Uribismo en Antioquia rechazó investigaciones contra Uribe por masacre de El Aro

Para el Centro Democrático existe un complot de la Fiscalía en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el lema "lo que es con Uribe es conmigo", los candidatos del Centro Democrático en Antioquia rechazaron la decisión de la Fiscalía de compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia, para que investigue al expresidente por la masacre de El Aro en Ituango, Norte de Antioquia.

El candidato del Centro Democrático a la Gobernación de Antioquia, Andrés Guerra, dijo que el fiscal general, Eduardo Montealegre, quiere encarcelar al expresidente Uribe para pagarle favores políticos al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Lea también: "Uribe: señor fiscal, no me haga decirle mentiroso"

Por su parte, el candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez, dijo que no habla de posconflicto, ya que es una palabra con la que el presidente Santos quiere ocultar los actuales problemas de seguridad.

El senador Álvaro Uribe es investigado en calidad de exgobernador de Antioquia, por la presencia de un helicóptero institucional en El Aro, cuando los paramilitares cometían la masacre hace 17 años.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Arabia vs Uruguay, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.