Uribismo no avalará candidatos que no respalden al presidente Duque

No se avalarán aspirantes que no estén alineados irrestrictamente con las políticas de Iván Duque.
Centro Democrático
Centro Democrático Crédito: Colprensa

El Centro Democrático comenzó el proceso de entrega de avales para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

La colectividad ha hecho varias exigencias a quienes aspiran a tener el respaldo del uribismo para competir por las diferentes Alcaldías, Gobernaciones, Concejos y Asambleas. Uno de los requisitos es que tengan coherencia con sus principios.

Consulte aquí: Nos honra la postulación presidencial de Paloma Valencia: uribismo

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, advirtió que aunque no es una camisa de fuerza ni una exigencia del partido, los aspirantes sí deben alinearse con la política de paz que ha defendido el Gobierno del presidente Iván Duque.

Un gran valor del partido ha sido la coherencia, el partido viene hablando de esto, no ahora para las elecciones, nosotros le hemos advertido a Colombia lo que va a pasar con el proceso de paz y hoy en día lo estamos viviendo. Entonces no es una exigencia, es una convicción y un compromiso de los candidatos”, indicó.

Tras ser preguntada sobre si espera que los aspirantes uribistas tengan la visión de introducir cambios a la JEP y reformas al acuerdo de paz, Nubia Stella Martínez respondió: “Absolutamente”.

“Creo que no vamos a encontrar dificultades en que los candidatos lo piensen así, porque ellos quieren estar aquí porque quieren ayudarnos a conseguir esos logros que en algunos casos son legislativos, otros de orden ejecutivo y otros de compromiso con la seguridad”, añadió.

Así mismo, el Centro Democrático informó que aquellos que no se identifiquen con las políticas del presidente Iván Duque, no podrán recibir el aval.

Le puede interesar: Farc dice que medidas del Gobierno para proteger a excombatientes son insuficientes

“Tienen que estar comprometidos con los principios y compromisos del partido y los del presidente Duque porque nosotros somos partido de gobierno y aquí no puede haber candidatos a nada que no estén de acuerdo con lo que está haciendo el presidente Duque y no quieran trabajar de la mano particularmente con el Plan de Desarrollo”, manifestó Martínez.

El uribismo no descartó que haya alianzas con otros candidatos o partidos políticos para obtener buenos resultados en las elecciones regionales del 27 de octubre.


Temas relacionados

Suba

Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.
Los estudiantes deben cumplir con requisitos exigentes para aplicar a este beneficio.



Iván Cepeda admite que “ha habido corrupción” en el gobierno de Gustavo Petro

También dejó claras sus posturas frente a la campaña, su ideología y el rumbo político que propone para 2026.

“Lo que no les sirve lo regalan”: Petro dice que aviones Hércules donados por EE. UU. a Colombia son chatarra

Petro insistió en que Colombia necesita comprar nuevas aeronaves o producirlas en el país.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.