Valle del Cauca: Bancada parlamentaria estará conformada por 22 legisladores

Este 20 de julio se posesionarán los nuevos miembros del Congreso de la República.
Congreso
Congreso Crédito: Colprensa

El Valle del Cauca cuenta desde este 20 de julio con 22 legisladores, en la instalación del nuevo Congreso de la República: ocho congresistas del Pacto Histórico, cinco del Partido de 'la U', dos del Centro Democrático, cuatro de Cambio Radical, dos liberales y uno de la Alianza Verde.

A esto, se le suma el anuncio hecho por la directora del partido de 'la U', Dilian Francisca Toro, de que este movimiento político será coalición del próximo gobierno del presidente electo. Gustavo Petro.

Le puede interesar: Congreso saliente y las deudas pendientes, ¿cuáles son?

La líder política indicó que las razones de la decisión fueron la motivación de apoyar los proyectos más importantes que presente el mandatario electo, especialmente aquellos direccionados a disminuir la pobreza y la desigualdad; fortalecer la seguridad alimentaria y contribuir a la implementación de los acuerdos de paz.

"Alcanzar un gran Acuerdo Nacional por los olvidados nos debe unir como país. Es un propósito que compartimos con el presidente Gustavo Petro con quien hoy trabajamos en la construcción de una agenda por la paz social y política, las regiones y la calidad de vida de colombianos", señaló Toro.

En el Senado, la representación vallecaucana será la siguiente:

Pacto Histórico.
Roy Barreras, Alexander López y Wilson Arias.

Cambio Radical
Carlos Abraham Jiménez, José Luis Pérez y Carlos Fernando Mottoa.

Partido de la U
Norma Hurtado , Juan Carlos Garcés

Centro Democrático
María Fernanda Cabal

Lea también: Próximo presidente de la Cámara reveló cuales serán las primeras acciones que emprenderá

En cuanto a los Representantes a la Cámara vallecaucanos, los elegidos son:

Pacto Histórico
José Alberto Tejada, Gloria Elena Arizabaleta, Cristóbal Caicedo, Jorge Alejandro Ocampo y Alfredo Mondragón.

Cambio Radical
Hernando González

Partido de la U
Jorge Eliécer Tamayo, Jualian David López, Victor Manuel Salcedo.

Partido Liberal
Álvaro Henry Monedero, Leonardo de Jesús Gallego.

Centro Democrático

Cristian Garcés
Alianza Verde
Duvalier Sánchez


Iván Cepeda

Iván Cepeda reitera que Antioquia es cuna de la narcoeconomía y la parapolítica "No vengo a retractarme"

Este sábado, el candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda sostuvo un acto público en territorio antioqueño.
Iván Cepeda en Medellín



Daniel Briceño sobre Oviedo: “Tenemos grandes desacuerdos, pero coincidimos en cómo administrar el Estado”

Daniel Briceño habló de educación, pensiones y gasto público al comparar sus posturas con las de Juan Daniel Oviedo.

“No es bienvenido”: vocero del Centro Democrático por visita de Iván Cepeda a Medellín

El candidato presidencial cumplirá agenda este sábado 28 de marzo en la capital de Antioquia con un evento en el Parque de San Antonio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años