Uribista comparó marchas convocadas por Petro con explosivos de Farc en posesión de Uribe

El excandidato presidencial convocó una movilización para el 7 de Agosto contra asesinatos de líderes sociales.
Gustavo Petro e Iván Duque, una pelea política dura en el próximo gobierno
Gustavo Petro e Iván Duque, una pelea política dura en el próximo gobierno Crédito: Colprensa

El movimiento Colombia Humana del excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego convocó para el próximo 7 de Agosto a una gran marcha movilización nacional en las principales ciudades del país para rechazar el asesinato de líderes sociales.

Aunque organizaciones de defensores de Derechos Humanos han respaldado esta iniciativa y se unirán a la movilización, desde el Centro Democrático han sugerido que la verdadera intención con esa propuesta es empezar con un bloqueo al gobierno de Iván Duque Márquez desde el día de su posesión.

Al respecto, la senadora María del Rosario Guerra –quien fue precandidata presidencial del Centro Democrático– sugirió que tal y como lo hicieron las Farc en 2002 con las bombas lanzadas en medio de la posesión de Álvaro Uribe Vélez, hoy se quiere afectar la posesión de Iván Duque con marchas y movilizaciones.

“El candidato perdedor con Iván Duque está promoviendo marchas. Unos recibieron a Uribe con bombas y los otros con marchas para frenar y bloquear, y eso no podemos permitirlo”, sostuvo.

De acuerdo a la congresista, democráticamente Iván Duque sacó más de diez millones de votos libres y superó de manera importante al candidato perdedor.

“Ahora quieren iniciar el 7 de Agosto con marchas en todo el país. Ojalá Bogotá y su alcalde (Enrique Peñalosa) sea firme y no permita que vayan en esta fecha a manchar un evento que significa la esperanza de un nuevo gobierno para Colombia”, agregó.

Desde la otra orilla, fue la exministra y excandidata vicepresidencial Clara López Obregón quien cuestionó que la senadora uribista critique una marcha promovida en contra de los asesinatos de líderes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, López reprochó que desde el Centro Democrático se den por “aludidos” con una marcha para condenar los crímenes contra los defensores de DD.HH. “¿Por qué se da por aludida?”, preguntó en redes la exministra a la senadora.

De momento se desconoce si al menos en Bogotá ya fue presentado un permiso para hacer alguna marcha el próximo 7 de Agosto.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella confirma captura de 109 personas tras despliegue de la Operación Ópalo: “Tienen los días contados”

La ofensiva contra el crimen, a través de la Operación Ópalo, permitió desmantelar redes de extorsión del Clan del Golfo y otras bandas en el país, según el Gobierno.
Abelardo encuentros regionales Leticia.png



“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.