Vaca por Humberto De la Calle para que pague dineros de elecciones

El candidato no superó el 4 % y debería pagar los $9.000 millones que pidió de anticipos.
Humberto De la Calle
Crédito: Colprensa

Los resultados de las elecciones de este domingo no fueron los más alentadores para Humberto De la Calle, candidato del Partido Liberal. Con apenas un 2 %, creció el debate e en el país por los dineros del Estado que gastó el exministro en su campaña.

De acuerdo al magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, la ley establece que cuando un aspirante no alcanza el umbral del 4 % establecido en la ley, debe devolver el dinero que recibió de anticipo para adelantar su campaña.

En el caso de Humberto De la Calle, fueron pedidos de anticipos $9.000 millones que aún es incierto si debe devolverle a las arcas de la Nación por concepto de sus gastos en campaña.

A propósito del tema, en las últimas horas ha surgido una iniciativa encaminada a hacer una colecta para que De la Calle pueda pagar los recursos gastados en la campaña.

Una vaca por De la Calle”, es el lema de esta iniciativa que empezó a moverse con fuerza en las redes sociales.

Humberto de La Calle necesita todo nuestro apoyo. Lo necesita ya, lo necesita hoy. Tras su intento por llegar a la presidencia y seguir trabajando desde allí por la paz de Colombia, este brillante ex jefe negociador ha quedado en una situación que no se merece”, dicen los activistas de esta campaña.

Aunque la deuda, de acuerdo al magistrado Novoa, sería de $9.000 millones, los promotores de esta campaña le apuntan a $1.500 millones que habría gastado a título personal el exnegociador de la paz.

La defensa de los promotores de esta campaña también está basada en que gracias a De la Calle desde el cese al fuego bilateral “3.000 vidas se han salvado cada año”.

Las donaciones pueden ser desde los $9.000 a través de esta página https://vaki.co/UnaVacaPorDeLaCalle.

De momento el candidato no se ha pronunciado sobre esta colecta que se hace a su nombre.

Igualmente, al margen del debate de si debe devolver o no el anticipo, lo cierto es que De la Calle sí pidió un crédito por $1.500 millones que debe pagarlo de manera personal.


Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia