Uribe y su versión de la exfiscal Hilda Niño dentro de su caso

El exsenador afirmó que su afán seguirá siendo la defensa de su honorabilidad.
El expresidente Álvaro Uribe / Colprensa
Crédito: El expresidente Álvaro Uribe / Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a pronunciarse sobre su caso, esta vez para hablar del episodio que involucra a la exfiscal Hilda Niño, quien tenía información sobre algunas “tramas” dentro de la Fiscalía para afectarlo a él y a su hermano Santiago.

Según Uribe, tras recibir esta información del “doctor Hernando Torres Barrera”, encomendó al abogado Diego Cadena para corroborar este asunto.

Lea además: Muertes por coronavirus: el mundo supera el umbral del millón

“La ex Fiscal Hilda Niño confirmó al doctor Cadena la versión que ratificó después ante el magistrado (César) Reyes de la Corte”, indicó Uribe.

El magistrado Reyes manifiesta que el doctor Cadena conocía a la exfiscal e insinúa un posible acuerdo para la denuncia en contra de la Fiscalía. Nunca fue así, cualquier encuentro previo del abogado Cadena y la exfiscal Hilda Niño fue anterior a la información que recibí del doctor Torres Barrera sobre la manipulación en contra de mi hermano y de mi persona”, manifestó Uribe.

Según el exmandatario, el abogado Cadena habló con la exfiscal Hilda Niño de otros temas en el año 2017, antes de que se conociera la información que Hernando Torres le llevó el pasado 09 de abril de 2018.

A la exfiscal la trasladaron de sitio de reclusión por una tutela de la Corte. El magistrado Barceló supuso que el traslado obedecía a una gestión nuestra y le compulsó copias al doctor Cadena para que lo investigaran. El magistrado Reyes no mostró interés en este punto específico”, indicó.

Le puede interesar: Pancarta con foto de Álvaro Uribe levanta polémica en Santander

El líder del Centro Democrático dijo que toda la información que él recibía, se enviaba a la Corte Suprema de Justicia. “Todo se enviaba a la Corte, pero el magistrado dijo que yo lo hacía para inducirlos a error. Pensé que era transparente mantener a la Corte informada”, sostuvo.

El expresidente Álvaro Uribe manifestó que su afán seguirá siendo la defensa de su honorabilidad. Además, afirma que lo expresado con este episodio de la exfiscal Niño, se basa en el auto que emitió la Corte Suprema de Justicia en su contra y que ordena su detención domiciliaria.


Temas relacionados

Encuestas

La Corte Constitucional tumba dos restricciones de la Ley de Encuestas luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales

El alto tribunal eliminó la veda de encuestas previa a las inscripciones y la obligación de que las encuestadoras le entreguen ciertos códigos al CNE.
Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia punteaban en las encuestas antes de la primera vuelta presidencial, en medio de una norma que imponía varias restricciones y que la Corte Constitucional revisó.



"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Durante una entrevista en Noticias RCN, el congresista del Pacto Histórico destacó la capacidad de Benedetti para acercarse a sectores de centro.

Fajardo pone 10 condiciones para definir su apoyo en la segunda vuelta presidencial

El excandidato presidencial presentó diez principios que deberán tener en cuenta las campañas si quieren conquistar el respaldo de quienes votaron por él.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé