Uribe da luz sobre su posible participación en el acuerdo nacional propuesto por Petro

Aunque el expresidente no respondió sí o no, dijo que ellos siempre han propuesto alternativas a las reformas.
Reunión Uribe y Petro
Crédito: Cortesía

El expresidente Álvaro Uribe habló del acuerdo nacional que propuso el presidente Gustavo Petro el pasado 07 de agosto para sacar adelante los cambios que necesita el país.

Aunque el exmandatario no respondió propiamente si estaría dispuesto a hacer parte de dicho acuerdo, sí dijo que el Centro Democrático siempre ha estado dispuesto a proponer alternativas a las reformas sociales que quiere sacar adelante el Gobierno.

“Nosotros, siempre que hemos criticado, hemos propuesto alternativas. Si usted mira la consulta que estamos sometiendo a la firma de los colombianos, en todas hay alternativas”, indicó.

Más noticias: CNE pide información de Ricardo Roa, exgerente de la campaña de Petro y presidente de Ecopetrol

Sobre la reforma laboral, Uribe aseguró que el proyecto propuesto por el Gobierno genera “enemistad entre trabajadores y empresarios”, además de que acaba con la pequeña empresa.

“¿Cuál es nuestra alternativa? Por ejemplo, en Rappi, por ejemplo, en Uber, no los metan al Código del Trabajo, los someten a una rigidez que los anula, pero que la plataforma y el operador compartan la filiación a la Seguridad social, porque tampoco los podemos dejar sin seguridad social. El mejoramiento de los trabajadores, nosotros hemos dicho economía fraterna, no odio de clases, hemos dicho menos impuestos a las empresas, mejores condiciones a los trabajadores, Por eso nuestra ley de reducción de la jornada de trabajo, indicó.

Lea además: Álvaro Uribe dice que es claro que el ELN no quiere la paz

Con esta respuesta se puede inferir que el exmandatario y el Centro Democrático están dispuestos a seguir haciendo propuestas de cara a las iniciativas que está planteando el Gobierno Nacional.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, es el encargado de liderar la convocatoria de todas las fuerzas políticas, sociales, empresariales, entre otras, para lograr ese acuerdo nacional sobre los asuntos qué hay que atender en el país.

Adicionalmente, el ministro Velasco anunció que buscará acercamientos con los congresistas para lograr acuerdos sobre las reformas sociales que se están impulsando en esta nueva legislatura.


Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.