Vaca por Humberto De la Calle para que pague dineros de elecciones

El candidato no superó el 4 % y debería pagar los $9.000 millones que pidió de anticipos.
Humberto De la Calle
Crédito: Colprensa

Los resultados de las elecciones de este domingo no fueron los más alentadores para Humberto De la Calle, candidato del Partido Liberal. Con apenas un 2 %, creció el debate e en el país por los dineros del Estado que gastó el exministro en su campaña.

De acuerdo al magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, la ley establece que cuando un aspirante no alcanza el umbral del 4 % establecido en la ley, debe devolver el dinero que recibió de anticipo para adelantar su campaña.

En el caso de Humberto De la Calle, fueron pedidos de anticipos $9.000 millones que aún es incierto si debe devolverle a las arcas de la Nación por concepto de sus gastos en campaña.

A propósito del tema, en las últimas horas ha surgido una iniciativa encaminada a hacer una colecta para que De la Calle pueda pagar los recursos gastados en la campaña.

Una vaca por De la Calle”, es el lema de esta iniciativa que empezó a moverse con fuerza en las redes sociales.

Humberto de La Calle necesita todo nuestro apoyo. Lo necesita ya, lo necesita hoy. Tras su intento por llegar a la presidencia y seguir trabajando desde allí por la paz de Colombia, este brillante ex jefe negociador ha quedado en una situación que no se merece”, dicen los activistas de esta campaña.

Aunque la deuda, de acuerdo al magistrado Novoa, sería de $9.000 millones, los promotores de esta campaña le apuntan a $1.500 millones que habría gastado a título personal el exnegociador de la paz.

La defensa de los promotores de esta campaña también está basada en que gracias a De la Calle desde el cese al fuego bilateral “3.000 vidas se han salvado cada año”.

Las donaciones pueden ser desde los $9.000 a través de esta página https://vaki.co/UnaVacaPorDeLaCalle.

De momento el candidato no se ha pronunciado sobre esta colecta que se hace a su nombre.

Igualmente, al margen del debate de si debe devolver o no el anticipo, lo cierto es que De la Calle sí pidió un crédito por $1.500 millones que debe pagarlo de manera personal.


Álvaro Uribe

VIDEO | Ovación a Álvaro Uribe en la posesión de Abelardo de la Espriella: así fue recibido

Álvaro Uribe fue recibido con un atronador aplauso en la previa del acto de posesión de Abelardo de la Espriella.
Álvaro Uribe



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

Primer viaje internacional de Abelardo de la Espriella sería a Israel: esto se sabe de la visita

El presidente Abelardo de la Espriella viajaría a Israel, en una visita que marcaría el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.