Uribismo promueve moción de aplauso para MinSalud por su labor en la pandemia

La oposición propuso una moción de censura contra el funcionario por el manejo de la pandemia.
Fernando Ruiz, Ministro de salud
Crédito: Cortesía Minsalud

Aunque el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha recibido fuertes críticas de parte de algunos sectores políticos de la oposición por la falta de claridad en el plan de vacunación, el Centro Democrático salió en su defensa.

El senador Ernesto Macías arremetió contra los que proponen moción de cesura en su contra y advierte que se trata de un acto de populismo.

Lea también: Duque extiende aislamiento selectivo hasta el 28 de febrero

Como este Gobierno no permitió que los politiqueros se roben los dineros de la salud y los está manejando con transparencia, lo amenazan con moción de censura al ministro. ¿Cómo hubiera sido la feria de contratos en la pandemia si aquellos manejaran hoy las entidades de salud?”, sostuvo Macías.

Señaló que los acuerdos de confidencialidad con las farmacéuticas deben respetarse, porque de lo contrario el país podría quedarse sin acceder a las vacunas producidas por Pfizer, AstraZeneca y otras compañías.

De otro lado, el expresidente Álvaro Uribe ha hecho eco en sus redes sociales de los anuncios hechos por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre el cronograma de vacunación de la población colombiana.

Además, celebró que desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se haya destacado el plan de inmunización ideado por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Por su parte, el exministro Fabio Valencia Cossio lanzó una propuesta para que con una moción de aplauso, se destaque el trabajo que ha venido haciendo el funcionario en el manejo de la pandemia.

Consulte aquí: Congreso pide que Gobierno extienda subsidio a la nómina tras nuevas cuarentenas

En el cronograma revelado por el Gobierno Nacional, se plantea cómo se adelantará el proceso de vacunación de más de 30 millones de personas en todo el territorio nacional durante todo el 2021.


Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza