Breadcrumb node

Centro Democrático no salió derrotado en estas elecciones: Paloma Valencia

Por el contrario, la senadora aseguró que ganaron y dio gracias al apoyo de los ciudadanos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 29, 2019 - 09:31
Paloma Valencia, congresista
Paloma Valencia, congresista
Colprensa

La senadora Paloma Valencia, este lunes, dijo que el Centro Democrático no es el perdedor  de estas elecciones, como se vienen difundiendo en algunos sectores de la opinión pública.

"Si usted prácticamente triplica el número de gobernaciones y el número de alcaldías, ¿en dónde está derrotado? Yo sinceramente lo hablé con el presidente Uribe: no veo que el partido Centro Democrático haya sido derrotado", aseguró la congresista 

Además, la senadora afirmó que al contrario de lo que se dijo ellos ganaron las elecciones. "Ganamos, crecimos. De una gobernación a cuatro gobernaciones. De 57 alcaldías a 120 alcaldías", dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter. Asimismo, Valencia aseguró que en la capital no les fue mal: "Pese a las dificultades de la campaña mantuvimos nuestras curules",

Lea también: ¿Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia?

Por otro lado, la senadora dijo que era evidente que el triunfo en Bogotá y Medellín era determinante, "pero trabajaremos para ganar en el futuro". Siguiendo esa línea, dijo que lucharán para seguir creciendo en las regiones porque la democracia es un proceso.

Paloma Valencia, congresista

0:27 5:25

"Nosotros con política de opinión y sin maquinarias avanzamos y crecimos en las regionales. Yo me siento contenta y ilusionada de que en lo regional el voto de opinión también avance", indicó desde Twitter.

Aunque para muchos de los seguidores del uribismo el mensaje de Paloma Valencia cayó bien, para algunos partidarios de ese movimiento político hay que reestructurar algunos conceptos.

Lea también: Carlos Fernando Galán: Seré independiente y no de oposición en el Concejo

La congresista, en el video publicado en Twitter, finalizó diciendo que el Centro Democrático es la mano firme contra la corrupción y la poliquitería para defender la democracia: "Sin maquinaria, sin corrupción, sin clientelismo y siendo un partido nuevo. Gracias uribistas de Colombia".

Paloma Valencia, integrante del Centro Democrático

Fuente:
Sistema Integrado Digital