Uribe y su versión de la exfiscal Hilda Niño dentro de su caso

El exsenador afirmó que su afán seguirá siendo la defensa de su honorabilidad.
El expresidente Álvaro Uribe / Colprensa
Crédito: El expresidente Álvaro Uribe / Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a pronunciarse sobre su caso, esta vez para hablar del episodio que involucra a la exfiscal Hilda Niño, quien tenía información sobre algunas “tramas” dentro de la Fiscalía para afectarlo a él y a su hermano Santiago.

Según Uribe, tras recibir esta información del “doctor Hernando Torres Barrera”, encomendó al abogado Diego Cadena para corroborar este asunto.

Lea además: Muertes por coronavirus: el mundo supera el umbral del millón

“La ex Fiscal Hilda Niño confirmó al doctor Cadena la versión que ratificó después ante el magistrado (César) Reyes de la Corte”, indicó Uribe.

El magistrado Reyes manifiesta que el doctor Cadena conocía a la exfiscal e insinúa un posible acuerdo para la denuncia en contra de la Fiscalía. Nunca fue así, cualquier encuentro previo del abogado Cadena y la exfiscal Hilda Niño fue anterior a la información que recibí del doctor Torres Barrera sobre la manipulación en contra de mi hermano y de mi persona”, manifestó Uribe.

Según el exmandatario, el abogado Cadena habló con la exfiscal Hilda Niño de otros temas en el año 2017, antes de que se conociera la información que Hernando Torres le llevó el pasado 09 de abril de 2018.

A la exfiscal la trasladaron de sitio de reclusión por una tutela de la Corte. El magistrado Barceló supuso que el traslado obedecía a una gestión nuestra y le compulsó copias al doctor Cadena para que lo investigaran. El magistrado Reyes no mostró interés en este punto específico”, indicó.

Le puede interesar: Pancarta con foto de Álvaro Uribe levanta polémica en Santander

El líder del Centro Democrático dijo que toda la información que él recibía, se enviaba a la Corte Suprema de Justicia. “Todo se enviaba a la Corte, pero el magistrado dijo que yo lo hacía para inducirlos a error. Pensé que era transparente mantener a la Corte informada”, sostuvo.

El expresidente Álvaro Uribe manifestó que su afán seguirá siendo la defensa de su honorabilidad. Además, afirma que lo expresado con este episodio de la exfiscal Niño, se basa en el auto que emitió la Corte Suprema de Justicia en su contra y que ordena su detención domiciliaria.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.
Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia



Abelardo de la Espriella responde a EE.UU. que “tiene la lista” de posibles compradores de votos en Colombia

El subsecretario de Estado de Estados Unidos advierte que podrían suspender visas de quienes incurran en compra de votos en Colombia.

“Estamos dispuestos a escuchar”: Oviedo confirma que habló con Petro y recibió mensaje de Iván Cepeda

El excandidato vicepresidencial aseguró que sostuvo una conversación con el presidente Gustavo Petro.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.