Vargas Lleras exige investigación por accidente que dejó dos escoltas muertos

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras solicitó una investigación sobre el accidente en el que fallecieron dos de sus escoltas.
Germán Vargas Lleras denuncia robo en su casa
Dijo que el Ministerio de Hacienda se convertirá en la caja menor al servicio del proyecto político del presidente. Crédito: Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se pronunció sobre el accidente que se presentó en carreteras de Boyacá que cobró la vida de dos de sus escoltas, cuando su esquema de seguridad se desplazaba proveniente de Cúcuta, en donde habían participado de un evento público.

El dirigente político lamentó el hecho y envió un mensaje de solidaridad a las familias del sargento Luis Alonso León y el subteniente Daniel Montes, que fallecieron en este episodio.

Consulte aquí: Identifican a muertos en el accidente del esquema de seguridad de Vargas Lleras

En un absurdo e inexplicable accidente murieron el sargento León, quien me acompañó durante 21 años, brindándome protección. Soldado Universal, como le decíamos cariñosamente, era también enfermero. Me socorrió en varias oportunidades, salvándome la vida. A su mujer, Jennifer y a sus hijas Isabela, Gabriela y Emilia todo mi cariño y apoyo en estos momentos”, indicó.

“Igualmente, falleció el Subintendente Daniel Montes quien me acompañó por más de diez años. Estaba casado con Margley y tenía tres hijos, Michael, Mariana y Daniel. Estamos con ustedes”, añadió.

Vargas Lleras dijo que otro de los miembros de su esquema está en delicado estado de salud. “Muy delicado se encuentra Víctor Hugo Salinas, quien perdió un riñón en el accidente. Milagrosamente salvaron su vida el comisario Saul Hernández, quien ha hecho parte de mi esquema por más de 20 años y Julio César Pérez, que se integró a éste por más de 18” afirmó.

Según el exvicepresidente, todo se hubiera podido evitar que los miembros de su esquema de protección hubiesen tenido la posibilidad de viajar con él en avión hasta Cúcuta, razón por la cual pidió que se adelante una investigación a fondo por lo sucedido.

Le puede interesar: Se accidenta el esquema de seguridad de Vargas Lleras, el hecho deja dos muertos

“Todo esto se habría podido evitar si hubieran recibido el apoyo en tiquetes aéreos y viáticos. Espero que se avance en una investigación que nos permita tener mayor claridad de lo sucedido en esta desgracia”, añadió.

Se espera que en las próximas horas se anuncien acciones por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) tras lo ocurrido con el esquema de protección de Germán Vargas Lleras.


Medios de comunicación

Petro centraliza la vocería del Gobierno: ministros deberán tener su autorización para pronunciarse

El mandatario envió una comunicación a los funcionarios en la que establece que la comunicación oficial estará liderada por él.
Gustavo Petro



Elecciones 2026: ¿Cuánto ha crecido Iván Cepeda en la encuesta de GAD3 respecto a marzo?

El candidato se mantiene como líder en intención de voto y consolida su ventaja frente a otros aspirantes.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026