Uribismo no avalará candidatos que no respalden al presidente Duque

No se avalarán aspirantes que no estén alineados irrestrictamente con las políticas de Iván Duque.
Centro Democrático
Centro Democrático Crédito: Colprensa

El Centro Democrático comenzó el proceso de entrega de avales para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

La colectividad ha hecho varias exigencias a quienes aspiran a tener el respaldo del uribismo para competir por las diferentes Alcaldías, Gobernaciones, Concejos y Asambleas. Uno de los requisitos es que tengan coherencia con sus principios.

Consulte aquí: Nos honra la postulación presidencial de Paloma Valencia: uribismo

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, advirtió que aunque no es una camisa de fuerza ni una exigencia del partido, los aspirantes sí deben alinearse con la política de paz que ha defendido el Gobierno del presidente Iván Duque.

Un gran valor del partido ha sido la coherencia, el partido viene hablando de esto, no ahora para las elecciones, nosotros le hemos advertido a Colombia lo que va a pasar con el proceso de paz y hoy en día lo estamos viviendo. Entonces no es una exigencia, es una convicción y un compromiso de los candidatos”, indicó.

Tras ser preguntada sobre si espera que los aspirantes uribistas tengan la visión de introducir cambios a la JEP y reformas al acuerdo de paz, Nubia Stella Martínez respondió: “Absolutamente”.

“Creo que no vamos a encontrar dificultades en que los candidatos lo piensen así, porque ellos quieren estar aquí porque quieren ayudarnos a conseguir esos logros que en algunos casos son legislativos, otros de orden ejecutivo y otros de compromiso con la seguridad”, añadió.

Así mismo, el Centro Democrático informó que aquellos que no se identifiquen con las políticas del presidente Iván Duque, no podrán recibir el aval.

Le puede interesar: Farc dice que medidas del Gobierno para proteger a excombatientes son insuficientes

“Tienen que estar comprometidos con los principios y compromisos del partido y los del presidente Duque porque nosotros somos partido de gobierno y aquí no puede haber candidatos a nada que no estén de acuerdo con lo que está haciendo el presidente Duque y no quieran trabajar de la mano particularmente con el Plan de Desarrollo”, manifestó Martínez.

El uribismo no descartó que haya alianzas con otros candidatos o partidos políticos para obtener buenos resultados en las elecciones regionales del 27 de octubre.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.