Breadcrumb node

Uribe: si Iván Duque es el presidente de Colombia tiene que ser el primer policía de la patria

Iván Duque fue elegido como candidato presidencial del Centro Democrático.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 12:42
alvarouribevelezcolprensa.jpg
Álvaro Uribe Vélez, congresista / Foto de Colprensa

En la tercera medición de encuestas contratadas por el partido Centro Democrático para elegir candidato único a la Presidencia, se realizaron 3.574 encuestas entre el 6 y el 9 de diciembre, con una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 1.6 por ciento.

Los resultados fueron:

Iván Duque Márquez 29.47% Carlos Holmes Trujillo 20.15% Rafael Nieto Loaiza 20.06%

Ante los resultados de la encuesta, el expresidente Álvaro Uribe se refirió a la victoria de Duque y lo reconoció como candidato del Centro Democrático.

Uribe, en plaza pública, afirmó que "la última encuesta del Centro Democrático dio como resultado que ganó Iván Duque". El expresidente destacó que Duque Márquez es hijo del gobernador Iván Duque Escobar, haciendo alusión al origen antioqueño del nuevo candidato del Centro Democrático.

Lea también:

El senador Álvaro Uribe destacó el compromiso que tiene el Centro Democrático en su carrera por la Presidencia.

"Si el Centro Democrático gana la presidencia, si el doctor Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, tiene que ser el primer policía de la patria para devolverle la seguridad a los colombianos y para que los colombianos tengan confianza en su presidente.

El expresidente agregó que es vital que los colombianos "no vean un presidente de coqueteos con el terrorismo, sino un presidente preocupado por los ciudadanos".

Asimismo, Ubire destacó las virtudes de Duque y señaló que es un "joven de 41 años, preparado, garante de transparencia y con una muy bella familia".

Cabe destacar que un amplio grupo de congresistas del Centro Democrático adhirió a la candidatura presidencial del senador Iván Duque.

El vocero de la colectividad, Ernesto Macías, afirmó: “estamos convencidos que Iván Duque representa las tesis del uribismo, la doctrina uribista y nos da confianza para que el próximo presidente de Colombia rescate las políticas del presidente Uribe en su Gobierno y rescate al país del caos en que lo tiene el presidente Santos“.

Iván Duque venía liderando las encuestas del Centro Democrático semana a semana para elegir a su aspirante presidencial único.

Felicito a Iván Duque y a partir de este momento me pongo al servicio del candidato de Centro Democrático con el fin de edificar la alianza para reconstruir a Colombia, elegir una gran representación parlamentaria, ganar en la primera vuelta en 2018 y cambiar el rumbo del país“, declaró por su parte Carlos Holmes Trujillo.