Uribe: para elegibilidad de miembros de Farc debe contemplarse marco jurídico para la paz

Durante una intervención en la plenaria del Senado, Álvaro Uribe afirmó que para la elegibilidad de miembros de las Farc se tenga en cuenta el marco jurídico para la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La elegibilidad tiene un problema de mal ejemplo y de allí se van a derivar muchos problemas”, señaló Uribe.

Según el senador, las Farc deben pagar penas por los crímenes atroces que han cometido, ya que no sería justo con personas que están pagando muchos años de cárcel por delitos que ni siquiera se comparan con los de los miembros de esta guerrilla.

Consulte aquí: Comienzan acercamientos entre Gobierno y uribismo en pro de la paz

Qué se le va decir a otros condenados colombianos que tienen penas perpetuas en materia de no elegibilidad, yo creo respetuosamente que el castigo es un elemento disuasivo y la justicia transicional que están en construcción no tendría por qué eliminarlo, afirmó.

Asimismo dijo, que en el acuerdo de justicia transicional que no ha sido expuesto por el Gobierno en su totalidad, el castigo está orientado a reparar a las víctimas y “la reparación de víctimas no es castigo, es una obligación civil, ética, humanitaria, que no tiene que entenderse como reemplazo del castigo”, agregó.

Pacto Histórico

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.