Uribe vuelve a criticar la reforma laboral y propone otros mecanismos para los trabajadores

Álvaro Uribe considera que la reforma laboral afectaría la creación de empleo formal.
Álvaro Uribe Vélez
Uribe recordó que en 1991 se logró convocar una Asamblea Constituyente mediante un decreto de excepción, ya que la Constitución de 1886 no contemplaba tal figura. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe arremetió nuevamente contra la reforma laboral del Gobierno Nacional, diciendo que hay mecanismos que permiten mejorar las condiciones de los trabajadores sin espantar a los empleadores de todo el país.

El exmandatario afirmó que la reforma no beneficia la creación de empleo formal, pues resalta que hay costos de esta ley que son muy altos, por lo que se generaría más oferta de trabajadores que la demanda que los emplearía.

Le puede interesar: Gustavo Petro cuestionó a la Flip: aseguró que uno de sus fundadores era paramilitar

"Los costos de la reforma laboral y las regulaciones se oponen a la creación de empleo formal. Además, sin más empleos habrá más oferta de trabajadores y menos buenas condiciones", aseguró Uribe.

El líder del partido Centro Democrático criticó que la reforma afecte los trabajos en horarios nocturnos y dominicales, pues resaltó que hay sectores de la sociedad que necesitan estos horarios como los estudiantes o supermercados.

"Hay sectores empresariales que requieren el trabajo nocturno y durante dominicales. Pero también grupos de trabajadores necesitan oportunidades en esos horarios, pensemos en jóvenes estudiantes, en supermercados, restaurantes, farmacias, hospitales, etc", agregó el expresidente.

Uribe critica que con la reforma se acaben los pactos colectivos, pues se impondría la creación de los sindicatos en las empresas, que sería algo similar a lo que pasa en Argentina que, para el exmandatario es algo dañino.

"Con el ánimo de perseguir al empresario eliminan el pacto colectivo. Y se anuncia por decreto la imposición del sindicato mayoritario de la actividad, al estilo dañino de Argentina", añadió el exmandatario.

Vea también: Gustavo Petro confirmó la fecha en la que se sancionará la reforma pensional: será en la Plaza de Bolívar

Para Uribe, Colombia necesita confianza para crear empleo de calidad, economía fraterna, menos impuestos y mejor remuneración. Finaliza diciendo que "no olvidemos: es mejor un peso invertido por el empresario o incrementado al trabajador que un peso pagado en impuestos".


Paloma Valencia

Tras reunión con Oviedo, Paloma Valencia dice que “no puede haber imposiciones” sobre escogencia de fórmula vicepresidencial

La candidata del Centro Democrático aseguró categóricamente: “no hago acuerdos sobre la base de volverme lo que yo no soy”.
Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.



No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

¿Quién será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia? La candidata revela que no será del Centro Democrático

La candidata señaló que su objetivo es consolidar una candidatura que convoque a diferentes sectores políticos.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026