Uribe promueve a Paloma Valencia para llegar a la Alcaldía de Bogotá

Sin embargo, el expresidente admite que se quedaría ‘cojo’ en el Congreso sin la presencia de la congresista.
Paloma Valencia
La senadora es uno de las principales fichas políticas del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez continúa dando a conocer los nombres de quienes quiere que postulen su precandidatura por el Centro Democrático para la alcaldía de Bogotá el próximo año.

Luego de promover como aspirante al representante a la Cámara Samuel Hoyos, el exmandatario lanzó a la senadora Paloma Valencia, uno de los alfiles más importantes de su partido en el Congreso.

“Estoy en un momento de la vida que lo único que quiero promoverle a este país en la política es nuevos liderazgos por el bien de la democracia”, señaló.

(Lea también: Samuel Hoyos habría recibido el "guiño" de Uribe para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá)

“Ya han anunciado que quieren ser precandidatos a la alcaldía de Bogotá el concejal Diego Molano, la concejal Ángela Garzón y nos muy parece importante también que entren en eso Samuel Hoyos, una revelación de las nuevas generaciones de colombianos, y Paloma Valencia, una de las mujeres más importantes de la patria”, añadió.

Sin embargo, Uribe reconoció que le afectaría una eventual ausencia de la senadora Paloma Valencia en el Congreso.

“Tengo un problema que se los voy a confesar. Cuando yo entro a la plenaria del Senado sin Paloma, me siento cojo y eso es un problema”, indicó.

De esta manera el Centro Democrático comenzó a destapar sus cartas para suceder a Enrique Peñalosa en el que es considerado el segundo cargo de elección popular más importante del país.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La información señala que el presidente ha mantenido una distancia con el procurador, a quien considera una ficha de Gustavo Petro.
La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.



Ministros de Defensa e Interior anunciaron sistemas antidrones en su visita al Sur de Bolívar

El encuentro fue en Santa Rosa del Sur, Bolívar; donde se habló sobre el aumento de la Fuerza Pública y otros temas como infraestructura, obas y agua potable en el departamento.

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.