Vainazo de Gustavo Petro a Duque tras estudiante que perdió su ojo en las marchas

El congresista comparó lo ocurrido a Esteban Mosquera con la visita a Palacio de un cantante de reguetón.
La ilustración que hizo uno de los compañeros de Esteban Mosquera
La ilustración que hizo uno de los compañeros de Esteban Mosquera Crédito: Ilustración de @davidariastatto

El congresista Gustavo Petro envío un duro mensaje en Twitter luego de que se reportara que el estudiante Esteban Mosquera perdió un ojo en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

"El problema del mal gusto musical. Reciben a los que no saben de música en Palacio y a los que si saben y la estudian le dañan los ojos”, señaló Gustavo Petro, al comparar lo ocurrido con el estudiante con la visita que a la Casa de Nariño hizo el cantante Maluma, quien fue recibido por el presidente Iván Duque.

Al margen del mensaje de Duque, el presidente, Iván Duque, manifestó el 14 de diciembre pasado su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien perdió un ojo durante las protestas de estudiantes de universidades públicas ocurridas en la ciudad de Popayán.

Lea también: Estudiante narró cómo perdió el ojo durante protestas

"Quiero aprovechar estas palabras también para expresar mi solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera ante los hechos que acontecieron en la ciudad de Popayán", manifestó Duque en la Casa de Nariño tras una reunión entre el Gobierno y líderes estudiantiles

El Gobierno colombiano y los estudiantes de las universidades públicas firmaron un acuerdo para levantar las protestas que duraron más de dos meses y que incluye una inversión de 4,5 billones de pesos (unos 1.418 millones de dólares) para ese sector en los próximos cuatro años. Lo hizo luego de que el país viviera la última jornada de protestas de este año de estudiantes de universidades públicas que reclamaban mayor inversión por parte del Gobierno a esas instituciones.

Durante los hechos, en Popayán, capital departamental del Cauca, las manifestaciones terminaron en enfrentamientos entre los estudiantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía. En medio de la confrontación, Mosquera, estudiante de Música de la Universidad del Cauca, recibió el impacto en su ojo izquierdo de una bomba aturdidora aparentemente lanzada por miembros del ESMAD, lo que le ocasionó la perdida del órgano.

Lea también: Polémico mensaje de Gustavo Bolívar para acabar al Esmad por caso Unicauca

Ante el hecho, el mandatario afirmó que revisarán las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y señaló que hablará con el general Óscar Atehortua, nuevo director de la Policía, para "examinar muy bien las circunstancias de modo y tiempo en la que los hechos se dieron".


Temas relacionados

Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez