Breadcrumb node

Uribistas no descartan denunciar por injuria y calumnia a Claudia López

La senadora de la Alianza Verde aseguró que los integrantes del Centro Democrático de "robarse el salario".

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 11, 2016 - 19:16

Después de que una sesión en el Congreso terminó a gritos por cuenta de la senadora Claudia López, quien enfrentó a los integrantes del Centro Democrático que están en las comisiones primeras del legislativo y a quienes señaló de “robarse el salario”, LA F.m. conoció que dichos legisladores no descartan tomar acciones legales en contra de la militante de la Alianza Verde por las acusaciones.


 



 


Desde el uribismo aseguraron que la senadora Claudia López está mintiendo, porque sí asistieron a la sesión conjunta en la que se iba a debatir la reglamentación de la comisión de aforados, pero que decidieron no ingresar al recinto para evitar que se conformara el quórum, ante la inasistencia de algunos congresistas de la Unidad Nacional.


 


La congresista Paloma Valencia aseguró que hace parte del trabajo legislativo decidir si se entra o no a una sesión, y más cuando se pertenece a la oposición.


 


“Siempre se ha hecho, por ejemplo el Partido Liberal lo hizo durante el Gobierno del presidente Uribe, el Polo Democrático también tiene su manejo del quórum. Cosa muy distinta es que ahora Claudia López se sienta de la Unidad Nacional por tener ministro de justicia, pero no podemos tolerar la grosería y los señalamientos”.


 


Y es que los señalamientos de López fueron contundentes y acusó a los legisladores de no ir a trabajar. Por esa razón los integrantes del Centro Democrático pidieron certificaciones para demostrar que sí se registraron y que estaban en el lugar de la sesión conjunta.


 



 


Samuel Hoyos, fue uno de los legisladores certificado por la Cámara de Representantes y por eso exigió a López una rectificación pública por los señalamientos.


 


“Claudia López es una santista que da vergüenza, en los medios se rasga las vestiduras, pero en el Congreso le vota todo al Gobierno. Ahora resulta de vocera y tramitadora del tribunal de aforados, muy seguramente cumpliendo con los pactos burocráticos que llevaron al doctor Londoño al ministerio de justicia”.


 


A su turno, el representante Álvaro Hernán Prada cuestionó que la senadora de la Alianza Verde hable de inasistencias, cuando ella ha faltado varias veces a la plenaria, de hecho publicó una certificación del Senado en la que se evidenciaría una falla de la legisladora.


 


 


 


 




 


 


 


 


 


El senador Jaime Amín, integrante de la Comisión Primera del Senado, también rechazó las declaraciones de López y le pidió respeto, no sin antes asegurar que el proceder de la legisladora deja mucho que desear. “Es tener un pie dentro del Gobierno y otro en la oposición, entonces así no se puede hacer política. Ella debería decir de una vez si es o no del ejecutivo”.


 


El 31 de marzo pasado, se presentó un fuerte enfrentamiento entre el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, y la congresista Claudia López, quien dijo que los senadores se fueron a ver el partido de Colombia para no adelantar el debate de moción de censura al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Sin embargo, después Velasco, desmintió a la legisladora y demostró que ella no había asistido a la plenaria.


Fuente:
Sistema Integrado Digital