Uribe: Montealegre quiere desviar la atención por sus millonarios contratos a dedo

El expresidente le restó importancia a la decisión del fiscal general Eduardo Montealegre, quien pidió a la Corte Suprema investigarlo por presuntos vínculos con el paramilitarismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador del Álvaro Uribe respondió a la decisión que tomó el fiscal Montealegre, de compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que sea investigado por presuntos vínculos con el paramilitarismo.

"Esa es la reacción a las denuncias del Centro Democrático, las entendemos porque estamos a 20 días de elecciones y las enfrentáramos".

Compulsan copias a la Corte en contra de Uribe por presuntos vínculos con paramilitares

Uribe, quien habló en La Hora de la Verdad de Fernando Londoño, dijo que la decisión del jefe del ente acusador es netamente política y busca perjudicarlos en las urnas.

"El fiscal está desviando la atención por sus millonarias contratos, que sumados a los del presidente Juan Manuel Santos suman casi 500 mil millones".

Agregó que la Fiscalía General de la Nación debe contestar a todos los cuestionamientos que hay en su contra y no levantar cortinas de humo con señalamientos que no son ciertos.

"Los contratos directos del fiscal suman miles de millones. Eso es corrupción y derroches. El país sin fiscales y ahora sale con esto".

El exmandatario señaló en esa emisora que los hechos por los que se hace la compulsa de copias no corresponden a la verdad.


Temas relacionados

Presidente electo

¿Qué es la desobediencia civil anunciada por Iván Cepeda y qué consecuencias podría tener? Experto la califica de "irresponsable"

El excandidato de la izquierda anunció que se declararía en desobediencia civil, en medio de la transición política en Colombia.
Iván Cepeda se declararía en desobediencia civil.



Iván Cepeda se declararía en “desobediencia civil pacífica” y pide al presidente electo De la Espriella renunciar a ciudadanía estadounidense

Cepeda cuestionó presuntos vínculos con Alex Saab, supuestas relaciones con organismos de seguridad de EE.UU. y le pidió desistir de una "extradición" de Gustavo Petro.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente y Miguel Gómez suena para Minhacienda en gobierno de Abelardo de la Espriella

Nuevos nombres suenan para el gabinete de Abelardo de la Espriella, mientras crecen las dudas sobre la posesión presidencial y el futuro del Congreso.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto