Uribe da luz sobre su posible participación en el acuerdo nacional propuesto por Petro

Aunque el expresidente no respondió sí o no, dijo que ellos siempre han propuesto alternativas a las reformas.
Reunión Uribe y Petro
Crédito: Cortesía

El expresidente Álvaro Uribe habló del acuerdo nacional que propuso el presidente Gustavo Petro el pasado 07 de agosto para sacar adelante los cambios que necesita el país.

Aunque el exmandatario no respondió propiamente si estaría dispuesto a hacer parte de dicho acuerdo, sí dijo que el Centro Democrático siempre ha estado dispuesto a proponer alternativas a las reformas sociales que quiere sacar adelante el Gobierno.

“Nosotros, siempre que hemos criticado, hemos propuesto alternativas. Si usted mira la consulta que estamos sometiendo a la firma de los colombianos, en todas hay alternativas”, indicó.

Más noticias: CNE pide información de Ricardo Roa, exgerente de la campaña de Petro y presidente de Ecopetrol

Sobre la reforma laboral, Uribe aseguró que el proyecto propuesto por el Gobierno genera “enemistad entre trabajadores y empresarios”, además de que acaba con la pequeña empresa.

“¿Cuál es nuestra alternativa? Por ejemplo, en Rappi, por ejemplo, en Uber, no los metan al Código del Trabajo, los someten a una rigidez que los anula, pero que la plataforma y el operador compartan la filiación a la Seguridad social, porque tampoco los podemos dejar sin seguridad social. El mejoramiento de los trabajadores, nosotros hemos dicho economía fraterna, no odio de clases, hemos dicho menos impuestos a las empresas, mejores condiciones a los trabajadores, Por eso nuestra ley de reducción de la jornada de trabajo, indicó.

Lea además: Álvaro Uribe dice que es claro que el ELN no quiere la paz

Con esta respuesta se puede inferir que el exmandatario y el Centro Democrático están dispuestos a seguir haciendo propuestas de cara a las iniciativas que está planteando el Gobierno Nacional.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, es el encargado de liderar la convocatoria de todas las fuerzas políticas, sociales, empresariales, entre otras, para lograr ese acuerdo nacional sobre los asuntos qué hay que atender en el país.

Adicionalmente, el ministro Velasco anunció que buscará acercamientos con los congresistas para lograr acuerdos sobre las reformas sociales que se están impulsando en esta nueva legislatura.


JEP

¿Se abre paso la eliminación de la JEP en 2028? Congreso aprobó reforma en primer debate

La propuesta busca que el periodo de la jurisdicción sea de tan solo 10 años y que la justica ordinaria asuma las funciones que le queden pendientes.
JEP



¿Cómo deben De la Espriella y Lula afrontar las dificultades de Colombia y Brasil?

Ambos presidentes deberán demostrar que pueden resolver las dificultades, superando las diferencias ideológicas.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

Avanza el proceso para elegir el sucesor (a) de Bruce Mac Master; hubo controversia en el Senado; y Medellín se alista para elecciones.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.