Uribe: he votado por Colombia

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez ofreció unas breves declaraciones a la prensa luego de ejercer su derecho al voto.
IMG_9485.jpg
Álvaro UrÁlvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.be / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.

Tras sufragar en su mesa de votación asignada, el expresidente Álvaro Uribe Vélez destacó que votó “por Colombia, por la alianza por Colombia y por Iván Duque, nuestro candidato".

El senador agregó que votó "por el Centro Democrático, por un país que tenga seguridad, por un país sin narcotráfico".

Lea también:

De igual forma, el exmandatario señaló que votó "por un país que tenga un gran equilibrio, fraternidad, solidaridad, un emprendimiento privado vigoroso y unas políticas sociales profundas".

Uribe no dejó pasar la oportunidad y se refirió a la crisis política que se vive en Venezuela. "He votado con la ilusión de que Colombia supere el deterioro, de que Colombia supere el riesgo de ser una segunda Venezuela. He votado poniendo toda la fe de que la hermana Venezuela pueda superar la dictadura socialista", agregó.

Estas son las imágenes de Uribe ejerciendo el voto:

IMG_9477.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.
IMG_9479.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.
IMG_9485.jpg
Álvaro UrÁlvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.be / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.
IMG_9498.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.
IMG_9504.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.
IMG_9538.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.
IMG_9553.jpg
Álvaro Uribe / Foto de LA FM, Inaldo Pérez.

Para cerrar su intervención, el senador del Centro Democrático dijo que votó "con la ilusión de un nuevo gobierno sin desidia con la ciudadanía, que se haga querer de la ciudadanía y que quiera a la ciudadanía.

Cabe destacar que momentos antes el presidente Juan Manuel Santos ejerció su derecho al voto en la Plaza de Bolívar. Santos también ofreció declaraciones a la prensa y dijo que es histórico que las Farc participen en las elecciones.

Santos destacó que por primera vez en medio siglo “las Farc, en lugar de estar saboteando las elecciones, está participando de ellas”. Para el presidente, este es un hecho histórico y muy importante para nuestra democracia; “de eso, precisamente, se trata el proceso de paz”.

El presidente de la República destacó que el “ELN ha decretado un cese el fuego unilateral y, hasta el momento, lo ha respetado”.

Juan Manuel Santos agradeció a los policías y a toda la Fuerza Pública que está desplegada en todo el territorio, garantizando la seguridad en las elecciones.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.