Uribe: para elegibilidad de miembros de Farc debe contemplarse marco jurídico para la paz

Durante una intervención en la plenaria del Senado, Álvaro Uribe afirmó que para la elegibilidad de miembros de las Farc se tenga en cuenta el marco jurídico para la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La elegibilidad tiene un problema de mal ejemplo y de allí se van a derivar muchos problemas”, señaló Uribe.

Según el senador, las Farc deben pagar penas por los crímenes atroces que han cometido, ya que no sería justo con personas que están pagando muchos años de cárcel por delitos que ni siquiera se comparan con los de los miembros de esta guerrilla.

Consulte aquí: Comienzan acercamientos entre Gobierno y uribismo en pro de la paz

Qué se le va decir a otros condenados colombianos que tienen penas perpetuas en materia de no elegibilidad, yo creo respetuosamente que el castigo es un elemento disuasivo y la justicia transicional que están en construcción no tendría por qué eliminarlo, afirmó.

Asimismo dijo, que en el acuerdo de justicia transicional que no ha sido expuesto por el Gobierno en su totalidad, el castigo está orientado a reparar a las víctimas y “la reparación de víctimas no es castigo, es una obligación civil, ética, humanitaria, que no tiene que entenderse como reemplazo del castigo”, agregó.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Londoño Camargo es hija del periodista y exministro Fernando Londoño Hoyos, quien dirige 'La Hora de la Verdad'.
Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.
Ver



Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

El vicepresidente Restrepo sostuvo acercamientos con Donald Trump y otros líderes durante eventos diplomáticos en EE. UU., con énfasis en seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella