Vainazo de Gustavo Petro a Duque tras estudiante que perdió su ojo en las marchas

El congresista comparó lo ocurrido a Esteban Mosquera con la visita a Palacio de un cantante de reguetón.
La ilustración que hizo uno de los compañeros de Esteban Mosquera
La ilustración que hizo uno de los compañeros de Esteban Mosquera Crédito: Ilustración de @davidariastatto

El congresista Gustavo Petro envío un duro mensaje en Twitter luego de que se reportara que el estudiante Esteban Mosquera perdió un ojo en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

"El problema del mal gusto musical. Reciben a los que no saben de música en Palacio y a los que si saben y la estudian le dañan los ojos”, señaló Gustavo Petro, al comparar lo ocurrido con el estudiante con la visita que a la Casa de Nariño hizo el cantante Maluma, quien fue recibido por el presidente Iván Duque.

Al margen del mensaje de Duque, el presidente, Iván Duque, manifestó el 14 de diciembre pasado su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien perdió un ojo durante las protestas de estudiantes de universidades públicas ocurridas en la ciudad de Popayán.

Lea también: Estudiante narró cómo perdió el ojo durante protestas

"Quiero aprovechar estas palabras también para expresar mi solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera ante los hechos que acontecieron en la ciudad de Popayán", manifestó Duque en la Casa de Nariño tras una reunión entre el Gobierno y líderes estudiantiles

El Gobierno colombiano y los estudiantes de las universidades públicas firmaron un acuerdo para levantar las protestas que duraron más de dos meses y que incluye una inversión de 4,5 billones de pesos (unos 1.418 millones de dólares) para ese sector en los próximos cuatro años. Lo hizo luego de que el país viviera la última jornada de protestas de este año de estudiantes de universidades públicas que reclamaban mayor inversión por parte del Gobierno a esas instituciones.

Durante los hechos, en Popayán, capital departamental del Cauca, las manifestaciones terminaron en enfrentamientos entre los estudiantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía. En medio de la confrontación, Mosquera, estudiante de Música de la Universidad del Cauca, recibió el impacto en su ojo izquierdo de una bomba aturdidora aparentemente lanzada por miembros del ESMAD, lo que le ocasionó la perdida del órgano.

Lea también: Polémico mensaje de Gustavo Bolívar para acabar al Esmad por caso Unicauca

Ante el hecho, el mandatario afirmó que revisarán las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y señaló que hablará con el general Óscar Atehortua, nuevo director de la Policía, para "examinar muy bien las circunstancias de modo y tiempo en la que los hechos se dieron".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política