Uribe y su versión de la exfiscal Hilda Niño dentro de su caso

El exsenador afirmó que su afán seguirá siendo la defensa de su honorabilidad.
El expresidente Álvaro Uribe / Colprensa
Crédito: El expresidente Álvaro Uribe / Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a pronunciarse sobre su caso, esta vez para hablar del episodio que involucra a la exfiscal Hilda Niño, quien tenía información sobre algunas “tramas” dentro de la Fiscalía para afectarlo a él y a su hermano Santiago.

Según Uribe, tras recibir esta información del “doctor Hernando Torres Barrera”, encomendó al abogado Diego Cadena para corroborar este asunto.

Lea además: Muertes por coronavirus: el mundo supera el umbral del millón

“La ex Fiscal Hilda Niño confirmó al doctor Cadena la versión que ratificó después ante el magistrado (César) Reyes de la Corte”, indicó Uribe.

El magistrado Reyes manifiesta que el doctor Cadena conocía a la exfiscal e insinúa un posible acuerdo para la denuncia en contra de la Fiscalía. Nunca fue así, cualquier encuentro previo del abogado Cadena y la exfiscal Hilda Niño fue anterior a la información que recibí del doctor Torres Barrera sobre la manipulación en contra de mi hermano y de mi persona”, manifestó Uribe.

Según el exmandatario, el abogado Cadena habló con la exfiscal Hilda Niño de otros temas en el año 2017, antes de que se conociera la información que Hernando Torres le llevó el pasado 09 de abril de 2018.

A la exfiscal la trasladaron de sitio de reclusión por una tutela de la Corte. El magistrado Barceló supuso que el traslado obedecía a una gestión nuestra y le compulsó copias al doctor Cadena para que lo investigaran. El magistrado Reyes no mostró interés en este punto específico”, indicó.

Le puede interesar: Pancarta con foto de Álvaro Uribe levanta polémica en Santander

El líder del Centro Democrático dijo que toda la información que él recibía, se enviaba a la Corte Suprema de Justicia. “Todo se enviaba a la Corte, pero el magistrado dijo que yo lo hacía para inducirlos a error. Pensé que era transparente mantener a la Corte informada”, sostuvo.

El expresidente Álvaro Uribe manifestó que su afán seguirá siendo la defensa de su honorabilidad. Además, afirma que lo expresado con este episodio de la exfiscal Niño, se basa en el auto que emitió la Corte Suprema de Justicia en su contra y que ordena su detención domiciliaria.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.
Abelardo de la Espriella posesión



🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

La posesión está programada para las 3:00 de la tarde en la Arena USC Carlos Andrés Pérez Galindo de la Universidad Santiago de Cali.

Iván Cepeda anuncia oposición “férrea” a Abelardo de la Espriella y dice que la izquierda volverá al poder

Cepeda anunció una oposición "férrea" al gobierno de Abelardo De la Espriella, reiteró sus cuestionamientos sobre la legitimidad del nuevo mandatario

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.