Uribe reclama a la JEP revelar datos sobre desapariciones en todos los gobiernos

Álvaro Uribe Vélez envía mensaje a magistrado de la JEP solicitando información sobre desaparecidos y responsables.
Insisten en que el expresidente Uribe encabece la lista del Centro Democrático al Senado
El Gobierno nacional busca comprar cerca de 200 hectáreas para destinarlas a 30 familias de campesinos. Crédito: Colprensa

El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez envió un mensaje dirigido al magistrado de la JEP, Gustavo Salazar y le solicitó "dar información que incluya fechas de desaparecidos y responsables, correspondan o no a operaciones de mi gobierno”.

Añade el expresidente: “el Magistrado muestra su rabia contra la institución Fuerzas Armadas y su sesgo contra un grupo terrorista con omisión de los demás. Al magistrado se le ve feliz haciendo política y vida social en Medellín. Allá nos veremos en la Comuna 13”.

Le puede interesar: JEP hizo un llamado para ubicar a más de 500 uniformados desaparecidos por conflicto armado

Las palabras del expresidente Uribe, se dan una vez se conoció por parte de Medicina Legal, que fueron identificados dos de los cuatro cuerpos hallados en La Escombrera. De acuerdo con el informe técnico, los cuerpos corresponden a dos jóvenes, uno de la comuna 13 y otro del corregimiento de San Cristóbal, quienes fueron víctimas de desaparición forzada en el año 2002.

Le puede interesar: JEP ordena evacuar a 124 firmantes del Acuerdo de Paz en el Catatumbo

El análisis de los cuerpos pudo establecer que uno de los cuerpos es el de una mujer de 20 años y otro el de un hombre de 28 años, ambos provenientes de sectores populares de Medellín. La mujer, desapareció en la noche del 30 de julio de 2002, cuando salió de su casa para una actividad juvenil pero nunca volvió. Por su parte, la JEP, señaló que el hombre sufría de discapacidad física, epilepsia, incluso, era vendedor ambulante y vivía con sus padres.

Desde la JEP han informado que actualmente los procesos de búsqueda avanzan en una zona donde podría haber personas desaparecidas entre los años 2002 y 2004.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.
El nuevo presidente evalúa nombres para su mandato.



Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector afirmó que dependían del Gobierno para realizar ciertas operaciones y que algunas de estas nunca se realizaron.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.