Uribe: para elegibilidad de miembros de Farc debe contemplarse marco jurídico para la paz

Durante una intervención en la plenaria del Senado, Álvaro Uribe afirmó que para la elegibilidad de miembros de las Farc se tenga en cuenta el marco jurídico para la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“La elegibilidad tiene un problema de mal ejemplo y de allí se van a derivar muchos problemas”, señaló Uribe.

Según el senador, las Farc deben pagar penas por los crímenes atroces que han cometido, ya que no sería justo con personas que están pagando muchos años de cárcel por delitos que ni siquiera se comparan con los de los miembros de esta guerrilla.

Consulte aquí: Comienzan acercamientos entre Gobierno y uribismo en pro de la paz

“Qué se le va decir a otros condenados colombianos que tienen penas perpetuas en materia de no elegibilidad, yo creo respetuosamente que el castigo es un elemento disuasivo y la justicia transicional que están en construcción no tendría por qué eliminarlo”, afirmó.

Asimismo dijo, que en el acuerdo de justicia transicional que no ha sido expuesto por el Gobierno en su totalidad, el castigo está orientado a reparar a las víctimas y “la reparación de víctimas no es castigo, es una obligación civil, ética, humanitaria, que no tiene que entenderse como reemplazo del castigo”, agregó.

Abelardo de la Espriella

Petro respondió a Abelardo de la Espriella por crisis fiscal y decisión de acudir al FMI

El exmandatario defendió el crecimiento registrado durante su administración y cuestionó las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno para enfrentar las finanzas del Estado. También rechazó que las economías ilícitas expliquen el comportamiento de la economía colombiana.
El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.



Congreso arranca discusión de la primera gran reforma a la JEP: revisión de fallos contra la Fuerza Pública

El acto legislativo propone que un Tribunal Militar y Policial revise las sentencias emitidas por la JEP contra los exmilitares que se acogieron a esa jurisdicción.

María José Pizarro niega vínculos con el caso de Iván Name y defiende su actuación como vicepresidenta del Senado

La exsenadora aseguró que su participación en las sesiones durante las ausencias de Name respondió a las funciones que tenía como primera vicepresidenta.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.