Uribe promueve a Paloma Valencia para llegar a la Alcaldía de Bogotá

Sin embargo, el expresidente admite que se quedaría ‘cojo’ en el Congreso sin la presencia de la congresista.
Paloma Valencia
La senadora es uno de las principales fichas políticas del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez continúa dando a conocer los nombres de quienes quiere que postulen su precandidatura por el Centro Democrático para la alcaldía de Bogotá el próximo año.

Luego de promover como aspirante al representante a la Cámara Samuel Hoyos, el exmandatario lanzó a la senadora Paloma Valencia, uno de los alfiles más importantes de su partido en el Congreso.

“Estoy en un momento de la vida que lo único que quiero promoverle a este país en la política es nuevos liderazgos por el bien de la democracia”, señaló.

(Lea también: Samuel Hoyos habría recibido el "guiño" de Uribe para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá)

“Ya han anunciado que quieren ser precandidatos a la alcaldía de Bogotá el concejal Diego Molano, la concejal Ángela Garzón y nos muy parece importante también que entren en eso Samuel Hoyos, una revelación de las nuevas generaciones de colombianos, y Paloma Valencia, una de las mujeres más importantes de la patria”, añadió.

Sin embargo, Uribe reconoció que le afectaría una eventual ausencia de la senadora Paloma Valencia en el Congreso.

“Tengo un problema que se los voy a confesar. Cuando yo entro a la plenaria del Senado sin Paloma, me siento cojo y eso es un problema”, indicó.

De esta manera el Centro Democrático comenzó a destapar sus cartas para suceder a Enrique Peñalosa en el que es considerado el segundo cargo de elección popular más importante del país.


Salvatore Mancuso

Revuelo político por revelaciones de Mancuso: piden a la Fiscalía investigar exfuncionarios del Gobierno Petro

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso confirmó que delegados del Gobierno Petro pidieron a excomandantes de las AUC, hacer acusaciones contra Álvaro Uribe, Abelardo De La Espriella y Germán Vargas Lleras.
Nueva de aseguramiento contra el exjefe de las AUC



Consejo de Estado anuló convocatoria para elegir secretarios del Senado: ¿Se cayó la elección de los funcionarios más poderosos?

El Senado tendrá que hacer una nueva convocatoria para elegir los secretarios, que son cruciales en el trámite de la agenda legislativa.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU