Video: la respuesta de Álvaro Uribe a quienes lo confrontaron por los falsos positivos

EL expresidente Álvaro Uribe fue cuestionado por los casos de falsos positivos.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El pasado domingo 10 de septiembre el expresidente Álvaro Uribe llegó al corregimiento de San Antonio del Prado, al sur de Medellín, para acompañar a los candidatos al Consejo y representantes de juntas comunales y locales.

A la llegada del exmandatario, se pudo ver una pancarta en la que cuestionaban a Uribe sobre las 6.402 víctimas de los falsos positivos, cifra que dio la Comisión de la verdad en su momento.

Lea además: Carlos Fernando Galán y su contundente respuesta a Gustavo Bolívar: “estás mintiendo”

De acuerdo con los videos que se han viralizado en redes sociales, Álvaro Uribe decidió enfrentar a los jóvenes e hizo una espontánea confesión: “Yo di la orden de entrar a la comuna 13”, manifestó, mientras separaba a su esquema de seguridad que estaban en frente resguardándolo.

También relacionó a los manifestantes con la administración actual, a la que acusó de cometer actos de corrupción.

"Se robaron a Medellín y lo único que dicen para disimular es 'Uribe, parac0'. Se robaron a Medellín, y lo único que dicen es los falsos positivos", agregó el jefe del Centro Democrático.

Algunos de los manifestantes incluso respondieron que las cifras se encontraban en las pruebas que tiene la JEP, y que el exjefe de Estado fue el que dio la orden.

De interés: Fiscalía llama a declarar al ex viceministro de Defensa, general Ricardo Díaz

Tras en encontrón los jóvenes del corregimiento, el mandatario envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que reconoció que de ante mano le habían advertido sobre este grupo de manifestantes del pacto histórico, quienes estaban haciendo un sabotaje contra él.

"Pusieron graffitis ofensivos en la puerta de la iglesia. Acabo de enfrentarlos y de decirle a estos muchachos "ustedes han apoyado a quienes han apoyado a Medellín", destacó.

Reconoció que fue él el que dio la orden de desmontar a los paramilitares, de debilitar a la guerrilla. También recordó que fue en su gobierno cuando salieron 27 altos militares porque "podrían haber incurrido en descuidos que facilitaran falsos positivos", concluyó.


Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias