Uribismo no avalará candidatos que no respalden al presidente Duque

No se avalarán aspirantes que no estén alineados irrestrictamente con las políticas de Iván Duque.
Centro Democrático
Centro Democrático Crédito: Colprensa

El Centro Democrático comenzó el proceso de entrega de avales para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

La colectividad ha hecho varias exigencias a quienes aspiran a tener el respaldo del uribismo para competir por las diferentes Alcaldías, Gobernaciones, Concejos y Asambleas. Uno de los requisitos es que tengan coherencia con sus principios.

Consulte aquí: Nos honra la postulación presidencial de Paloma Valencia: uribismo

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, advirtió que aunque no es una camisa de fuerza ni una exigencia del partido, los aspirantes sí deben alinearse con la política de paz que ha defendido el Gobierno del presidente Iván Duque.

Un gran valor del partido ha sido la coherencia, el partido viene hablando de esto, no ahora para las elecciones, nosotros le hemos advertido a Colombia lo que va a pasar con el proceso de paz y hoy en día lo estamos viviendo. Entonces no es una exigencia, es una convicción y un compromiso de los candidatos”, indicó.

Tras ser preguntada sobre si espera que los aspirantes uribistas tengan la visión de introducir cambios a la JEP y reformas al acuerdo de paz, Nubia Stella Martínez respondió: “Absolutamente”.

“Creo que no vamos a encontrar dificultades en que los candidatos lo piensen así, porque ellos quieren estar aquí porque quieren ayudarnos a conseguir esos logros que en algunos casos son legislativos, otros de orden ejecutivo y otros de compromiso con la seguridad”, añadió.

Así mismo, el Centro Democrático informó que aquellos que no se identifiquen con las políticas del presidente Iván Duque, no podrán recibir el aval.

Le puede interesar: Farc dice que medidas del Gobierno para proteger a excombatientes son insuficientes

“Tienen que estar comprometidos con los principios y compromisos del partido y los del presidente Duque porque nosotros somos partido de gobierno y aquí no puede haber candidatos a nada que no estén de acuerdo con lo que está haciendo el presidente Duque y no quieran trabajar de la mano particularmente con el Plan de Desarrollo”, manifestó Martínez.

El uribismo no descartó que haya alianzas con otros candidatos o partidos políticos para obtener buenos resultados en las elecciones regionales del 27 de octubre.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Honras fúnebres de Germán Vargas Lleras reúnen a expresidentes y líderes políticos

El Palacio de San Carlos, en el centro de Bogotá, se convirtió en el escenario de las honras fúnebres del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
Germán Vargas Lleras murió el 8 de mayo de 2026.



Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

"El Aeropuerto del Café va porque va": candidato Abelardo de la Espriella en Manizales

Abelardo fue claro en decir que, va despolitizar el proyecto para implementar la segunda fase de la terminal aérea y construir la pista de 2.600 metros.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.