Uribe se pronuncia sobre el candidato del Centro Democrático a la Presidencia

Miguel Uribe, Paloma Valencia o María Fernanda Cabal son algunos de los precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe se pronunció sobre el candidato del Centro Democrático a las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo presente en el 'Sexto Foro por el Futuro de Colombia' que se desarrolló este sábado 26 de abril en el centro de convenciones José Eustasio Rivera de la ciudad de Neiva.

En este espacio participaron los cinco precandidatos a la presidencia de la República por el Centro Democrático, Miguel Uribe, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Paola Holguín y Andrés Guerra, quienes compartieron sus ideas y se refirieron a los retos en materia de seguridad, así como en agricultura y economía.

Le puede interesar: Senador Uribe critica al Gobierno tras atentado en Cali: esto dijo

Al final del evento, el expresidente Uribe, jefe del Centro Democrático, fue consultado sobre la fecha en la que se podría conocer el candidato único de la colectividad. Sin embargo, el mandatario sorteó la situación al responder que "se los voy a preguntar a ellos".

Uribe Vélezcalificó como grato el evento en la capital huilense y destacó la importancia del Centro Democrático en la construcción del país.

"Este foro nos ha permitido que los precandidatos propongan una serie de soluciones a los problemas con un tema transversal que es la seguridad. El foro nos indica que se necesitan partidos políticos como el Centro Democrático, porque las buenas ideas si no tienen un colectivo que las promueva, van muriendo a medida de que se vaya apagando el ciclo vital de quienes las promueven", dijo Uribe.

Más noticias: Efraín Cepeda responde a Petro: "Nunca alguien con tan pocos méritos llegó a la Presidencia"

Finalmente, el exmandatario ratificó que es indispensable fortalecer la seguridad para que en el país haya una convivencia en paz, así como impulsar los pequeños proyectos y emprendimientos.


Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.