Uribismo promueve moción de aplauso para MinSalud por su labor en la pandemia

La oposición propuso una moción de censura contra el funcionario por el manejo de la pandemia.
Fernando Ruiz, Ministro de salud
Crédito: Cortesía Minsalud

Aunque el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha recibido fuertes críticas de parte de algunos sectores políticos de la oposición por la falta de claridad en el plan de vacunación, el Centro Democrático salió en su defensa.

El senador Ernesto Macías arremetió contra los que proponen moción de cesura en su contra y advierte que se trata de un acto de populismo.

Lea también: Duque extiende aislamiento selectivo hasta el 28 de febrero

Como este Gobierno no permitió que los politiqueros se roben los dineros de la salud y los está manejando con transparencia, lo amenazan con moción de censura al ministro. ¿Cómo hubiera sido la feria de contratos en la pandemia si aquellos manejaran hoy las entidades de salud?”, sostuvo Macías.

Señaló que los acuerdos de confidencialidad con las farmacéuticas deben respetarse, porque de lo contrario el país podría quedarse sin acceder a las vacunas producidas por Pfizer, AstraZeneca y otras compañías.

De otro lado, el expresidente Álvaro Uribe ha hecho eco en sus redes sociales de los anuncios hechos por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre el cronograma de vacunación de la población colombiana.

Además, celebró que desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se haya destacado el plan de inmunización ideado por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Por su parte, el exministro Fabio Valencia Cossio lanzó una propuesta para que con una moción de aplauso, se destaque el trabajo que ha venido haciendo el funcionario en el manejo de la pandemia.

Consulte aquí: Congreso pide que Gobierno extienda subsidio a la nómina tras nuevas cuarentenas

En el cronograma revelado por el Gobierno Nacional, se plantea cómo se adelantará el proceso de vacunación de más de 30 millones de personas en todo el territorio nacional durante todo el 2021.





Reforma que acaba el funcionamiento de la JEP en 2028 le ahorraría al país $900.000 millones al año

Así lo señaló el autor de la propuesta, el senador Enrique Gómez, tras radicar el acto legislativo en el Congreso.

“La ofensiva del Gobierno va a ser más fuerte”: Mininterior tras amenaza de paro armado en Santa Marta

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatirlos y someterlos a la justicia.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella