Uribe promueve a Paloma Valencia para llegar a la Alcaldía de Bogotá

Sin embargo, el expresidente admite que se quedaría ‘cojo’ en el Congreso sin la presencia de la congresista.
Paloma Valencia
La senadora es uno de las principales fichas políticas del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez continúa dando a conocer los nombres de quienes quiere que postulen su precandidatura por el Centro Democrático para la alcaldía de Bogotá el próximo año.

Luego de promover como aspirante al representante a la Cámara Samuel Hoyos, el exmandatario lanzó a la senadora Paloma Valencia, uno de los alfiles más importantes de su partido en el Congreso.

“Estoy en un momento de la vida que lo único que quiero promoverle a este país en la política es nuevos liderazgos por el bien de la democracia”, señaló.

(Lea también: Samuel Hoyos habría recibido el "guiño" de Uribe para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá)

“Ya han anunciado que quieren ser precandidatos a la alcaldía de Bogotá el concejal Diego Molano, la concejal Ángela Garzón y nos muy parece importante también que entren en eso Samuel Hoyos, una revelación de las nuevas generaciones de colombianos, y Paloma Valencia, una de las mujeres más importantes de la patria”, añadió.

Sin embargo, Uribe reconoció que le afectaría una eventual ausencia de la senadora Paloma Valencia en el Congreso.

“Tengo un problema que se los voy a confesar. Cuando yo entro a la plenaria del Senado sin Paloma, me siento cojo y eso es un problema”, indicó.

De esta manera el Centro Democrático comenzó a destapar sus cartas para suceder a Enrique Peñalosa en el que es considerado el segundo cargo de elección popular más importante del país.


Abelardo de la Espriella

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.
Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia
Ver



Abelardo De La Espriella responde a Lula y promete fortalecer la relación entre Colombia y Brasil

Según De la Espriella, Colombia priorizará cooperación con Brasil y respeto, buscando soluciones regionales junto a Lula da Silva.

"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, anunció que el Gobierno colombiano prepara el envío de alimentos, medicamentos, atención médica y apoyo a las familias afectadas por la emergencia en La Guaira.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026