Breadcrumb node

Uribista comparó marchas convocadas por Petro con explosivos de Farc en posesión de Uribe

El excandidato presidencial convocó una movilización para el 7 de Agosto contra asesinatos de líderes sociales.

Actualizado:
Martes, Julio 10, 2018 - 09:11
Gustavo Petro e Iván Duque, una pelea política dura en el próximo gobierno
Colprensa
Gustavo Petro e Iván Duque, una pelea política dura en el próximo gobierno

El movimiento Colombia Humana del excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego convocó para el próximo 7 de Agosto a una gran marcha movilización nacional en las principales ciudades del país para rechazar el asesinato de líderes sociales.

Aunque organizaciones de defensores de Derechos Humanos han respaldado esta iniciativa y se unirán a la movilización, desde el Centro Democrático han sugerido que la verdadera intención con esa propuesta es empezar con un bloqueo al gobierno de Iván Duque Márquez desde el día de su posesión.

Al respecto, la senadora María del Rosario Guerra –quien fue precandidata presidencial del Centro Democrático– sugirió que tal y como lo hicieron las Farc en 2002 con las bombas lanzadas en medio de la posesión de Álvaro Uribe Vélez, hoy se quiere afectar la posesión de Iván Duque con marchas y movilizaciones.  

“El candidato perdedor con Iván Duque está promoviendo marchas. Unos recibieron a Uribe con bombas y los otros con marchas para frenar y bloquear, y eso no podemos permitirlo”, sostuvo. 

De acuerdo a la congresista, democráticamente Iván Duque sacó más de diez millones de votos libres y superó de manera importante al candidato perdedor

Ahora quieren iniciar el 7 de Agosto con marchas en todo el país. Ojalá Bogotá y su alcalde (Enrique Peñalosa) sea firme y no permita que vayan en esta fecha a manchar un evento que significa la esperanza de un nuevo gobierno para Colombia”, agregó.

Desde la otra orilla, fue la exministra y excandidata vicepresidencial Clara López Obregón quien cuestionó que la senadora uribista critique una marcha promovida en contra de los asesinatos de líderes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, López reprochó que desde el Centro Democrático se den por “aludidos” con una marcha para condenar los crímenes contra los defensores de DD.HH. “¿Por qué se da por aludida?”, preguntó en redes la exministra a la senadora.

De momento se desconoce si al menos en Bogotá ya fue presentado un permiso para hacer alguna marcha el próximo 7 de Agosto.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital