Uribismo promueve moción de aplauso para MinSalud por su labor en la pandemia

La oposición propuso una moción de censura contra el funcionario por el manejo de la pandemia.
Fernando Ruiz, Ministro de salud
Crédito: Cortesía Minsalud

Aunque el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha recibido fuertes críticas de parte de algunos sectores políticos de la oposición por la falta de claridad en el plan de vacunación, el Centro Democrático salió en su defensa.

El senador Ernesto Macías arremetió contra los que proponen moción de cesura en su contra y advierte que se trata de un acto de populismo.

Lea también: Duque extiende aislamiento selectivo hasta el 28 de febrero

Como este Gobierno no permitió que los politiqueros se roben los dineros de la salud y los está manejando con transparencia, lo amenazan con moción de censura al ministro. ¿Cómo hubiera sido la feria de contratos en la pandemia si aquellos manejaran hoy las entidades de salud?”, sostuvo Macías.

Señaló que los acuerdos de confidencialidad con las farmacéuticas deben respetarse, porque de lo contrario el país podría quedarse sin acceder a las vacunas producidas por Pfizer, AstraZeneca y otras compañías.

De otro lado, el expresidente Álvaro Uribe ha hecho eco en sus redes sociales de los anuncios hechos por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre el cronograma de vacunación de la población colombiana.

Además, celebró que desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se haya destacado el plan de inmunización ideado por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Por su parte, el exministro Fabio Valencia Cossio lanzó una propuesta para que con una moción de aplauso, se destaque el trabajo que ha venido haciendo el funcionario en el manejo de la pandemia.

Consulte aquí: Congreso pide que Gobierno extienda subsidio a la nómina tras nuevas cuarentenas

En el cronograma revelado por el Gobierno Nacional, se plantea cómo se adelantará el proceso de vacunación de más de 30 millones de personas en todo el territorio nacional durante todo el 2021.


Elecciones en Colombia

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco exponen propuestas y denuncias sobre financiación de campañas.
Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco
Ver



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda