Uribe tuvo que rectificarse por tildar de terrorista a abogado Manuel Garzón

El expresidente y senador asistió a la audiencia de conciliación por videoconferencia.
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático Crédito: Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia, el expresidente y senador Álvaro Uribe llegó a una conciliación con el abogado y defensor de Derechos Humanos Manuel Garzón Correa.

El exmandatario y hoy legislador se comprometió ante el alto tribunal a rectificar sus acusaciones y por eso en las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, puso lo siguiente:

No tengo elementos de prueba para señalar que el señor Manuel Garzón Correa sea o haya sido terrorista, como pudo entenderse, con ocasión de la publicación de su foto en mi tweet del 25 de enero de 2018, lo que pudo atentar contra su honra, por lo que le ofrezco excusas”, indicó.

El proceso inició por una denuncia que hizo Garzón contra Uribe, en febrero de 2018, por haberse referido a él, en su cuenta de la red social Twitter, como un “terrorista”.

Le puede interesar: Duque salió en defensa de tropas de EE.UU. en ayuda a lucha contra narcotráfico

“Ese grave hecho que atentó contra la honra y la integridad personal de Garzón, así como contra las labores legítimas de defensa y promoción de Derechos Humanos y contribución al fortalecimiento de la democracia y la deliberación pública”, señala la propuesta de rectificación que se presentó a la Corte.

Según lo dicho en el documento, esas acusaciones fueron rechazadas en su momento por más de 35 organizaciones no gubernamentales de defensa y promoción de Derechos Humanos.

El defensor de Derechos Humanos afirmó que estuvo de acuerdo con los términos en los que se llegó a una conciliación por lo cual, el proceso contra Uribe por injuria y calumnia culmina.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.