Uribe sale en defensa de Carrasquilla y sus capacidades para llegar al BanRepública

El exmandatario defendió al Ministro y dice que tiene todas las calidades para ser el nuevo gerente.
Alberto Carrasquilla
Alberto Carrasquilla Crédito: Colprensa

Cada día crecen las versiones sobre una posible llegada del hoy ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al Banco de la República, luego de que el gerente general de esa entidad, Juan José Echavarría, anunciara que no buscará su reelección.

Algunos señalan que en el mes de enero, Carrasquilla podría dejar el Gobierno de Iván Duque e ir a ocupar el asiento más importante del Emisor.

Lea también: Por falsificación de una firma retiran ponencia de reforma a la salud

En medio de esta circunstancia, el exsenador Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre una eventual aspiración del funcionario a este cargo, en momentos en que el país vive una de las crisis económicas más fuertes por cuenta de la pandemia de covid-19.

Uribe, jefe natural del partido Centro Democrático, considera que Carrasquilla cuenta con todas las calidades para llegar al Banco de la República y espera que su posible nombramiento no se vea afectado por el simple hecho de haber pertenecido a su gobierno.

“Alberto Carrasquilla ha sido gran ministro, exitoso en las crisis y en poner la economía a crecer, no es político, se podría decir que pésimo político”, indicó.

Le puede interesar: Duque expresa apoyo al general Atehortúa, en medio de investigación de la Procuraduría

Para Uribe, “no se entendería que en el Banco de la República lo veten por haber sido ministro del gobierno que presidí”.

En el uribismo ven a Alberto Carrasquilla como una poderosa carta para llegar al banco emisor. El senador Ciro Ramírez consideró en su momento que el hoy ministro de Hacienda es el más idóneo.

“Queremos que llegue una persona idónea, que pueda seguir dándole la altura que tiene el banco central de Colombia, en medio de esta recuperación económica con la política monetaria que ha sido un completo éxito para la recuperación del empleo, del fondeo de recursos y liquidez en la economía y lo que queremos es que se mantenga esa misma línea y continuidad en el ejercicio y si es el ministro Carrasquilla, pues sería una gran noticia para el país”, sostuvo.

El 31 de diciembre terminará el periodo de Juan José Echavarría en el Banco de la República y los codirectores procederán en enero a elegir a su reemplazo.


decreto

Presidente Petro firmará nuevo decreto para proteger territorios sagrados indígenas

El mandatario llamó a las étnias en Santa Marta para participar de una consulta previa.
Presidente Petro anuncia nuevo decreto.



Petro cuestiona al magistrado Álvaro Hernán Prada y pide que se aparte como árbitro electoral

Presidente Petro señala a Álvaro Hernán Prada y alerta sobre transparencia electoral

MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.