Uribe se pronuncia sobre el candidato del Centro Democrático a la Presidencia

Miguel Uribe, Paloma Valencia o María Fernanda Cabal son algunos de los precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe se pronunció sobre el candidato del Centro Democrático a las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo presente en el 'Sexto Foro por el Futuro de Colombia' que se desarrolló este sábado 26 de abril en el centro de convenciones José Eustasio Rivera de la ciudad de Neiva.

En este espacio participaron los cinco precandidatos a la presidencia de la República por el Centro Democrático, Miguel Uribe, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Paola Holguín y Andrés Guerra, quienes compartieron sus ideas y se refirieron a los retos en materia de seguridad, así como en agricultura y economía.

Le puede interesar: Senador Uribe critica al Gobierno tras atentado en Cali: esto dijo

Al final del evento, el expresidente Uribe, jefe del Centro Democrático, fue consultado sobre la fecha en la que se podría conocer el candidato único de la colectividad. Sin embargo, el mandatario sorteó la situación al responder que "se los voy a preguntar a ellos".

Uribe Vélezcalificó como grato el evento en la capital huilense y destacó la importancia del Centro Democrático en la construcción del país.

"Este foro nos ha permitido que los precandidatos propongan una serie de soluciones a los problemas con un tema transversal que es la seguridad. El foro nos indica que se necesitan partidos políticos como el Centro Democrático, porque las buenas ideas si no tienen un colectivo que las promueva, van muriendo a medida de que se vaya apagando el ciclo vital de quienes las promueven", dijo Uribe.

Más noticias: Efraín Cepeda responde a Petro: "Nunca alguien con tan pocos méritos llegó a la Presidencia"

Finalmente, el exmandatario ratificó que es indispensable fortalecer la seguridad para que en el país haya una convivencia en paz, así como impulsar los pequeños proyectos y emprendimientos.


Ángela María Buitrago

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.
Ángela María Buitrago, exministra de Justicia
Ver



Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM