Vaca por Humberto De la Calle para que pague dineros de elecciones

El candidato no superó el 4 % y debería pagar los $9.000 millones que pidió de anticipos.
Humberto De la Calle
Crédito: Colprensa

Los resultados de las elecciones de este domingo no fueron los más alentadores para Humberto De la Calle, candidato del Partido Liberal. Con apenas un 2 %, creció el debate e en el país por los dineros del Estado que gastó el exministro en su campaña.

De acuerdo al magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, la ley establece que cuando un aspirante no alcanza el umbral del 4 % establecido en la ley, debe devolver el dinero que recibió de anticipo para adelantar su campaña.

En el caso de Humberto De la Calle, fueron pedidos de anticipos $9.000 millones que aún es incierto si debe devolverle a las arcas de la Nación por concepto de sus gastos en campaña.

A propósito del tema, en las últimas horas ha surgido una iniciativa encaminada a hacer una colecta para que De la Calle pueda pagar los recursos gastados en la campaña.

Una vaca por De la Calle”, es el lema de esta iniciativa que empezó a moverse con fuerza en las redes sociales.

Humberto de La Calle necesita todo nuestro apoyo. Lo necesita ya, lo necesita hoy. Tras su intento por llegar a la presidencia y seguir trabajando desde allí por la paz de Colombia, este brillante ex jefe negociador ha quedado en una situación que no se merece”, dicen los activistas de esta campaña.

Aunque la deuda, de acuerdo al magistrado Novoa, sería de $9.000 millones, los promotores de esta campaña le apuntan a $1.500 millones que habría gastado a título personal el exnegociador de la paz.

La defensa de los promotores de esta campaña también está basada en que gracias a De la Calle desde el cese al fuego bilateral “3.000 vidas se han salvado cada año”.

Las donaciones pueden ser desde los $9.000 a través de esta página https://vaki.co/UnaVacaPorDeLaCalle.

De momento el candidato no se ha pronunciado sobre esta colecta que se hace a su nombre.

Igualmente, al margen del debate de si debe devolver o no el anticipo, lo cierto es que De la Calle sí pidió un crédito por $1.500 millones que debe pagarlo de manera personal.


Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones