Uribismo presentó su denuncia por amenazas contra María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal fue víctima de una amenaza que recibió por medio de las redes sociales.
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

Hay preocupación en el principal partido de oposición por las intimidaciones que ha recibido en los últimos días la senadora María Fernanda Cabal, quien es una de las más acérrimas contradictoras del presidente Gustavo Petro.

La más reciente amenaza que recibió Cabal se registró por medio de la red social X, en donde un internauta escribió: “¿Para cuándo tendrán programado el atentado contra la Cabal?”, luego del atento del que fue víctima el candidato presidencial en Estados Unidos, Donald Trump.

Ante esto, el Centro Democrático ya presentó oficialmente una denuncia ante la Fiscalía para que se investiguen estos hechos contra Cabal y también contra la periodista Vicky Dávila.

Le puede interesar: Pacto Histórico apoya a Jaime Raúl Salamanca para la Presidencia de la Cámara

La denuncia penal es concretamente contra dos usuarios de la red social que se denominan “Jojare2" y “IvanFdoSilva”, quienes, según la colectividad, “menoscaban la vida en condiciones dignas, seguras y libres de las personas de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro, quienes han desarrollado su actividad política de una forma lícita, basadas en el respeto, los argumentos y de cara a la ciudadanía”.

Afirma que el contenido que promueven estos dos usurarios incitan al odio y podrían poner en riesgo la vida de la dirigente y de la directora de la Revista Semana.

“El uso para proferir mensajes peligrosos y temerarios desde las cuentas mencionadas, son un abuso a la libertad de expresión ya que sus contenidos son directos y usan el odio para referirse a las víctimas, objeto de tales publicaciones, en términos despectivos. Los continuos ataques son un riesgo para la integridad física, moral y emocional de las personas que ejercen oposición al Gobierno y se constituyen en amenazas para quienes se están viendo afectados por dichos mensajes”, señala el uribismo.

La denuncia fue interpuesta por Gabriel Vallejo, director del Centro Democrático, quien explicó que las autoridades deben investigar y sancionar estas actuaciones.

Vea también: Exfuncionarios públicos piden a Petro respeto por la Constitución

“Rechazamos la continua estigmatización de algunos sectores contra miembros del partido de oposición y de periodistas, y por eso creemos que la Fiscalía debe investigar estas amenazas, las cuales ponen en grave peligro la vida de la senadora Cabal y de la periodista Dávila”, dijo.

El expresidente Álvaro Uribe también había anunciado que estas amenazas en contra de la senadora María Fernanda Cabal se pondrían en conocimiento de la comunidad internacional.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia responde críticas de Abelardo De la Espriella: “No he comprometido un solo Ministerio, ni ningún cargo”

La candidata del Centro Democrático asegura que en su campaña están dispuestos a recibir a todos los colombianos, pertenezcan o no a algún partido político.
El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.



Rounds FM: ¿Restringir el parrillero en moto reduciría el crimen en Bogotá?

Debate en Rounds FM enfrenta a concejal y motociclistas por restricción al parrillero en Bogotá, entre seguridad, tecnología y afectación económica.

Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional