Uribe: si Iván Duque es el presidente de Colombia tiene que ser el primer policía de la patria

Iván Duque fue elegido como candidato presidencial del Centro Democrático.
alvarouribevelezcolprensa.jpg
Álvaro Uribe / Colprensa

En la tercera medición de encuestas contratadas por el partido Centro Democrático para elegir candidato único a la Presidencia, se realizaron 3.574 encuestas entre el 6 y el 9 de diciembre, con una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 1.6 por ciento.

Los resultados fueron:

Iván Duque Márquez 29.47% Carlos Holmes Trujillo 20.15% Rafael Nieto Loaiza 20.06%

Ante los resultados de la encuesta, el expresidente Álvaro Uribe se refirió a la victoria de Duque y lo reconoció como candidato del Centro Democrático.

Uribe, en plaza pública, afirmó que "la última encuesta del Centro Democrático dio como resultado que ganó Iván Duque". El expresidente destacó que Duque Márquez es hijo del gobernador Iván Duque Escobar, haciendo alusión al origen antioqueño del nuevo candidato del Centro Democrático.

Lea también:

El senador Álvaro Uribe destacó el compromiso que tiene el Centro Democrático en su carrera por la Presidencia.

"Si el Centro Democrático gana la presidencia, si el doctor Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, tiene que ser el primer policía de la patria para devolverle la seguridad a los colombianos y para que los colombianos tengan confianza en su presidente.

El expresidente agregó que es vital que los colombianos "no vean un presidente de coqueteos con el terrorismo, sino un presidente preocupado por los ciudadanos".

Asimismo, Ubire destacó las virtudes de Duque y señaló que es un "joven de 41 años, preparado, garante de transparencia y con una muy bella familia".

Cabe destacar que un amplio grupo de congresistas del Centro Democrático adhirió a la candidatura presidencial del senador Iván Duque.

El vocero de la colectividad, Ernesto Macías, afirmó: “estamos convencidos que Iván Duque representa las tesis del uribismo, la doctrina uribista y nos da confianza para que el próximo presidente de Colombia rescate las políticas del presidente Uribe en su Gobierno y rescate al país del caos en que lo tiene el presidente Santos“.

Iván Duque venía liderando las encuestas del Centro Democrático semana a semana para elegir a su aspirante presidencial único.

Felicito a Iván Duque y a partir de este momento me pongo al servicio del candidato de Centro Democrático con el fin de edificar la alianza para reconstruir a Colombia, elegir una gran representación parlamentaria, ganar en la primera vuelta en 2018 y cambiar el rumbo del país“, declaró por su parte Carlos Holmes Trujillo.


Centro Democrático

Paloma Valencia radicaliza su discurso en Antioquia: "Voy a acabar con la Paz Total el 7 de agosto"

Paloma Valencia hizo su cierre de campaña en Antioquia prometiendo acabar la Paz Total, reformar la salud con Oviedo y otorgar el SOAT gratis a motociclistas
Paloma Valencia en el cierre de campaña en el Parque de Belén



Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.

"Su mayor acto de responsabilidad con esta nación es reconocer los resultados finales": registrador a Petro por denuncias de fraude

Desde Bucaramanga, el registrador nacional, Hernán Penagos, pidió a los actores políticos respetar los resultados de las próximas elecciones presidenciales y enviar mensajes de unidad al país.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza