Breadcrumb node

Uribe: he votado por Colombia

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez ofreció unas breves declaraciones a la prensa luego de ejercer su derecho al voto.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 11, 2018 - 04:45
IMG_9485.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.

Tras sufragar en su mesa de votación asignada, el expresidente Álvaro Uribe Vélez destacó que votó “por Colombia, por la alianza por Colombia y por Iván Duque, nuestro candidato".

El senador agregó que votó "por el Centro Democrático, por un país que tenga seguridad, por un país sin narcotráfico".

Lea también: 

De igual forma, el exmandatario señaló que votó "por un país que tenga un gran equilibrio, fraternidad, solidaridad, un emprendimiento privado vigoroso y unas políticas sociales profundas".

Uribe no dejó pasar la oportunidad y se refirió a la crisis política que se vive en Venezuela. "He votado con la ilusión de que Colombia supere el deterioro, de que Colombia supere el riesgo de ser una segunda Venezuela. He votado poniendo toda la fe de que la hermana Venezuela pueda superar la dictadura socialista", agregó.

Estas son las imágenes de Uribe ejerciendo el voto:

Para cerrar su intervención, el senador del Centro Democrático dijo que votó "con la ilusión de un nuevo gobierno sin desidia con la ciudadanía, que se haga querer de la ciudadanía y que quiera a la ciudadanía.

Cabe destacar que momentos antes el presidente Juan Manuel Santos ejerció su derecho al voto en la Plaza de Bolívar. Santos también ofreció declaraciones a la prensa y dijo que es histórico que las Farc participen en las elecciones.

Santos destacó que por primera vez en medio siglo “las Farc, en lugar de estar saboteando las elecciones, está participando de ellas”. Para el presidente, este es un hecho histórico y muy importante para nuestra democracia; “de eso, precisamente, se trata el proceso de paz”.

El presidente de la República destacó que el “ELN ha decretado un cese el fuego unilateral y, hasta el momento, lo ha respetado”.

Juan Manuel Santos agradeció a los policías y a toda la Fuerza Pública que está desplegada en todo el territorio, garantizando la seguridad en las elecciones.