Uribismo presentó su denuncia por amenazas contra María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal fue víctima de una amenaza que recibió por medio de las redes sociales.
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

Hay preocupación en el principal partido de oposición por las intimidaciones que ha recibido en los últimos días la senadora María Fernanda Cabal, quien es una de las más acérrimas contradictoras del presidente Gustavo Petro.

La más reciente amenaza que recibió Cabal se registró por medio de la red social X, en donde un internauta escribió: “¿Para cuándo tendrán programado el atentado contra la Cabal?”, luego del atento del que fue víctima el candidato presidencial en Estados Unidos, Donald Trump.

Ante esto, el Centro Democrático ya presentó oficialmente una denuncia ante la Fiscalía para que se investiguen estos hechos contra Cabal y también contra la periodista Vicky Dávila.

Le puede interesar: Pacto Histórico apoya a Jaime Raúl Salamanca para la Presidencia de la Cámara

La denuncia penal es concretamente contra dos usuarios de la red social que se denominan “Jojare2" y “IvanFdoSilva”, quienes, según la colectividad, “menoscaban la vida en condiciones dignas, seguras y libres de las personas de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro, quienes han desarrollado su actividad política de una forma lícita, basadas en el respeto, los argumentos y de cara a la ciudadanía”.

Afirma que el contenido que promueven estos dos usurarios incitan al odio y podrían poner en riesgo la vida de la dirigente y de la directora de la Revista Semana.

“El uso para proferir mensajes peligrosos y temerarios desde las cuentas mencionadas, son un abuso a la libertad de expresión ya que sus contenidos son directos y usan el odio para referirse a las víctimas, objeto de tales publicaciones, en términos despectivos. Los continuos ataques son un riesgo para la integridad física, moral y emocional de las personas que ejercen oposición al Gobierno y se constituyen en amenazas para quienes se están viendo afectados por dichos mensajes”, señala el uribismo.

La denuncia fue interpuesta por Gabriel Vallejo, director del Centro Democrático, quien explicó que las autoridades deben investigar y sancionar estas actuaciones.

Vea también: Exfuncionarios públicos piden a Petro respeto por la Constitución

“Rechazamos la continua estigmatización de algunos sectores contra miembros del partido de oposición y de periodistas, y por eso creemos que la Fiscalía debe investigar estas amenazas, las cuales ponen en grave peligro la vida de la senadora Cabal y de la periodista Dávila”, dijo.

El expresidente Álvaro Uribe también había anunciado que estas amenazas en contra de la senadora María Fernanda Cabal se pondrían en conocimiento de la comunidad internacional.


Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: denuncian que presupuesto para mejorar capacidades de la FAC no se ha ejecutado

Aunque el Gobierno ha comprometido algunos recursos, la ejecución de los mismos oscila entre el 0% y un poco más del 3%, según la representante Carolina Arbeláez.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.

"Si el nuevo gobierno es de derecha, habrá represión y bolillo por montón": el polémico comentario del gobernador de Boyacá

La procuradora ambiental le pidió al gobernador Amaya abstenerse de hacer comentarios de tinte político y ayudar a concertar la delimitación de páramos..

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.