Uribismo en Antioquia rechazó investigaciones contra Uribe por masacre de El Aro

Para el Centro Democrático existe un complot de la Fiscalía en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el lema "lo que es con Uribe es conmigo", los candidatos del Centro Democrático en Antioquia rechazaron la decisión de la Fiscalía de compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia, para que investigue al expresidente por la masacre de El Aro en Ituango, Norte de Antioquia.

El candidato del Centro Democrático a la Gobernación de Antioquia, Andrés Guerra, dijo que el fiscal general, Eduardo Montealegre, quiere encarcelar al expresidente Uribe para pagarle favores políticos al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Lea también: "Uribe: señor fiscal, no me haga decirle mentiroso"

Por su parte, el candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez, dijo que no habla de posconflicto, ya que es una palabra con la que el presidente Santos quiere ocultar los actuales problemas de seguridad.

El senador Álvaro Uribe es investigado en calidad de exgobernador de Antioquia, por la presencia de un helicóptero institucional en El Aro, cuando los paramilitares cometían la masacre hace 17 años.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"El centro político está destinado a desaparecer": representante a la Cámara lanza advertencia tras la primera vuelta presidencial

El representante a la Cámara Juan Carlos Lozada aseguró que los sectores de centro han perdido conexión con las regiones.
Elecciones 2026



Claudia López se aleja de De la Espriella, reconoce la decencia de Cepeda y rechaza endosar sus votos

López fue especialmente crítica con Abelardo de la Espriella, de quien aseguró tener una "profunda desconfianza".

Movida clave en el gobierno Petro: Felipe Harman dejaría la ANT para aterrizar en la campaña de Iván Cepeda

La FM confirmó que el director de la Agencia Nacional de Tierras saldría de su cargo en las próximas horas para incorporarse a la campaña presidencial de Iván Cepeda. La decisión haría parte de los movimientos que impulsa la Casa de Nariño de cara a la segunda vuelta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026