Uribe: si Iván Duque es el presidente de Colombia tiene que ser el primer policía de la patria

Iván Duque fue elegido como candidato presidencial del Centro Democrático.
alvarouribevelezcolprensa.jpg
Álvaro Uribe / Colprensa

En la tercera medición de encuestas contratadas por el partido Centro Democrático para elegir candidato único a la Presidencia, se realizaron 3.574 encuestas entre el 6 y el 9 de diciembre, con una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 1.6 por ciento.

Los resultados fueron:

Iván Duque Márquez 29.47% Carlos Holmes Trujillo 20.15% Rafael Nieto Loaiza 20.06%

Ante los resultados de la encuesta, el expresidente Álvaro Uribe se refirió a la victoria de Duque y lo reconoció como candidato del Centro Democrático.

Uribe, en plaza pública, afirmó que "la última encuesta del Centro Democrático dio como resultado que ganó Iván Duque". El expresidente destacó que Duque Márquez es hijo del gobernador Iván Duque Escobar, haciendo alusión al origen antioqueño del nuevo candidato del Centro Democrático.

Lea también:

El senador Álvaro Uribe destacó el compromiso que tiene el Centro Democrático en su carrera por la Presidencia.

"Si el Centro Democrático gana la presidencia, si el doctor Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, tiene que ser el primer policía de la patria para devolverle la seguridad a los colombianos y para que los colombianos tengan confianza en su presidente.

El expresidente agregó que es vital que los colombianos "no vean un presidente de coqueteos con el terrorismo, sino un presidente preocupado por los ciudadanos".

Asimismo, Ubire destacó las virtudes de Duque y señaló que es un "joven de 41 años, preparado, garante de transparencia y con una muy bella familia".

Cabe destacar que un amplio grupo de congresistas del Centro Democrático adhirió a la candidatura presidencial del senador Iván Duque.

El vocero de la colectividad, Ernesto Macías, afirmó: “estamos convencidos que Iván Duque representa las tesis del uribismo, la doctrina uribista y nos da confianza para que el próximo presidente de Colombia rescate las políticas del presidente Uribe en su Gobierno y rescate al país del caos en que lo tiene el presidente Santos“.

Iván Duque venía liderando las encuestas del Centro Democrático semana a semana para elegir a su aspirante presidencial único.

Felicito a Iván Duque y a partir de este momento me pongo al servicio del candidato de Centro Democrático con el fin de edificar la alianza para reconstruir a Colombia, elegir una gran representación parlamentaria, ganar en la primera vuelta en 2018 y cambiar el rumbo del país“, declaró por su parte Carlos Holmes Trujillo.


cajas de compensación

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.