Uribe sale en defensa de Carrasquilla y sus capacidades para llegar al BanRepública

El exmandatario defendió al Ministro y dice que tiene todas las calidades para ser el nuevo gerente.
Alberto Carrasquilla
Alberto Carrasquilla Crédito: Colprensa

Cada día crecen las versiones sobre una posible llegada del hoy ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al Banco de la República, luego de que el gerente general de esa entidad, Juan José Echavarría, anunciara que no buscará su reelección.

Algunos señalan que en el mes de enero, Carrasquilla podría dejar el Gobierno de Iván Duque e ir a ocupar el asiento más importante del Emisor.

Lea también: Por falsificación de una firma retiran ponencia de reforma a la salud

En medio de esta circunstancia, el exsenador Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre una eventual aspiración del funcionario a este cargo, en momentos en que el país vive una de las crisis económicas más fuertes por cuenta de la pandemia de covid-19.

Uribe, jefe natural del partido Centro Democrático, considera que Carrasquilla cuenta con todas las calidades para llegar al Banco de la República y espera que su posible nombramiento no se vea afectado por el simple hecho de haber pertenecido a su gobierno.

“Alberto Carrasquilla ha sido gran ministro, exitoso en las crisis y en poner la economía a crecer, no es político, se podría decir que pésimo político”, indicó.

Le puede interesar: Duque expresa apoyo al general Atehortúa, en medio de investigación de la Procuraduría

Para Uribe, “no se entendería que en el Banco de la República lo veten por haber sido ministro del gobierno que presidí”.

En el uribismo ven a Alberto Carrasquilla como una poderosa carta para llegar al banco emisor. El senador Ciro Ramírez consideró en su momento que el hoy ministro de Hacienda es el más idóneo.

“Queremos que llegue una persona idónea, que pueda seguir dándole la altura que tiene el banco central de Colombia, en medio de esta recuperación económica con la política monetaria que ha sido un completo éxito para la recuperación del empleo, del fondeo de recursos y liquidez en la economía y lo que queremos es que se mantenga esa misma línea y continuidad en el ejercicio y si es el ministro Carrasquilla, pues sería una gran noticia para el país”, sostuvo.

El 31 de diciembre terminará el periodo de Juan José Echavarría en el Banco de la República y los codirectores procederán en enero a elegir a su reemplazo.


Elecciones en Colombia

Pese a las advertencias de Petro, registrador pide no llenar espacios en blanco del formulario E-14

Afirma que primero se procesarán los resultados de las consultas, después el Senado y por último la Cámara de Representantes.
Registrador Hernán Penagos



Elecciones 2026: MOE alerta que 103 municipios de las curules de paz están en riesgo por violencia y fraude

La directora de la MOE advierte que el riesgo extremo creció un 46,5% en comparación con las elecciones de hace cuatro años.

Daniel Palacios denuncia a Iván Cepeda en Estados Unidos

Palacios busca que se abra una investigación por presunta colaboración con el terrorismo.

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.