Uribe sale en defensa de Carrasquilla y sus capacidades para llegar al BanRepública

El exmandatario defendió al Ministro y dice que tiene todas las calidades para ser el nuevo gerente.
Alberto Carrasquilla
Alberto Carrasquilla Crédito: Colprensa

Cada día crecen las versiones sobre una posible llegada del hoy ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al Banco de la República, luego de que el gerente general de esa entidad, Juan José Echavarría, anunciara que no buscará su reelección.

Algunos señalan que en el mes de enero, Carrasquilla podría dejar el Gobierno de Iván Duque e ir a ocupar el asiento más importante del Emisor.

Lea también: Por falsificación de una firma retiran ponencia de reforma a la salud

En medio de esta circunstancia, el exsenador Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre una eventual aspiración del funcionario a este cargo, en momentos en que el país vive una de las crisis económicas más fuertes por cuenta de la pandemia de covid-19.

Uribe, jefe natural del partido Centro Democrático, considera que Carrasquilla cuenta con todas las calidades para llegar al Banco de la República y espera que su posible nombramiento no se vea afectado por el simple hecho de haber pertenecido a su gobierno.

“Alberto Carrasquilla ha sido gran ministro, exitoso en las crisis y en poner la economía a crecer, no es político, se podría decir que pésimo político”, indicó.

Le puede interesar: Duque expresa apoyo al general Atehortúa, en medio de investigación de la Procuraduría

Para Uribe, “no se entendería que en el Banco de la República lo veten por haber sido ministro del gobierno que presidí”.

En el uribismo ven a Alberto Carrasquilla como una poderosa carta para llegar al banco emisor. El senador Ciro Ramírez consideró en su momento que el hoy ministro de Hacienda es el más idóneo.

“Queremos que llegue una persona idónea, que pueda seguir dándole la altura que tiene el banco central de Colombia, en medio de esta recuperación económica con la política monetaria que ha sido un completo éxito para la recuperación del empleo, del fondeo de recursos y liquidez en la economía y lo que queremos es que se mantenga esa misma línea y continuidad en el ejercicio y si es el ministro Carrasquilla, pues sería una gran noticia para el país”, sostuvo.

El 31 de diciembre terminará el periodo de Juan José Echavarría en el Banco de la República y los codirectores procederán en enero a elegir a su reemplazo.


nueva eps

Piden al Consejo de Estado suspender decreto que permite traslado de 2,6 millones de usuarios a la Nueva EPS

El representante Andrés Forero también instauró un incidente de desacato contra el ministro de Salud.
Referencia Nueva EPS.



Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella lideran la intención de voto en primera vuelta, según la más reciente medición de Gad 3 divulgada en medios nacionales.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta GAD3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos