Vainazo de Gustavo Petro a Duque tras estudiante que perdió su ojo en las marchas

El congresista comparó lo ocurrido a Esteban Mosquera con la visita a Palacio de un cantante de reguetón.
La ilustración que hizo uno de los compañeros de Esteban Mosquera
La ilustración que hizo uno de los compañeros de Esteban Mosquera Crédito: Ilustración de @davidariastatto

El congresista Gustavo Petro envío un duro mensaje en Twitter luego de que se reportara que el estudiante Esteban Mosquera perdió un ojo en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

"El problema del mal gusto musical. Reciben a los que no saben de música en Palacio y a los que si saben y la estudian le dañan los ojos”, señaló Gustavo Petro, al comparar lo ocurrido con el estudiante con la visita que a la Casa de Nariño hizo el cantante Maluma, quien fue recibido por el presidente Iván Duque.

Al margen del mensaje de Duque, el presidente, Iván Duque, manifestó el 14 de diciembre pasado su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien perdió un ojo durante las protestas de estudiantes de universidades públicas ocurridas en la ciudad de Popayán.

Lea también: Estudiante narró cómo perdió el ojo durante protestas

"Quiero aprovechar estas palabras también para expresar mi solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera ante los hechos que acontecieron en la ciudad de Popayán", manifestó Duque en la Casa de Nariño tras una reunión entre el Gobierno y líderes estudiantiles

El Gobierno colombiano y los estudiantes de las universidades públicas firmaron un acuerdo para levantar las protestas que duraron más de dos meses y que incluye una inversión de 4,5 billones de pesos (unos 1.418 millones de dólares) para ese sector en los próximos cuatro años. Lo hizo luego de que el país viviera la última jornada de protestas de este año de estudiantes de universidades públicas que reclamaban mayor inversión por parte del Gobierno a esas instituciones.

Durante los hechos, en Popayán, capital departamental del Cauca, las manifestaciones terminaron en enfrentamientos entre los estudiantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía. En medio de la confrontación, Mosquera, estudiante de Música de la Universidad del Cauca, recibió el impacto en su ojo izquierdo de una bomba aturdidora aparentemente lanzada por miembros del ESMAD, lo que le ocasionó la perdida del órgano.

Lea también: Polémico mensaje de Gustavo Bolívar para acabar al Esmad por caso Unicauca

Ante el hecho, el mandatario afirmó que revisarán las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y señaló que hablará con el general Óscar Atehortua, nuevo director de la Policía, para "examinar muy bien las circunstancias de modo y tiempo en la que los hechos se dieron".


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.
El presidente Gustavo Petro y la canciller Rosa Villavicencio presentaron en febrero el nuevo modelo de pasaportes colombianos, que empezará a expedirse en abril. La transición a las nuevas libretas ha estado cargada de investigaciones y cuestionamientos.



Petro propuso alianza internacional por la paz en Medio Oriente durante conversación telefónica con Macron

Según el Gobierno, la iniciativa fue bien recibida por el presidente francés quien la calificó como pertinente en el contexto actual.

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial