“Usted y Cepeda son los aliados del narco-dictador Maduro”: Uribe a Petro

El narcotráfico y el derroche estatal fueron algunas de las pullas que lanzó el expresidente contra el Gobierno.
Álvaro Uribe tilda a Petro de “cobarde” y “sicario moral”
Álvaro Uribe tilda a Petro de “cobarde” y “sicario moral”. Crédito: Colprensa

El panorama electoral se caldeó en las últimas horas, luego que el expresidente Álvaro Uribe lanzó una dura arremetida contra el presidente Gustavo Petro por la situación del narcotráfico y lo que consideró ha sido una pésima administración del país.


“Presidente Petro, qué nos dicen usted y su candidato. En el último año del gobierno que presidí fueron al mercado, después de restarle a la producción de coca los decomisos, 150 toneladas. Usted permite que vayan al mercado más de 1.800 toneladas. Por favor, un país con alrededor de 300,000 hectáreas de coca”, cuestionó Álvaro Uribe.



Y agregó que: “el presidente Gustavo Petro y su candidato Iván Cepeda son los mayores aliados de la narco-dictadura de Nicolás Maduro”.


Ante ese señalamiento, el mandatario de los colombianos lanzó una dura respuesta: “Yo no me junto con narcos pero tú sí Uribe, y está probado y recontra probado. Así Trump te invite a la Casa Blanca, no sirve que emborrachen al delegado de Trump en Colombia que no habla con Trump sino con Rubio. Lo llenan de caballos de paso fino y aguardiente y salsa en sus haciendas de Rionegro, pero el hombre ingenuo no sabe que los caballos y las haciendas que admira se compran con dinero de la cocaína que dicen que están frenando con misiles”.


Igualmente el presidente de la República dijo que, “tu alianza con los narco-paramilitares mató decenas de miles de personas. Una era de terror que no debe volver jamás. Todos los asesinados eran gente humilde y trabajadora, dejaste que matarán un pedazo de Colombia”.


Por otra parte, Álvaro Uribe cuestionó que el Gobierno actual “derroche las finanzas de la Nación y ahora quiera ocultar ese hecho”.



“Petro se quiere llevar ahora las pensiones de los trabajadores para tapar el derroche, no contento con negar la vivienda social, con incumplir la vivienda rural social, con acabar la salud, con incumplir las vías campesinas… ahora para medio cumplirle a los ancianos programa que nosotros empezamos… el gobierno Petro se ha gastado la plata en Embajadas, Consulado, en mermelada corrupta”, aseguró Uribe.


En ese sentido, el expresidente afirmó que el jefe de Estado quiere llevarse el dinero de los fondos de pensiones para tapar los huecos fiscales.


En el gobierno mío hubo mucha austeridad pero la acreditamos. Pasamos de más de 10.7 millones de personas en el régimen subsidiado de salud a 21 millones. Crecimos el régimen contributivo. Pasamos de 60,000 ancianos a los primeros 800,000 en el programa del Adulto Mayor”, explicó, entre otros puntos, el exmandatario.


Finalmente, Uribe cuestionó las cifras de extradición de criminales: “Petro, recuerde que nosotros extraditamos casi 1.200 personas por narcotráfico, mientras que usted ha sido muy exitoso en el relato pero todos los días los colombianos se dan cuenta que usted y su candidato Cepeda mienten, porque como dicen los muchachos de ahora dato mata relato”.




Elecciones en Colombia

Por cuenta de las inundaciones, 18 puestos de votación serán trasladados en Córdoba

En varios colegios permanecen refugiados decenas de damnificados por el invierno.
Puestos de votación para elecciones en Colombia.



Colombia retrasa sus elecciones en Israel y Emiratos Árabes tras los ataques de Estados Unidos a Irán

El Gobierno mantiene vigilancia permanente en las ciudades donde tiene puestos de votación en Medio Oriente, tras la escalada violenta en la región.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

El subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, aclaró horarios de cierre de urnas e instrucciones para evitar la anulación de su voto.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán