Vaca por Humberto De la Calle para que pague dineros de elecciones

El candidato no superó el 4 % y debería pagar los $9.000 millones que pidió de anticipos.
Humberto De la Calle
Crédito: Colprensa

Los resultados de las elecciones de este domingo no fueron los más alentadores para Humberto De la Calle, candidato del Partido Liberal. Con apenas un 2 %, creció el debate e en el país por los dineros del Estado que gastó el exministro en su campaña.

De acuerdo al magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, la ley establece que cuando un aspirante no alcanza el umbral del 4 % establecido en la ley, debe devolver el dinero que recibió de anticipo para adelantar su campaña.

En el caso de Humberto De la Calle, fueron pedidos de anticipos $9.000 millones que aún es incierto si debe devolverle a las arcas de la Nación por concepto de sus gastos en campaña.

A propósito del tema, en las últimas horas ha surgido una iniciativa encaminada a hacer una colecta para que De la Calle pueda pagar los recursos gastados en la campaña.

Una vaca por De la Calle”, es el lema de esta iniciativa que empezó a moverse con fuerza en las redes sociales.

Humberto de La Calle necesita todo nuestro apoyo. Lo necesita ya, lo necesita hoy. Tras su intento por llegar a la presidencia y seguir trabajando desde allí por la paz de Colombia, este brillante ex jefe negociador ha quedado en una situación que no se merece”, dicen los activistas de esta campaña.

Aunque la deuda, de acuerdo al magistrado Novoa, sería de $9.000 millones, los promotores de esta campaña le apuntan a $1.500 millones que habría gastado a título personal el exnegociador de la paz.

La defensa de los promotores de esta campaña también está basada en que gracias a De la Calle desde el cese al fuego bilateral “3.000 vidas se han salvado cada año”.

Las donaciones pueden ser desde los $9.000 a través de esta página https://vaki.co/UnaVacaPorDeLaCalle.

De momento el candidato no se ha pronunciado sobre esta colecta que se hace a su nombre.

Igualmente, al margen del debate de si debe devolver o no el anticipo, lo cierto es que De la Calle sí pidió un crédito por $1.500 millones que debe pagarlo de manera personal.





“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.

Alcaldía de Santa Marta niega participación en política y lleva el caso ante Fiscalía y Procuraduría

“Resulta inaceptable que funcionarios del Gobierno, con evidentes intereses políticos, pretendan aprovechar sus cargos para instalar señalamientos sin sustento”, afirma.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.