Breadcrumb node

Uribe y Ordóñez hablaron de coalición con los del 'no' para ir juntos a las elecciones

.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 3, 2017 - 11:27
uribeordoñezfoto111.jpg

El expresidente Álvaro Uribe y el exprocurador Alejandro Ordóñez se reunieron en Medellín para hablar de las elecciones presidenciales que se avecinan, y no descartaron la posibilidad de ir juntos con los demás promotores del 'no' a la contienda de 2018.

LA FM Y RCN Radio conocieron que durante el encuentro se planteó la necesidad de que todos los opositores se unan en torno a la idea de defender la institucionalidad, que según ellos, está siendo afectada por la negociación que se hizo con las Farc.

De hecho, se habló de que si ganan la Presidencia, buscarán corregir el acuerdo de La Habana en puntos como la Justicia Especial para la Paz, el narcotráfico y la participación en política de los responsables de delitos de lesa humanidad.

También se mostraron preocupados por el futuro del país y por las milicias de las Farc, que no hacen parte del proceso de desmovilización.

Pese a que Ordóñez ya estuvo reunido con el Partido Conservador, su encuentro con Uribe marca un precedente sobre el interés que tiene el exprocurador de lograr el respaldo del líder de la mayor fuerza de oposición en Colombia.

Se sabe que Ordóñez quiere lanzarse por firmas para la próxima contienda, pero también quiere contar con las bases conservadoras y con el respaldo del Centro Democrático.