Uribe se pronuncia sobre el candidato del Centro Democrático a la Presidencia

Miguel Uribe, Paloma Valencia o María Fernanda Cabal son algunos de los precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe se pronunció sobre el candidato del Centro Democrático a las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo presente en el 'Sexto Foro por el Futuro de Colombia' que se desarrolló este sábado 26 de abril en el centro de convenciones José Eustasio Rivera de la ciudad de Neiva.

En este espacio participaron los cinco precandidatos a la presidencia de la República por el Centro Democrático, Miguel Uribe, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Paola Holguín y Andrés Guerra, quienes compartieron sus ideas y se refirieron a los retos en materia de seguridad, así como en agricultura y economía.

Le puede interesar: Senador Uribe critica al Gobierno tras atentado en Cali: esto dijo

Al final del evento, el expresidente Uribe, jefe del Centro Democrático, fue consultado sobre la fecha en la que se podría conocer el candidato único de la colectividad. Sin embargo, el mandatario sorteó la situación al responder que "se los voy a preguntar a ellos".

Uribe Vélezcalificó como grato el evento en la capital huilense y destacó la importancia del Centro Democrático en la construcción del país.

"Este foro nos ha permitido que los precandidatos propongan una serie de soluciones a los problemas con un tema transversal que es la seguridad. El foro nos indica que se necesitan partidos políticos como el Centro Democrático, porque las buenas ideas si no tienen un colectivo que las promueva, van muriendo a medida de que se vaya apagando el ciclo vital de quienes las promueven", dijo Uribe.

Más noticias: Efraín Cepeda responde a Petro: "Nunca alguien con tan pocos méritos llegó a la Presidencia"

Finalmente, el exmandatario ratificó que es indispensable fortalecer la seguridad para que en el país haya una convivencia en paz, así como impulsar los pequeños proyectos y emprendimientos.


Elecciones presidenciales

"El enemigo es Cepeda": Germán Rodríguez habla de las posibles alianzas de Abelardo De la Espriella para la segunda vuelta

El senador electo Germán Rodríguez, del Movimiento de Salvación Nacional, describió el escenario político como un momento de optimismo.
elecciones colombia segunda vuelta alianzas german rodriguez unidad politica polarizacion respaldo uribe paloma valencia



Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

El pesidente Gustavo Petro y el candidato Iván Cepeda cuestionaron los resultado de la primera vuelta presidencial.

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué aclaró sus polémicas declaraciones sobre las universidades, defendió la educación superior y llamó a fortalecer el acceso de los jóvenes.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti