Uribe: he votado por Colombia

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez ofreció unas breves declaraciones a la prensa luego de ejercer su derecho al voto.
IMG_9485.jpg
Álvaro UrÁlvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.be / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.

Tras sufragar en su mesa de votación asignada, el expresidente Álvaro Uribe Vélez destacó que votó “por Colombia, por la alianza por Colombia y por Iván Duque, nuestro candidato".

El senador agregó que votó "por el Centro Democrático, por un país que tenga seguridad, por un país sin narcotráfico".

Lea también:

De igual forma, el exmandatario señaló que votó "por un país que tenga un gran equilibrio, fraternidad, solidaridad, un emprendimiento privado vigoroso y unas políticas sociales profundas".

Uribe no dejó pasar la oportunidad y se refirió a la crisis política que se vive en Venezuela. "He votado con la ilusión de que Colombia supere el deterioro, de que Colombia supere el riesgo de ser una segunda Venezuela. He votado poniendo toda la fe de que la hermana Venezuela pueda superar la dictadura socialista", agregó.

Estas son las imágenes de Uribe ejerciendo el voto:

IMG_9477.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.
IMG_9479.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.
IMG_9485.jpg
Álvaro UrÁlvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.be / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.
IMG_9498.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.
IMG_9504.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.
IMG_9538.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.
IMG_9553.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.

Para cerrar su intervención, el senador del Centro Democrático dijo que votó "con la ilusión de un nuevo gobierno sin desidia con la ciudadanía, que se haga querer de la ciudadanía y que quiera a la ciudadanía.

Cabe destacar que momentos antes el presidente Juan Manuel Santos ejerció su derecho al voto en la Plaza de Bolívar. Santos también ofreció declaraciones a la prensa y dijo que es histórico que las Farc participen en las elecciones.

Santos destacó que por primera vez en medio siglo “las Farc, en lugar de estar saboteando las elecciones, está participando de ellas”. Para el presidente, este es un hecho histórico y muy importante para nuestra democracia; “de eso, precisamente, se trata el proceso de paz”.

El presidente de la República destacó que el “ELN ha decretado un cese el fuego unilateral y, hasta el momento, lo ha respetado”.

Juan Manuel Santos agradeció a los policías y a toda la Fuerza Pública que está desplegada en todo el territorio, garantizando la seguridad en las elecciones.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella responde duramente a la JEP por posible reducción presupuestal: "no tengo una política de venganza"

Abelardo De La Espriella rechazó la advertencia de la JEP: defendió el Presupuesto 2027 ($947.642 vs $821.803), “responsabilidad fiscal” y controles.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.