Uribe: para elegibilidad de miembros de Farc debe contemplarse marco jurídico para la paz

Durante una intervención en la plenaria del Senado, Álvaro Uribe afirmó que para la elegibilidad de miembros de las Farc se tenga en cuenta el marco jurídico para la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La elegibilidad tiene un problema de mal ejemplo y de allí se van a derivar muchos problemas”, señaló Uribe.

Según el senador, las Farc deben pagar penas por los crímenes atroces que han cometido, ya que no sería justo con personas que están pagando muchos años de cárcel por delitos que ni siquiera se comparan con los de los miembros de esta guerrilla.

Consulte aquí: Comienzan acercamientos entre Gobierno y uribismo en pro de la paz

Qué se le va decir a otros condenados colombianos que tienen penas perpetuas en materia de no elegibilidad, yo creo respetuosamente que el castigo es un elemento disuasivo y la justicia transicional que están en construcción no tendría por qué eliminarlo, afirmó.

Asimismo dijo, que en el acuerdo de justicia transicional que no ha sido expuesto por el Gobierno en su totalidad, el castigo está orientado a reparar a las víctimas y “la reparación de víctimas no es castigo, es una obligación civil, ética, humanitaria, que no tiene que entenderse como reemplazo del castigo”, agregó.

Abelardo de la Espriella

El presidente de EE.UU. Donald Trump felicitó a Abelardo de la Espriella por su victoria en primera vuelta y lo respaldó

A través de un mensaje en su red social Truth Social, Donald Trump, felicitó al candidato y señaló que si llega a ser elegido presidente restaurará el orden.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington.



¿El voto en blanco favorece al candidato ganador? Expertos aclaran el mito que vuelve en cada elección

En Colombia, el voto en blanco se establece como una opción extra ante el no apoyo a los candidatos para un cargo público.

“Los votos no son de dirigentes, son de ciudadanos libres”: Fajardo dice que entregará decálogo con sus propuestas

Sergio Fajardo pidió a Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda escuchar las voces del centro político y promover una campaña basada en debates y no en la polarización.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).