Breadcrumb node

Uribe y Pastrana ratificarán denuncias sobre Odebrecht contra Santos en la Fiscalía

Así lo afirmaron luego de que la fiscal del caso Odebrecht fuera removida de la investigación.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 4, 2020 - 19:41
Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos
Colprensa

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, decidió apartar del caso a la funcionaria que llevaba la investigación por el caso Odebrecht, con el fin de darle resultados al país sobre estos hechos de corrupción.

Ante esta decisión, la fiscal Amparo Cerón se mostró indignada y por eso le envió una carta a través de la cual se pregunta si la determinación de sacarla del caso obedece a las citaciones hechas a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

En contexto: Fiscal apartada del caso Odebrecht le envió fuerte carta a Francisco Barbosa

En medio de esta polémica, los dos exmandatarios decidieron pronunciarse por medio de su cuenta en Twitter advirtiendo estar dispuestos a comparecer a todas las citaciones que les haga la justicia.

Uribe y Pastrana señalaron que ratificarán las denuncias que en su momento le enviaron al fiscal Néstor Humberto Martínez sobre la financiación ilegal que, presuntamente, habría recibido Juan Manuel Santos de parte de Odebrecht para su campaña de reelección en 2014.

“Atiendo las citaciones de la justicia, ratificaré en Fiscalía la información sobre Odebrecht y su financiación de campaña del Gobierno anterior”, escribió Uribe.

Por su parte, Pastrana señaló que solo hasta hace poco recibió la citación de parte de la Fiscalía, pero se mostró dispuesto a presentarse a la cita.

"El 2 de marzo recibí citación de la fiscal Amparo Cerón para rendir testimonio juramentado sobre caso de financiación ilícita de la reelección de @JuanManSantos. Estoy listo para asistir ese día o cuando la Fiscalía lo indique”, manifestó.

Lea también: Comisión especial decidirá si se abre investigación contra Duque tras declaraciones de Aida Merlano

En la carta, la fiscal Cerón asegura que en varias oportunidades intentó reunirse con Francisco Barbosa para conocer los criterios jurídicos de su administración y hablar de la delicada investigación que estaba adelantando, pero eso no fue posible.

Ante esto, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, afirmó que no entrará en controversias a propósito de esta carta y dijo que su único propósito es llegar a la verdad sobre los casos de corrupción que han ocurrido en el país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información