Uribe se pronuncia sobre el candidato del Centro Democrático a la Presidencia

Miguel Uribe, Paloma Valencia o María Fernanda Cabal son algunos de los precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe se pronunció sobre el candidato del Centro Democrático a las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo presente en el 'Sexto Foro por el Futuro de Colombia' que se desarrolló este sábado 26 de abril en el centro de convenciones José Eustasio Rivera de la ciudad de Neiva.

En este espacio participaron los cinco precandidatos a la presidencia de la República por el Centro Democrático, Miguel Uribe, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Paola Holguín y Andrés Guerra, quienes compartieron sus ideas y se refirieron a los retos en materia de seguridad, así como en agricultura y economía.

Le puede interesar: Senador Uribe critica al Gobierno tras atentado en Cali: esto dijo

Al final del evento, el expresidente Uribe, jefe del Centro Democrático, fue consultado sobre la fecha en la que se podría conocer el candidato único de la colectividad. Sin embargo, el mandatario sorteó la situación al responder que "se los voy a preguntar a ellos".

Uribe Vélezcalificó como grato el evento en la capital huilense y destacó la importancia del Centro Democrático en la construcción del país.

"Este foro nos ha permitido que los precandidatos propongan una serie de soluciones a los problemas con un tema transversal que es la seguridad. El foro nos indica que se necesitan partidos políticos como el Centro Democrático, porque las buenas ideas si no tienen un colectivo que las promueva, van muriendo a medida de que se vaya apagando el ciclo vital de quienes las promueven", dijo Uribe.

Más noticias: Efraín Cepeda responde a Petro: "Nunca alguien con tan pocos méritos llegó a la Presidencia"

Finalmente, el exmandatario ratificó que es indispensable fortalecer la seguridad para que en el país haya una convivencia en paz, así como impulsar los pequeños proyectos y emprendimientos.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo