Representante Uscátegui niega su entrada al punto de control fronterizo en Venezuela

José Jaime Uscátegui fue detenido en un punto cercano al Puente Internacional Tienditas, en la zona de frontera.
José Jaime Uscátegui
El congresista José Jaime Uscátegui fue detenido en cerca al Puente Internacional Tienditas Crédito: Captura de video X: @jjUscategui

En la madrugada de este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó la liberación del representante a la Cámara por el Centro Democrático José Jaime Uscátegui, quien fue detenido durante varias horas por las autoridades de Venezuela en un punto cercano al Puente Internacional Tienditas, en la zona de frontera.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el congresista José Jaime Uscátegui y su equipo fueron liberados. La embajada de Colombia y nuestro consulado en el Táchira acompañaron al representante en todo momento y verificaron que sus derechos fueran respetados. Desde la Cancillería se abordó el asunto por los canales diplomáticos”, informó la Cancillería.

Una vez en territorio colombiano, el congresista de la oposición se pronunció negando inicialmente haber ingresado por la fuerza a territorio venezolano. “Jamás ingresé al punto de control fronterizo de Venezuela”, aseguró el representante a la Cámara por medio de su cuenta de X.

Le puede interesar: César Gaviria pidió reconteo de votos en Venezuela: "Ha despertado muchas dudas"

Posteriormente, aprovechó para hacer un llamado a una “movilización nacional permanentemente” el próximo 7 de agosto, para presionar un juicio político en contra del presidente Gustavo Petro.

“El dilema es patria o Petro, nos vemos en esa movilización que inicia el 7 de agosto, conmemoración de la Batalla de Boyacá, día de nuestro Ejército a las 10:00 a.m en la Plaza de Bolívar. No dejen de participar porque mañana lo podemos lamentar como hoy lo lamenta el pueblo venezolano”, dijo.

Vea también: Elecciones en Venezuela: Colombia pidió verificar actas para certificar transparencia

Esta es la segunda ocasión en la que José Jaime Uscátegui tiene problemas con las autoridades venezolanas. El pasado mes de abril ingresó por Caracas para ser veedor del proceso de paz con el ELN. Sin embargo, fue declarado inadmisible, retenido por al menos 15 horas y posteriormente deportado a Bogotá.


Paloma Valencia

Tras reunión con Oviedo, Paloma Valencia dice que “no puede haber imposiciones” sobre escogencia de fórmula vicepresidencial

La candidata del Centro Democrático aseguró categóricamente: “no hago acuerdos sobre la base de volverme lo que yo no soy”.
Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.



No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

¿Quién será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia? La candidata revela que no será del Centro Democrático

La candidata señaló que su objetivo es consolidar una candidatura que convoque a diferentes sectores políticos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo