Uribe salió en defensa de Primera Dama tras polémica por uso de avión presidencial

“El rey del derroche sigue sin ser destronado”, afirmó el senador del Centro Democrático.
María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia.
María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia. Crédito: AFP

Sigue creciendo la polémica en el país por el uso del avión presidencial por parte de la Primera Dama de la Nación no solo para transportar a sus tres hijos, sino también a algunos de sus compañeros y otros invitados especiales a una fiesta de cumpleaños.

Según Transparencia por Colombia, en este caso pudo configurarse un uso indebido de los recursos del Estado, por haberlo puesto al servicio de terceros.

En contexto: ¿Cómo va la conversación entre el gobierno y el comité promotor del paro?

"Hubo un uso indebido, para un beneficio particular, de un bien público”, indicó Andrés Hernández, director de esta organización.

Sin embargo, en medio de esta controversia ha terciado el propio senador Álvaro Uribe Vélez, máximo líder del Centro Democrático, partido del presidente Iván Duque.

El congresista salió en defensa de María Juliana Ruiz, luego de que se presentaran estos hechos y estallara una dura controversia en el país.

La Primera Dama, mujer trabajadora y austera, con su hija, todavía pequeña, tiene que usar el avión presidencial, incluso por razones de seguridad”, indicó Uribe.

Y a renglón seguido aprovechó para enviar una fuerte pulla diciendo: “El rey del derroche sigue sin destronar”.

Casa Militar de la Presidencia de la República había emitido un comunicado señalando que la aeronave que está al servicio del presidente Iván Duque y su familia, con lo cual -de acuerdo a esta versión- no tuvo un uso indebido.

Según el Gobierno, dicho vuelo fue “planeado, transparente, austero y administrado de conformidad con el marco jurídico”.

Lea también: Farc, ELN y AUC, los grupos ilegales con más reclutamiento de menores

Martín Santos, el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, también aprovechó esto para hacer una especie de ‘mea culpa’ por la vez que utilizó uno de los helicópteros del Gobierno para transportarse él y sus amigos, cuando su padre era Ministro de Defensa.

“Fue sin duda un episodio desafortunado, el cual lamento. Aún si mi papá iba en el BlackHawk con puestos vacíos, debí haberme transportado en vehículos. Insensibilidad de mi parte”, indicó.

Además, reconoció que haberse tomado fotos en la aeronave, para luego publicarlas en las redes sociales, fue una “chicaneada adolescente, inmadura y ridícula”.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.
Germán Vargas Lleras



“Yo llegué tarde a la repartición del miedo” De la Espriella frente a un posible atentando en su contra

En Pereira las autoridades desplegaron un dispositivo de más de 200 uniformados para blindar la seguridad de Abelardo de La Espriella.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano