Uribe reclama a la JEP revelar datos sobre desapariciones en todos los gobiernos

Álvaro Uribe Vélez envía mensaje a magistrado de la JEP solicitando información sobre desaparecidos y responsables.
Insisten en que el expresidente Uribe encabece la lista del Centro Democrático al Senado
El Gobierno nacional busca comprar cerca de 200 hectáreas para destinarlas a 30 familias de campesinos. Crédito: Colprensa

El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez envió un mensaje dirigido al magistrado de la JEP, Gustavo Salazar y le solicitó "dar información que incluya fechas de desaparecidos y responsables, correspondan o no a operaciones de mi gobierno”.

Añade el expresidente: “el Magistrado muestra su rabia contra la institución Fuerzas Armadas y su sesgo contra un grupo terrorista con omisión de los demás. Al magistrado se le ve feliz haciendo política y vida social en Medellín. Allá nos veremos en la Comuna 13”.

Le puede interesar: JEP hizo un llamado para ubicar a más de 500 uniformados desaparecidos por conflicto armado

Las palabras del expresidente Uribe, se dan una vez se conoció por parte de Medicina Legal, que fueron identificados dos de los cuatro cuerpos hallados en La Escombrera. De acuerdo con el informe técnico, los cuerpos corresponden a dos jóvenes, uno de la comuna 13 y otro del corregimiento de San Cristóbal, quienes fueron víctimas de desaparición forzada en el año 2002.

Le puede interesar: JEP ordena evacuar a 124 firmantes del Acuerdo de Paz en el Catatumbo

El análisis de los cuerpos pudo establecer que uno de los cuerpos es el de una mujer de 20 años y otro el de un hombre de 28 años, ambos provenientes de sectores populares de Medellín. La mujer, desapareció en la noche del 30 de julio de 2002, cuando salió de su casa para una actividad juvenil pero nunca volvió. Por su parte, la JEP, señaló que el hombre sufría de discapacidad física, epilepsia, incluso, era vendedor ambulante y vivía con sus padres.

Desde la JEP han informado que actualmente los procesos de búsqueda avanzan en una zona donde podría haber personas desaparecidas entre los años 2002 y 2004.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

La defensa confirmó su asistencia a la diligencia programada para escuchar el testimonio de Salvatore Mancuso.
El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.



Álvaro Uribe y Centro Democrático tendrán primera reunión para construir la contrarreforma pensional

El exmandatario había sugerido la eliminación de Colpensiones y ha dado algunas ideas de lo que debe contener el nuevo proyecto.

Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.