Breadcrumb node

Uribismo sostendrá reunión para fijar posición frente a Gobierno Duque

Uribe ha expresado su molestia dentro del Centro Democrático porque sus recomendaciones no han sido atendidas por el presidente Iván Duque.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 29, 2021 - 11:46
Uribismo
Plenaria de Senado discutiendo consulta Anticorrupción.
Foto: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe cuestionó al Gobierno Nacional por los más recientes hechos de violencia que se han presentado en algunas regiones, tras considerar que le ha faltado autoridad para garantizar la seguridad en todo el país.

Uribe ha expresado su molestia dentro del Centro Democrático porque sus recomendaciones no han sido atendidas por el presidente Iván Duque y su equipo. 

Le puede interesar: María Fernanda Cabal explica su apuesta de llegar a la presidencia de Colombia

En medio de esta situación, RCN Radio conoció que la bancada de la colectividad solicitó una reunión con el exmandatario, la cual se adelantará antes del 20 de julio para hablar de todos estos temas. 

En dicho encuentro, según comentan algunas fuentes del uribismo, se podrían tomar decisiones sobre la posición que debe adoptar ahora el partido frente al Gobierno Duque, máxime cuando se acercan las elecciones presidenciales y de Congreso.

El propio Álvaro Uribe ha reconocido que hacer campaña para los próximos comicios ha sido difícil, porque los principales pilares defendidos por el Centro Democrático no se están cumpliendo.

Algunos congresistas han dicho que el partido debe reconsiderar su posición y desmarcarse de algunos aspectos del Gobierno, como la política de seguridad y de austeridad, que según ellos, pocos resultados están dando.

Consulte además: Presidentes Duque y Biden tuvieron su primera conversación: habrá donación de vacunas

Dentro del uribismo algunos creen que no se puede seguir respaldando irrestrictamente a un Gobierno a costa de hacerle daño al partido político que lo llevó al poder y que hoy es la principal fuerza en el Congreso de la República. De hecho, los más acérrimos uribistas han planteado la posibilidad de declararse en independencia.  

Para nadie es un secreto que existen altas probabilidades de que el Centro Democrático no tenga buenos resultados en las urnas el próximo año y es posible que el número de curules se vea disminuido considerablemente.

Fuente:
Sistema Integrado de Información