Uribe: si Iván Duque es el presidente de Colombia tiene que ser el primer policía de la patria

Iván Duque fue elegido como candidato presidencial del Centro Democrático.
alvarouribevelezcolprensa.jpg
Álvaro Uribe / Colprensa

En la tercera medición de encuestas contratadas por el partido Centro Democrático para elegir candidato único a la Presidencia, se realizaron 3.574 encuestas entre el 6 y el 9 de diciembre, con una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 1.6 por ciento.

Los resultados fueron:

Iván Duque Márquez 29.47% Carlos Holmes Trujillo 20.15% Rafael Nieto Loaiza 20.06%

Ante los resultados de la encuesta, el expresidente Álvaro Uribe se refirió a la victoria de Duque y lo reconoció como candidato del Centro Democrático.

Uribe, en plaza pública, afirmó que "la última encuesta del Centro Democrático dio como resultado que ganó Iván Duque". El expresidente destacó que Duque Márquez es hijo del gobernador Iván Duque Escobar, haciendo alusión al origen antioqueño del nuevo candidato del Centro Democrático.

Lea también:

El senador Álvaro Uribe destacó el compromiso que tiene el Centro Democrático en su carrera por la Presidencia.

"Si el Centro Democrático gana la presidencia, si el doctor Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, tiene que ser el primer policía de la patria para devolverle la seguridad a los colombianos y para que los colombianos tengan confianza en su presidente.

El expresidente agregó que es vital que los colombianos "no vean un presidente de coqueteos con el terrorismo, sino un presidente preocupado por los ciudadanos".

Asimismo, Ubire destacó las virtudes de Duque y señaló que es un "joven de 41 años, preparado, garante de transparencia y con una muy bella familia".

Cabe destacar que un amplio grupo de congresistas del Centro Democrático adhirió a la candidatura presidencial del senador Iván Duque.

El vocero de la colectividad, Ernesto Macías, afirmó: “estamos convencidos que Iván Duque representa las tesis del uribismo, la doctrina uribista y nos da confianza para que el próximo presidente de Colombia rescate las políticas del presidente Uribe en su Gobierno y rescate al país del caos en que lo tiene el presidente Santos“.

Iván Duque venía liderando las encuestas del Centro Democrático semana a semana para elegir a su aspirante presidencial único.

Felicito a Iván Duque y a partir de este momento me pongo al servicio del candidato de Centro Democrático con el fin de edificar la alianza para reconstruir a Colombia, elegir una gran representación parlamentaria, ganar en la primera vuelta en 2018 y cambiar el rumbo del país“, declaró por su parte Carlos Holmes Trujillo.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Miembros de la Gran Consulta y de la campaña de Paloma Valencia harán ejercicio de sinceridad con los colombianos

Según lo presentado, se trata de un ejercicio de sinceridad dirigido a la opinión pública, con el propósito de mostrar que es posible construir acuerdos dentro de la diferencia.
El documental tiene episodios que marcaron la consulta, entre ellos la llegada de Juan Carlos Pinzón y Paloma Valencia.



Senador Ciro Ramírez insiste en su inocencia y anuncia que apelará condena por corrupción

Afirma que la sentencia no tuvo en cuenta los testimonios de quienes testificaron a su favor.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro