Uribismo en Antioquia rechazó investigaciones contra Uribe por masacre de El Aro

Para el Centro Democrático existe un complot de la Fiscalía en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el lema "lo que es con Uribe es conmigo", los candidatos del Centro Democrático en Antioquia rechazaron la decisión de la Fiscalía de compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia, para que investigue al expresidente por la masacre de El Aro en Ituango, Norte de Antioquia.

El candidato del Centro Democrático a la Gobernación de Antioquia, Andrés Guerra, dijo que el fiscal general, Eduardo Montealegre, quiere encarcelar al expresidente Uribe para pagarle favores políticos al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Lea también: "Uribe: señor fiscal, no me haga decirle mentiroso"

Por su parte, el candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez, dijo que no habla de posconflicto, ya que es una palabra con la que el presidente Santos quiere ocultar los actuales problemas de seguridad.

El senador Álvaro Uribe es investigado en calidad de exgobernador de Antioquia, por la presencia de un helicóptero institucional en El Aro, cuando los paramilitares cometían la masacre hace 17 años.


Temas relacionados




Barranquilla y el principal periódico del Caribe, en el centro de la disputa entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

A seis días de las elecciones presidenciales, De la Espriella saca pecho del apoyo de El Heraldo, que Cepeda critica.

Registrador pide a testigos electorales en el exterior no publicar actas antes del cierre oficial de votaciones

La divulgación final y oficial de resultados solo podrá hacerse el domingo 31 de mayo, al finalizar las elecciones también en Colombia.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal