Centro Democrático no salió derrotado en estas elecciones: Paloma Valencia

Por el contrario, la senadora aseguró que ganaron y dio gracias al apoyo de los ciudadanos.
Paloma Valencia, congresista
Paloma Valencia, congresista Crédito: Colprensa

La senadora Paloma Valencia, este lunes, dijo que el Centro Democrático no es el perdedor de estas elecciones, como se vienen difundiendo en algunos sectores de la opinión pública.

"Si usted prácticamente triplica el número de gobernaciones y el número de alcaldías, ¿en dónde está derrotado? Yo sinceramente lo hablé con el presidente Uribe: no veo que el partido Centro Democrático haya sido derrotado", aseguró la congresista

Además, la senadora afirmó que al contrario de lo que se dijo ellos ganaron las elecciones. "Ganamos, crecimos. De una gobernación a cuatro gobernaciones. De 57 alcaldías a 120 alcaldías", dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter. Asimismo, Valencia aseguró que en la capital no les fue mal: "Pese a las dificultades de la campaña mantuvimos nuestras curules",

Lea también: ¿Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia?

Por otro lado, la senadora dijo que era evidente que el triunfo en Bogotá y Medellín era determinante, "pero trabajaremos para ganar en el futuro". Siguiendo esa línea, dijo que lucharán para seguir creciendo en las regiones porque la democracia es un proceso.

"Nosotros con política de opinión y sin maquinarias avanzamos y crecimos en las regionales. Yo me siento contenta y ilusionada de que en lo regional el voto de opinión también avance", indicó desde Twitter.

Aunque para muchos de los seguidores del uribismo el mensaje de Paloma Valencia cayó bien, para algunos partidarios de ese movimiento político hay que reestructurar algunos conceptos.

Lea también: Carlos Fernando Galán: Seré independiente y no de oposición en el Concejo

La congresista, en el video publicado en Twitter, finalizó diciendo que el Centro Democrático es la mano firme contra la corrupción y la poliquitería para defender la democracia: "Sin maquinaria, sin corrupción, sin clientelismo y siendo un partido nuevo. Gracias uribistas de Colombia".

unknown node


Elecciones presidenciales

Cepeda defiende la “legitimidad” de la desobediencia civil e insiste en cuestionar la nacionalidad de De la Espriella

El excandidato presidencial le pidió al presidente electo “aclarar si es colaborador o agente” de la inteligencia estadounidense.
El senador y excandidato presidencial Iván Cepeda dice que la "desobediencia civil pacífica" contra el gobierno de Abelardo de la Espriella tiene "toda la legitimidad".



"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Explicó que durante junio se modificaron mediante decreto los requisitos para la vinculación de personal, lo que, a su juicio, podría representar "un cambio radical en la manera como se administra la seguridad del jefe de Estado".

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

Uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Fabio Arjona, quien, según reveló Los Secretos de D'Arcy Quinn, sería el próximo ministro de Ambiente.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.