Germán Vargas Lleras envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Apoyemos la Constituyente"

Germán Vargas Lleras propuso un acuerdo político para sacar adelante esta iniciativa para que los ciudadanos vayan a las urnas.
German Vargas Lleras
German Vargas Lleras Crédito: Colprensa

El exvicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, uno de los jefes de la oposición más importantes, sorprendió al anunciar que respalda la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, anunciada por el presidente Gustavo Petro.

Según Vargas Lleras, sería bueno convocar esta iniciativa y derrotar en las urnas al mandatario. Por medio de su cuenta en X, el dirigente de Cambio Radical explicó las razones por las cuales considera que la iniciativa debe ser respaldada.

“Apoyemos la Constituyente de Petro no más chantajes, no más amenazas, que se convoque y derrotémoslo en su constituyente”, indicó.

Le puede interesar: Petro respondió a opositores de la Constituyente: "son amantes del régimen de corrupción"

Vargas Lleras dijo que la ciudadanía debe organizarse ante la incertidumbre que está generando la propuesta del mandatario y acudir masivamente para que sea la totalidad del pueblo colombiano el que decida.

“Tiene razón el presidente Petro es muy importante que el pueblo decida, pero el pueblo es la totalidad de colombianos, no solo los afiliados a Fecode, la USO o los militantes de la primera línea”, sostuvo.

El exvicepresidente señaló que la constituyente sería bienvenida para determinar el rumbo del país, siempre y cuando haya un gran acuerdo nacional sobre la misma.

“La Constituyente es un mecanismo democrático al cual podemos concurrir y ser mayoritarios, y así poner fin a este desangre en el que nos ha sumido el actual gobierno del "cambio". Bienvenida la Constituyente abrámosle paso a un consenso político que nos permita sacarla adelante. Y en el seno de ella determinar cuál será el rumbo del país”, manifestó.

Más información: Uribe rechaza Constituyente: “Ajustes constitucionales no puede ser reemplazos por imposición”

Para Vargas Lleras, el presidente Petro tiene la intención de perpetuarse en el poder con o sin constituyente, lo que demuestra cada vez más una intención de afectar las instituciones colombianas.

“Que no haya Constituyente no quiere decir que el gobierno de Petro no esté pensando en apelar a cualquier mecanismo para promover la reelección en Colombia. Lo que sí tenemos claro, es que cada vez le importan menos las instituciones y el Estado de Derecho”, sostuvo.

El presidente del Congreso, Iván Name, retó al jefe de Estado para que lleve el proyecto de ley de constituyente al senado del Parlamento, que es el mecanismo legalmente constituido para tramitar una iniciativa de esta naturaleza.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Manuel Fernández a Bancoldex y otros nombramientos

El mandatario electo está finalizando los principales nombramientos antes de ser posesionado como presidente de Colombia.
Nuevos nombramientos en la bancada de De la Espriella.



¿Quién es Didier Blanco? El hombre elegido por Abelardo De La Espriella para liderar la UNP

El presidente electo Abelardo De La Espriella anunció el nombramiento de Didier Fabián Blanco Rodríguez como director de la UNP.

Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.