Uribismo no avalará candidatos que no respalden al presidente Duque

No se avalarán aspirantes que no estén alineados irrestrictamente con las políticas de Iván Duque.
Centro Democrático
Centro Democrático Crédito: Colprensa

El Centro Democrático comenzó el proceso de entrega de avales para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

La colectividad ha hecho varias exigencias a quienes aspiran a tener el respaldo del uribismo para competir por las diferentes Alcaldías, Gobernaciones, Concejos y Asambleas. Uno de los requisitos es que tengan coherencia con sus principios.

Consulte aquí: Nos honra la postulación presidencial de Paloma Valencia: uribismo

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, advirtió que aunque no es una camisa de fuerza ni una exigencia del partido, los aspirantes sí deben alinearse con la política de paz que ha defendido el Gobierno del presidente Iván Duque.

Un gran valor del partido ha sido la coherencia, el partido viene hablando de esto, no ahora para las elecciones, nosotros le hemos advertido a Colombia lo que va a pasar con el proceso de paz y hoy en día lo estamos viviendo. Entonces no es una exigencia, es una convicción y un compromiso de los candidatos”, indicó.

Tras ser preguntada sobre si espera que los aspirantes uribistas tengan la visión de introducir cambios a la JEP y reformas al acuerdo de paz, Nubia Stella Martínez respondió: “Absolutamente”.

“Creo que no vamos a encontrar dificultades en que los candidatos lo piensen así, porque ellos quieren estar aquí porque quieren ayudarnos a conseguir esos logros que en algunos casos son legislativos, otros de orden ejecutivo y otros de compromiso con la seguridad”, añadió.

Así mismo, el Centro Democrático informó que aquellos que no se identifiquen con las políticas del presidente Iván Duque, no podrán recibir el aval.

Le puede interesar: Farc dice que medidas del Gobierno para proteger a excombatientes son insuficientes

“Tienen que estar comprometidos con los principios y compromisos del partido y los del presidente Duque porque nosotros somos partido de gobierno y aquí no puede haber candidatos a nada que no estén de acuerdo con lo que está haciendo el presidente Duque y no quieran trabajar de la mano particularmente con el Plan de Desarrollo”, manifestó Martínez.

El uribismo no descartó que haya alianzas con otros candidatos o partidos políticos para obtener buenos resultados en las elecciones regionales del 27 de octubre.


Temas relacionados

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis