Uribismo presentó su denuncia por amenazas contra María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal fue víctima de una amenaza que recibió por medio de las redes sociales.
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

Hay preocupación en el principal partido de oposición por las intimidaciones que ha recibido en los últimos días la senadora María Fernanda Cabal, quien es una de las más acérrimas contradictoras del presidente Gustavo Petro.

La más reciente amenaza que recibió Cabal se registró por medio de la red social X, en donde un internauta escribió: “¿Para cuándo tendrán programado el atentado contra la Cabal?”, luego del atento del que fue víctima el candidato presidencial en Estados Unidos, Donald Trump.

Ante esto, el Centro Democrático ya presentó oficialmente una denuncia ante la Fiscalía para que se investiguen estos hechos contra Cabal y también contra la periodista Vicky Dávila.

Le puede interesar: Pacto Histórico apoya a Jaime Raúl Salamanca para la Presidencia de la Cámara

La denuncia penal es concretamente contra dos usuarios de la red social que se denominan “Jojare2" y “IvanFdoSilva”, quienes, según la colectividad, “menoscaban la vida en condiciones dignas, seguras y libres de las personas de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro, quienes han desarrollado su actividad política de una forma lícita, basadas en el respeto, los argumentos y de cara a la ciudadanía”.

Afirma que el contenido que promueven estos dos usurarios incitan al odio y podrían poner en riesgo la vida de la dirigente y de la directora de la Revista Semana.

“El uso para proferir mensajes peligrosos y temerarios desde las cuentas mencionadas, son un abuso a la libertad de expresión ya que sus contenidos son directos y usan el odio para referirse a las víctimas, objeto de tales publicaciones, en términos despectivos. Los continuos ataques son un riesgo para la integridad física, moral y emocional de las personas que ejercen oposición al Gobierno y se constituyen en amenazas para quienes se están viendo afectados por dichos mensajes”, señala el uribismo.

La denuncia fue interpuesta por Gabriel Vallejo, director del Centro Democrático, quien explicó que las autoridades deben investigar y sancionar estas actuaciones.

Vea también: Exfuncionarios públicos piden a Petro respeto por la Constitución

“Rechazamos la continua estigmatización de algunos sectores contra miembros del partido de oposición y de periodistas, y por eso creemos que la Fiscalía debe investigar estas amenazas, las cuales ponen en grave peligro la vida de la senadora Cabal y de la periodista Dávila”, dijo.

El expresidente Álvaro Uribe también había anunciado que estas amenazas en contra de la senadora María Fernanda Cabal se pondrían en conocimiento de la comunidad internacional.


UNGRD

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.
Karen Manrique sale de la DIJIN rumbo al búnker de la Fiscalía por escándalo en la UNGRD



Conservadores no tendrán candidato presidencial propio: habrá acercamientos con Paloma Valencia y De la Espriella

La colectividad analizará las propuestas de cada aspirante y tomará una decisión sobre su apoyo presidencial en loas próximas semanas.

"Me dicen regalada": respuesta de Oviedo por críticas tras unirse a Paloma Valencia

El ex precandidato señaló que busca una coalición en el que las diferentes voces del país se vean reconocidas.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata