Uribismo no avalará candidatos que no respalden al presidente Duque

No se avalarán aspirantes que no estén alineados irrestrictamente con las políticas de Iván Duque.
Centro Democrático
Centro Democrático Crédito: Colprensa

El Centro Democrático comenzó el proceso de entrega de avales para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

La colectividad ha hecho varias exigencias a quienes aspiran a tener el respaldo del uribismo para competir por las diferentes Alcaldías, Gobernaciones, Concejos y Asambleas. Uno de los requisitos es que tengan coherencia con sus principios.

Consulte aquí: Nos honra la postulación presidencial de Paloma Valencia: uribismo

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, advirtió que aunque no es una camisa de fuerza ni una exigencia del partido, los aspirantes sí deben alinearse con la política de paz que ha defendido el Gobierno del presidente Iván Duque.

Un gran valor del partido ha sido la coherencia, el partido viene hablando de esto, no ahora para las elecciones, nosotros le hemos advertido a Colombia lo que va a pasar con el proceso de paz y hoy en día lo estamos viviendo. Entonces no es una exigencia, es una convicción y un compromiso de los candidatos”, indicó.

Tras ser preguntada sobre si espera que los aspirantes uribistas tengan la visión de introducir cambios a la JEP y reformas al acuerdo de paz, Nubia Stella Martínez respondió: “Absolutamente”.

“Creo que no vamos a encontrar dificultades en que los candidatos lo piensen así, porque ellos quieren estar aquí porque quieren ayudarnos a conseguir esos logros que en algunos casos son legislativos, otros de orden ejecutivo y otros de compromiso con la seguridad”, añadió.

Así mismo, el Centro Democrático informó que aquellos que no se identifiquen con las políticas del presidente Iván Duque, no podrán recibir el aval.

Le puede interesar: Farc dice que medidas del Gobierno para proteger a excombatientes son insuficientes

“Tienen que estar comprometidos con los principios y compromisos del partido y los del presidente Duque porque nosotros somos partido de gobierno y aquí no puede haber candidatos a nada que no estén de acuerdo con lo que está haciendo el presidente Duque y no quieran trabajar de la mano particularmente con el Plan de Desarrollo”, manifestó Martínez.

El uribismo no descartó que haya alianzas con otros candidatos o partidos políticos para obtener buenos resultados en las elecciones regionales del 27 de octubre.


Temas relacionados

Estados Unidos

"Está a prueba la voluntad de Petro de combatir el narcotráfico": gobernador de Antioquia sobre visita del presidente a EE. UU.

Rendón sostuvo que se debe poner fin a la fracasada “paz total” y reactivar las órdenes de captura contra delincuentes.
El gobernador señaló la necesidad de adelantar una persecución sin tregua a la minería ilegal.



“Trump me dijo que estaba pensando en hacer cosas malas en Colombia, una operación militar”: presidente Petro

El mandatario señaló que tras conversar con Trump vía telefónica, la situación cambió.

¿Aceptarán finalmente a Daniel Palacios en la Gran Consulta?

La Registraduría ha certificado a muchos como candidatos oficiales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez

Cobro extra de 8 pesos por kWh: ¿Por qué los colombianos deben asumir la deuda de Air-e?

Energía-Colprensa.jpg

“Delcy Rodríguez está vinculada directamente con las torturas”: exdiputado venezolano

Asumió la presidencia interina en medio de presiones internas y negociaciones con Washington.

¿Es posible mantener precios bajos mientras sube el salario mínimo? Exdirector de la DIAN responde

Inflación en Colombia sube a 5,51 % anual en octubre, según el Dane

¿Aceptarán finalmente a Daniel Palacios en la Gran Consulta?

Daniel Palacios, ministro del Interior