema de seguridad de Vargas Lleras

En un absurdo e inexplicable accidente murieron el sargento León, quien me acompañó durante 21 años, brindándome protección. Soldado Universal, como le decíamos cariñosamente, era también enfermero. Me socorrió en varias oportunidades, salvándome la vida. A su mujer, Jennifer y a sus hijas Isabela, Gabriela y Emilia todo mi cariño y apoyo en estos momentos”, indicó.

“Igualmente, falleció el Subintendente Daniel Montes quien me acompañó por más de diez años. Estaba casado con Margley y tenía tres hijos, Michael, Mariana y Daniel. Estamos con ustedes”, añadió.

Vargas Lleras dijo que otro de los miembros de su esquema está en delicado estado de salud. “Muy delicado se encuentra Víctor Hugo Salinas, quien perdió un riñón en el accidente. Milagrosamente salvaron su vida el comisario Saul Hernández, quien ha hecho parte de mi esquema por más de 20 años y Julio César Pérez, que se integró a éste por más de 18” afirmó.

Según el exvicepresidente, todo se hubiera podido evitar que los miembros de su esquema de protección hubiesen tenido la posibilidad de viajar con él en avión hasta Cúcuta, razón por la cual pidió que se adelante una investigación a fondo por lo sucedido.

Le puede interesar: Se accidenta el esquema de seguridad de Vargas Lleras, el hecho deja dos muertos

“Todo esto se habría podido evitar si hubieran recibido el apoyo en tiquetes aéreos y viáticos. Espero que se avance en una investigación que nos permita tener mayor claridad de lo sucedido en esta desgracia”, añadió.

Se espera que en las próximas horas se anuncien acciones por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) tras lo ocurrido con el esquema de protección de Germán Vargas Lleras.


Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Duque afirmó que conoció a Vargas antes de llegar al Senado y recordó que sus familias tenían cercanía desde años atrás.
Iván Duque y Germán Vargas Lleras
Ver



Campaña de Abelardo De La Espriella denunció intimidaciones a su campaña en Medellín

El movimiento Defensores de la Patria aseguró que en sectores de Belencito y Robledo se habrían presentado presiones para retirar publicidad política de la campaña presidencial

Fue un momento angustiante: amigo de Germán Vargas Lleras recordó desmayo cuando el exvicepresidente recorría a Santander

Germán Vargas Lleras y su relación con Santander: un recuento de su visita y el impacto de su trabajo en la región

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".