Uribismo se defiende ante acusación de la U por plagio en proyecto de ley

El representante Christian Moreno del Partido de la U afirmó que el Centro Democrático plagió su proyecto de ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que el representante Christian Moreno del Partido de la U asegurara que el Centro Democrático había plagiado su proyecto de ley sobre la ampliación de la licencia de maternidad, la congresista del Centro Democrático Tatiana Cabello lo contradijo.

Para la representante Cabello, el proyecto del representante Moreno fue retirado el 27 de mayo de 2015 y pese a que el espíritu del proyecto es el mismo, tienen diferencias clarísimas.

“Una de ellas es clarísima, y es que ellos incluían en su iniciativa las salas cunas, y nosotros decidimos incluir que la licencia de maternidad sea hasta los 6 meses de edad del bebe”, señaló Cabello.

Por último, celebró que el senador Roy Barreras del partido de la U, aplaudiera el proyecto de ampliar la licencia de maternidad del Centro Democrático, pese al escándalo que inició el representante Moreno al decir que lo habían plagiado.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia 2026 - 2030.



De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.