Uribe y su versión de la exfiscal Hilda Niño dentro de su caso

El exsenador afirmó que su afán seguirá siendo la defensa de su honorabilidad.
El expresidente Álvaro Uribe / Colprensa
Crédito: El expresidente Álvaro Uribe / Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a pronunciarse sobre su caso, esta vez para hablar del episodio que involucra a la exfiscal Hilda Niño, quien tenía información sobre algunas “tramas” dentro de la Fiscalía para afectarlo a él y a su hermano Santiago.

Según Uribe, tras recibir esta información del “doctor Hernando Torres Barrera”, encomendó al abogado Diego Cadena para corroborar este asunto.

Lea además: Muertes por coronavirus: el mundo supera el umbral del millón

“La ex Fiscal Hilda Niño confirmó al doctor Cadena la versión que ratificó después ante el magistrado (César) Reyes de la Corte”, indicó Uribe.

“El magistrado Reyes manifiesta que el doctor Cadena conocía a la exfiscal e insinúa un posible acuerdo para la denuncia en contra de la Fiscalía. Nunca fue así, cualquier encuentro previo del abogado Cadena y la exfiscal Hilda Niño fue anterior a la información que recibí del doctor Torres Barrera sobre la manipulación en contra de mi hermano y de mi persona”, manifestó Uribe.

Según el exmandatario, el abogado Cadena habló con la exfiscal Hilda Niño de otros temas en el año 2017, antes de que se conociera la información que Hernando Torres le llevó el pasado 09 de abril de 2018.

“A la exfiscal la trasladaron de sitio de reclusión por una tutela de la Corte. El magistrado Barceló supuso que el traslado obedecía a una gestión nuestra y le compulsó copias al doctor Cadena para que lo investigaran. El magistrado Reyes no mostró interés en este punto específico”, indicó.

Le puede interesar: Pancarta con foto de Álvaro Uribe levanta polémica en Santander

El líder del Centro Democrático dijo que toda la información que él recibía, se enviaba a la Corte Suprema de Justicia. “Todo se enviaba a la Corte, pero el magistrado dijo que yo lo hacía para inducirlos a error. Pensé que era transparente mantener a la Corte informada”, sostuvo.

El expresidente Álvaro Uribe manifestó que su afán seguirá siendo la defensa de su honorabilidad. Además, afirma que lo expresado con este episodio de la exfiscal Niño, se basa en el auto que emitió la Corte Suprema de Justicia en su contra y que ordena su detención domiciliaria.


Temas relacionados

Colombia

Presidente De La Espriella ordena desplegar la Fuerza Pública tras instalación de carro bomba contra subestación de Policía en el Cauca

Un vehículo cargado con explosivos fue activado este miércoles en el sector El Estrecho, municipio de El Patía, al sur del Cauca, sobre la vía Panamericana.
Foto día de la Policía



“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

La FM conoció detalles de la reunión en la que el ministro de Agricultura le habría pedido a Lafaurie retirarse tras cuestionar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata