Uribe: para elegibilidad de miembros de Farc debe contemplarse marco jurídico para la paz

Durante una intervención en la plenaria del Senado, Álvaro Uribe afirmó que para la elegibilidad de miembros de las Farc se tenga en cuenta el marco jurídico para la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La elegibilidad tiene un problema de mal ejemplo y de allí se van a derivar muchos problemas”, señaló Uribe.

Según el senador, las Farc deben pagar penas por los crímenes atroces que han cometido, ya que no sería justo con personas que están pagando muchos años de cárcel por delitos que ni siquiera se comparan con los de los miembros de esta guerrilla.

Consulte aquí: Comienzan acercamientos entre Gobierno y uribismo en pro de la paz

Qué se le va decir a otros condenados colombianos que tienen penas perpetuas en materia de no elegibilidad, yo creo respetuosamente que el castigo es un elemento disuasivo y la justicia transicional que están en construcción no tendría por qué eliminarlo, afirmó.

Asimismo dijo, que en el acuerdo de justicia transicional que no ha sido expuesto por el Gobierno en su totalidad, el castigo está orientado a reparar a las víctimas y “la reparación de víctimas no es castigo, es una obligación civil, ética, humanitaria, que no tiene que entenderse como reemplazo del castigo”, agregó.

Suspensión de funcionarios

Tras sanción contra Gloria Arizabaleta, representante Hernán Cadavid deberá estudiar suspensión de Gustavo Petro

La representante envió a la sala plena de la Comisión de Acusación su decisión para que sea sometida a modo de “consulta”.
El presidente Gustavo Petro utilizó el eslogan "hail Hitler" en respuesta a una columna de opinión sobre Abelardo de la Espriella. El Gobierno de Israel reaccionó.



Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

El Consejo de Estado ratificó la candidatura presidencial de Abelardo De La Espriella, en medio de las denuncias penales que ha recibido.

Consulado de Colombia en Houston cambia puestos de votación para la segunda vuelta presidencial en Estados Unidos

El Consulado aseguró que trabaja para garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad y que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro