En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribistas coincidieron con advertencias de la CPI frente a justicia en el posconflicto

El Centro Democrático manifestó, en un comunicado, que coinciden en varios puntos que la fiscal de la Corte Penal Internacional señaló frente a los acuerdos de paz en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 1, 2016 - 21:06

En el comunicado, el Centro Democrático manifestó que recibía con satisfacción las reciente declaraciones de la fiscal Fatou Bensouda, presidenta de la Corte Penal Internacional. La colectividad expresó que aplaudía que se le recordara a Colombia la obligación de poner fin a la impunidad de los autores de crímenes graves como el secuestro. 


 


“Saludamos con satisfacción que la señora fiscal de la Corte Penal Internacional haga nuevamente énfasis en la importancia fundamental de una auténtica rendición de cuentas de los culpables de secuestros, masacres y otros gravísimos delitos, que por definición incluye sanciones efectivas. Aplaudimos que recuerde la obligación de Colombia de poner fin a la impunidad de los autores de esos crímenes”. 


 


Así mismo, indicaron que, al igual que la funcionaria de la CPI, consideran necesario que a las víctimas se les asegure la justicia, al poner a disposición de la justicia a los responsables de sus sufrimientos. 


 


La colectividad reiteró que el acuerdo logrado entre Farc y Gobierno no contempla la rendición de cuentas de los culpables de manera auténtica y manifestaron que es necesario asegurar que haya amnistía en delitos de lesa humanidad. 


 


“El texto final del acuerdo del presidente Santos y las Farc no contempla una auténtica rendición de cuentas de los culpables de los delitos más graves, ni sanciones efectivas y por lo tanto, no asegura que se satisfaga la legítima aspiración de justicia de las víctimas poniendo a los responsables a disposición de la justicia”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital