En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribistas aseguran que ‘Guacho’ es comandado por miembros de Farc que llegarán al Congreso

Así lo han sostenido a propósito del asesinato de tres agentes del CTI en Nariño.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 12, 2018 - 09:32
Miembros de la antigua guerrilla de las Farc ocuparán curules en el Congreso, desde el 20 de Julio.
Miembros de la antigua guerrilla de las Farc ocuparán curules en el Congreso, desde el 20 de Julio.
AFP

No cesan las voces de rechazo frente al atentado cometido contra una unidad del CTI de la Fiscalía que dejó tres agentes del CTI muertos, en hechos ocurridos en el puerto de Tumaco en el departamento de Nariño.

De momento ha trascendido que detrás de estos hecho estaría alias ‘Guacho’, jefe del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc que delinque en Nariño y la frontera con Ecuador. 

Al respecto, desde el Centro Democrático este episodio sirvió para volver a arremeter contra las Farc y su presencia en el Congreso de la República a partir del próximo 20 de Julio.

El senador Carlos Felipe Mejía, uno de los uribistas más radicales, dijo que lo sucedido demuestra que los “narcoterroristas” de las Farc están al mando de alias Guacho.

“Los narcoterroristas de las Farc, al mando de alias Guacho, asesinan a tres agentes del CTI en zona rural de Tumaco, Nariño. Nuevamente le decimos a Juan Manuel Santos… ¿qué clase de paz es esa?”, sostuvo.

A su turno, el representante Álvaro Hernán Prada dijo que Guacho es un “subordinado” de los miembros de la guerrilla que llegarán al Senado y la Cámara

Ese cuento reforzado que quieren aparentar, de que el bandido Guacho heredó todos los cultivos, milicianos y poder del secretariado Farc, no se lo cree nadie. Es subordinado de los que irán al Congreso”, aseguró.

Finalmente, fue el propio senador Álvaro Uribe Vélez, jefe del Centro Democrático, quien señaló que las disidencias de las Farc hoy en día son el “legado de impunidad” que deja Juan Manuel Santos

Qué esperará a Colombia cuando se enfrente la expansión narcoterrorista por parte del nuevo gobierno”, agregó.

Los funcionarios asesinados regresaban de realizar una misión en contra de las organizaciones de narcotraficantes que delinquen en esa región. De ahí el operativo que se desplegó y por ende el ataque armado con un lamentable saldo.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital