Uribe se pronuncia sobre el candidato del Centro Democrático a la Presidencia

Miguel Uribe, Paloma Valencia o María Fernanda Cabal son algunos de los precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe se pronunció sobre el candidato del Centro Democrático a las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo presente en el 'Sexto Foro por el Futuro de Colombia' que se desarrolló este sábado 26 de abril en el centro de convenciones José Eustasio Rivera de la ciudad de Neiva.

En este espacio participaron los cinco precandidatos a la presidencia de la República por el Centro Democrático, Miguel Uribe, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Paola Holguín y Andrés Guerra, quienes compartieron sus ideas y se refirieron a los retos en materia de seguridad, así como en agricultura y economía.

Le puede interesar: Senador Uribe critica al Gobierno tras atentado en Cali: esto dijo

Al final del evento, el expresidente Uribe, jefe del Centro Democrático, fue consultado sobre la fecha en la que se podría conocer el candidato único de la colectividad. Sin embargo, el mandatario sorteó la situación al responder que "se los voy a preguntar a ellos".

Uribe Vélezcalificó como grato el evento en la capital huilense y destacó la importancia del Centro Democrático en la construcción del país.

"Este foro nos ha permitido que los precandidatos propongan una serie de soluciones a los problemas con un tema transversal que es la seguridad. El foro nos indica que se necesitan partidos políticos como el Centro Democrático, porque las buenas ideas si no tienen un colectivo que las promueva, van muriendo a medida de que se vaya apagando el ciclo vital de quienes las promueven", dijo Uribe.

Más noticias: Efraín Cepeda responde a Petro: "Nunca alguien con tan pocos méritos llegó a la Presidencia"

Finalmente, el exmandatario ratificó que es indispensable fortalecer la seguridad para que en el país haya una convivencia en paz, así como impulsar los pequeños proyectos y emprendimientos.


nueva eps

Centro Democrático pide a la Procuraduría ejercer vigilancia sobre la intervención de la Nueva EPS

Pide determinar si el nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor estuvo ajustado a la ley.
Jorge Iván Ospina Nueva EPS



¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

La llegada de Ospina a la Nueva EPS genera debate por su perfil político y la crisis de la entidad con millones de afiliados.

“Miserables cobardes”: estallan reacciones por intimidaciones contra Paloma Valencia

Tensión política: amenazas contra Paloma Valencia generan choque entre oposición y Gobierno

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.