Uribismo promueve moción de aplauso para MinSalud por su labor en la pandemia

La oposición propuso una moción de censura contra el funcionario por el manejo de la pandemia.
Fernando Ruiz, Ministro de salud
Crédito: Cortesía Minsalud

Aunque el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha recibido fuertes críticas de parte de algunos sectores políticos de la oposición por la falta de claridad en el plan de vacunación, el Centro Democrático salió en su defensa.

El senador Ernesto Macías arremetió contra los que proponen moción de cesura en su contra y advierte que se trata de un acto de populismo.

Lea también: Duque extiende aislamiento selectivo hasta el 28 de febrero

Como este Gobierno no permitió que los politiqueros se roben los dineros de la salud y los está manejando con transparencia, lo amenazan con moción de censura al ministro. ¿Cómo hubiera sido la feria de contratos en la pandemia si aquellos manejaran hoy las entidades de salud?”, sostuvo Macías.

Señaló que los acuerdos de confidencialidad con las farmacéuticas deben respetarse, porque de lo contrario el país podría quedarse sin acceder a las vacunas producidas por Pfizer, AstraZeneca y otras compañías.

De otro lado, el expresidente Álvaro Uribe ha hecho eco en sus redes sociales de los anuncios hechos por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre el cronograma de vacunación de la población colombiana.

Además, celebró que desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se haya destacado el plan de inmunización ideado por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Por su parte, el exministro Fabio Valencia Cossio lanzó una propuesta para que con una moción de aplauso, se destaque el trabajo que ha venido haciendo el funcionario en el manejo de la pandemia.

Consulte aquí: Congreso pide que Gobierno extienda subsidio a la nómina tras nuevas cuarentenas

En el cronograma revelado por el Gobierno Nacional, se plantea cómo se adelantará el proceso de vacunación de más de 30 millones de personas en todo el territorio nacional durante todo el 2021.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Mientras tanto, esta semana comenzarán las entrevistas con los diez finalistas para la elección del próximo titular de la Contraloría General de la República.
Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: fue radicada nueva proposición que votará el Congreso

La proposición será votada en las plenarias de Senado y Cámara entre el lunes y martes de esta semana.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

La posible posesión presidencial en Cali despierta expectativa y reclamos para que el Gobierno traduzca el gesto en inversiones y mayor representación regional.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda