Uribe tuvo que rectificarse por tildar de terrorista a abogado Manuel Garzón

El expresidente y senador asistió a la audiencia de conciliación por videoconferencia.
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático Crédito: Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia, el expresidente y senador Álvaro Uribe llegó a una conciliación con el abogado y defensor de Derechos Humanos Manuel Garzón Correa.

El exmandatario y hoy legislador se comprometió ante el alto tribunal a rectificar sus acusaciones y por eso en las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, puso lo siguiente:

No tengo elementos de prueba para señalar que el señor Manuel Garzón Correa sea o haya sido terrorista, como pudo entenderse, con ocasión de la publicación de su foto en mi tweet del 25 de enero de 2018, lo que pudo atentar contra su honra, por lo que le ofrezco excusas”, indicó.

El proceso inició por una denuncia que hizo Garzón contra Uribe, en febrero de 2018, por haberse referido a él, en su cuenta de la red social Twitter, como un “terrorista”.

Le puede interesar: Duque salió en defensa de tropas de EE.UU. en ayuda a lucha contra narcotráfico

“Ese grave hecho que atentó contra la honra y la integridad personal de Garzón, así como contra las labores legítimas de defensa y promoción de Derechos Humanos y contribución al fortalecimiento de la democracia y la deliberación pública”, señala la propuesta de rectificación que se presentó a la Corte.

Según lo dicho en el documento, esas acusaciones fueron rechazadas en su momento por más de 35 organizaciones no gubernamentales de defensa y promoción de Derechos Humanos.

El defensor de Derechos Humanos afirmó que estuvo de acuerdo con los términos en los que se llegó a una conciliación por lo cual, el proceso contra Uribe por injuria y calumnia culmina.


Elecciones presidenciales

Elecciones 2026: ¿cuántos votos se necesitan para ganar la Presidencia en primera vuelta?

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 31 de mayo para votar en la primera vuelta presidencial.
Elecciones presidenciales 2026



Elecciones presidenciales 2026: esta es la multa por incumplir la ley seca

Aunque el Gobierno nacional estableció unos horarios generales mediante el Decreto 188 de 2026, varias ciudades adoptaron medidas más estrictas.

Paloma Valencia acusa a la campaña de Abelardo de la Espriella de “usar” a Álvaro Uribe

La candidata sostendrá un encuentro con el líder del Centro Democrático previo a las elecciones del domingo.

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.