Breadcrumb node

Uribismo pide a Petro incluir en sus ‘mandamientos’ una oposición a las coimas

Este es el nuevo ataque del Centro Democrático contra el senador por el polémico video del excandidato presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 3, 2018 - 09:56
Samuel Hoyos y Gustavo Petro, enfrentados por el polémico video.
Samuel Hoyos y Gustavo Petro, enfrentados por el polémico video.
Colprensa

No cesa la polémica por el video del senador Gustavo Petro Urrego recibiendo altas sumas de dinero, hecho que aseguró se trató de un préstamo de Simón Vélez, quien desmintió la versión del líder de Colombia Humana. 

En medio del cruce de versiones, el representante Samuel Hoyos hizo en las últimas horas un ataque al senador recordando los ‘mandamientos’ que suscribió con Antanas Mockus y Claudia López

No recibirás coimas”, pidió Hoyos que incluyera Petro en sus ‘mandamientos’ en un nuevo ataque del Centro Democrático al congresista opositor. 

En contexto: Abelardo de la Espriella revela más de lo que dice conocer del video de Petro

La semana pasada ya se había presentado una dura pulla de Hoyos contra Petro y sus otrora aliados políticos Claudia López y Antonio Navarro Wolff. 

“Aturde el silencio cómplice de los petristas Claudia López y Antonio Navarro”, señaló desde sus redes sociales contra quienes eventualmente son sus rivales políticos en las elecciones a la alcaldía de Bogotá. 

Hoy, en medio de la polémica, Petro hizo un video donde explicó los términos de la polémica filmación. Primero indicó que fue hecha hace 14 años e insistió en que no cometió ningún delito.  

“Tengo que pedirles perdón a mis electores por haber recibido dineros en el pasado, aunque eso no es un delito (...) yo debí ser prudente bajo las consecuencias (...) para dar pie a que se construya las más delirantes acusaciones de mis contradictores”, insistió. 

Lea también: Pido perdón por recibir el dinero, pero eso no es un delito, dice Gustavo Petro

Lo cierto es que este video ha enfrentado de nuevo a Petro con el uribismo. Fue la senadora Paloma Valencia Laserna quien divulgó la filmación en medio del debate al fiscal Néstor Humberto Martínez por su supuesta relación Odebrecht.

Fuente:
Sistema Integrado Digital