Centro Democrático tildo de 'cínico' a Antonio García del ELN por asegurar que ellos no secuestran

Antonio García, máximo comandante de la guerrilla del ELN, dijo que ese grupo no secuestra, solo tiene “prisioneros y retenidos”.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó. Crédito: AFP

Voceros del Centro Democrático se pronunciaron luego de la declaración que emitió Antonio García, máximo comandante de la guerrilla del ELN, quien afirmó que ese grupo no secuestra, solo tiene “prisioneros y retenidos”.

“El ELN no hace secuestros. Hay diferentes acciones de privación de la libertad, pero son diferentes: prisioneros, rehenes, retenidos, secuestrados y desaparecidos. El ELN solo hace prisioneros y retenidos”, indicó.

Le puede interesar: Diálogos con el ELN: José Félix Lafaurie dice que se defenderán a los secuestrados

A raíz de esto, el uribismo rechazó esta afirmación y tildó de cínicos a los miembros de esa organización.

La senadora María Fernanda Cabal dijo: “A uno ya ni siquiera le da rabia el cinismo de estos personajes, lo que produce es decepción de que hay una parte muy pequeña, mínima, de colombianos dementes que creen que se merecen delinquir. Esto llega en un punto en que va a pasar lo que ocurrió hace 30 años y es que con el ELN no se negocia, al ELN se le combate y se le derrota”.

El senador Miguel Uribe afirma que los diálogos de paz no pueden continuar si el ELN no libera a las personas que tiene en su poder.

“Es evidente que para continuar la negociación con el ELN se requiere la liberación de los secuestrados, pero también que no haya una sola masacre más, un solo policía asesinado o herido y que no se siga impartiendo terror en el territorio colombiano. Es evidente que el ELN tiene que mostrar su voluntad de paz para que el diálogo continúe”, añadió.

Consulte aquí: La contundente respuesta de Otty Patiño al ELN: “persona que es retenida contra su voluntad es un secuestrado”

La delegación de paz del Gobierno Nacional anunció que la liberación de los secuestrados es el primer punto que tendrá que discutirse en el quinto ciclo de conversaciones que ya se está adelantando con ese grupo.





El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño