Uribe tuvo que rectificarse por tildar de terrorista a abogado Manuel Garzón

El expresidente y senador asistió a la audiencia de conciliación por videoconferencia.
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático Crédito: Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia, el expresidente y senador Álvaro Uribe llegó a una conciliación con el abogado y defensor de Derechos Humanos Manuel Garzón Correa.

El exmandatario y hoy legislador se comprometió ante el alto tribunal a rectificar sus acusaciones y por eso en las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, puso lo siguiente:

No tengo elementos de prueba para señalar que el señor Manuel Garzón Correa sea o haya sido terrorista, como pudo entenderse, con ocasión de la publicación de su foto en mi tweet del 25 de enero de 2018, lo que pudo atentar contra su honra, por lo que le ofrezco excusas”, indicó.

El proceso inició por una denuncia que hizo Garzón contra Uribe, en febrero de 2018, por haberse referido a él, en su cuenta de la red social Twitter, como un “terrorista”.

Le puede interesar: Duque salió en defensa de tropas de EE.UU. en ayuda a lucha contra narcotráfico

“Ese grave hecho que atentó contra la honra y la integridad personal de Garzón, así como contra las labores legítimas de defensa y promoción de Derechos Humanos y contribución al fortalecimiento de la democracia y la deliberación pública”, señala la propuesta de rectificación que se presentó a la Corte.

Según lo dicho en el documento, esas acusaciones fueron rechazadas en su momento por más de 35 organizaciones no gubernamentales de defensa y promoción de Derechos Humanos.

El defensor de Derechos Humanos afirmó que estuvo de acuerdo con los términos en los que se llegó a una conciliación por lo cual, el proceso contra Uribe por injuria y calumnia culmina.


Elecciones presidenciales

Plan territorial de Gobierno de De La Espriella busca coordinación con autoridades locales: ¿de qué se trata?

Jo sé Manuel Restrepo, candidato a la vicepresidencia con Abelardo De La Espriella, describió su visión de rol en el gobierno como "un líbero, libre para moverme en distintos temas".
Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.



De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

El político dijo que la compra de votos está concentrada en el Caribe colombiano: "No lo vamos a permitir".

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026