Uribe reclama a la JEP revelar datos sobre desapariciones en todos los gobiernos

Álvaro Uribe Vélez envía mensaje a magistrado de la JEP solicitando información sobre desaparecidos y responsables.
Insisten en que el expresidente Uribe encabece la lista del Centro Democrático al Senado
El Gobierno nacional busca comprar cerca de 200 hectáreas para destinarlas a 30 familias de campesinos. Crédito: Colprensa

El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez envió un mensaje dirigido al magistrado de la JEP, Gustavo Salazar y le solicitó "dar información que incluya fechas de desaparecidos y responsables, correspondan o no a operaciones de mi gobierno”.

Añade el expresidente: “el Magistrado muestra su rabia contra la institución Fuerzas Armadas y su sesgo contra un grupo terrorista con omisión de los demás. Al magistrado se le ve feliz haciendo política y vida social en Medellín. Allá nos veremos en la Comuna 13”.

Le puede interesar: JEP hizo un llamado para ubicar a más de 500 uniformados desaparecidos por conflicto armado

Las palabras del expresidente Uribe, se dan una vez se conoció por parte de Medicina Legal, que fueron identificados dos de los cuatro cuerpos hallados en La Escombrera. De acuerdo con el informe técnico, los cuerpos corresponden a dos jóvenes, uno de la comuna 13 y otro del corregimiento de San Cristóbal, quienes fueron víctimas de desaparición forzada en el año 2002.

Le puede interesar: JEP ordena evacuar a 124 firmantes del Acuerdo de Paz en el Catatumbo

El análisis de los cuerpos pudo establecer que uno de los cuerpos es el de una mujer de 20 años y otro el de un hombre de 28 años, ambos provenientes de sectores populares de Medellín. La mujer, desapareció en la noche del 30 de julio de 2002, cuando salió de su casa para una actividad juvenil pero nunca volvió. Por su parte, la JEP, señaló que el hombre sufría de discapacidad física, epilepsia, incluso, era vendedor ambulante y vivía con sus padres.

Desde la JEP han informado que actualmente los procesos de búsqueda avanzan en una zona donde podría haber personas desaparecidas entre los años 2002 y 2004.


Regiotram

Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.
Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq) Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá (Der).



Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.

Petro denunció que en La Guajira “la política local” estaría respaldando a grupos armados para conseguir votos

Aseguró que alias “Naín” puede dialogar con el Gobierno si abandona la violencia, y advirtió que la Policía debe responder por su captura.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.