En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribe y su versión de la exfiscal Hilda Niño dentro de su caso

El exsenador afirmó que su afán seguirá siendo la defensa de su honorabilidad.

Actualizado:
Domingo, Septiembre 27, 2020 - 19:50
El expresidente Álvaro Uribe /  Colprensa
El expresidente Álvaro Uribe / Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a pronunciarse sobre su caso, esta vez para hablar del episodio que involucra a la exfiscal Hilda Niño, quien tenía información sobre algunas “tramas” dentro de la Fiscalía para afectarlo a él y a su hermano Santiago.

Según Uribe, tras recibir esta información del “doctor Hernando Torres Barrera”, encomendó al abogado Diego Cadena para corroborar este asunto.

Lea además: Muertes por coronavirus: el mundo supera el umbral del millón

“La ex Fiscal Hilda Niño confirmó al doctor Cadena la versión que ratificó después ante el magistrado (César) Reyes de la Corte”, indicó Uribe.

El magistrado Reyes manifiesta que el doctor Cadena conocía a la exfiscal e insinúa un posible acuerdo para la denuncia en contra de la Fiscalía. Nunca fue así, cualquier encuentro previo del abogado Cadena y la exfiscal Hilda Niño fue anterior a la información que recibí del doctor Torres Barrera sobre la manipulación en contra de mi hermano y de mi persona”, manifestó Uribe.

Según el exmandatario, el abogado Cadena habló con la exfiscal Hilda Niño de otros temas en el año 2017, antes de que se conociera la información que Hernando Torres le llevó el pasado 09 de abril de 2018.

A la exfiscal la trasladaron de sitio de reclusión por una tutela de la Corte. El magistrado Barceló supuso que el traslado obedecía a una gestión nuestra y le compulsó copias al doctor Cadena para que lo investigaran. El magistrado Reyes no mostró interés en este punto específico”, indicó.

Le puede interesar: Pancarta con foto de Álvaro Uribe levanta polémica en Santander

El líder del Centro Democrático dijo que toda la información que él recibía, se enviaba a la Corte Suprema de Justicia. “Todo se enviaba a la Corte, pero el magistrado dijo que yo lo hacía para inducirlos a error. Pensé que era transparente mantener a la Corte informada”, sostuvo.

El expresidente Álvaro Uribe manifestó que su afán seguirá siendo la defensa de su honorabilidad. Además, afirma que lo expresado con este episodio de la exfiscal Niño, se basa en el auto que emitió la Corte Suprema de Justicia en su contra y que ordena su detención domiciliaria.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información