Uribe: Montealegre quiere desviar la atención por sus millonarios contratos a dedo

El expresidente le restó importancia a la decisión del fiscal general Eduardo Montealegre, quien pidió a la Corte Suprema investigarlo por presuntos vínculos con el paramilitarismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador del Álvaro Uribe respondió a la decisión que tomó el fiscal Montealegre, de compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que sea investigado por presuntos vínculos con el paramilitarismo.

"Esa es la reacción a las denuncias del Centro Democrático, las entendemos porque estamos a 20 días de elecciones y las enfrentáramos".

Compulsan copias a la Corte en contra de Uribe por presuntos vínculos con paramilitares

Uribe, quien habló en La Hora de la Verdad de Fernando Londoño, dijo que la decisión del jefe del ente acusador es netamente política y busca perjudicarlos en las urnas.

"El fiscal está desviando la atención por sus millonarias contratos, que sumados a los del presidente Juan Manuel Santos suman casi 500 mil millones".

Agregó que la Fiscalía General de la Nación debe contestar a todos los cuestionamientos que hay en su contra y no levantar cortinas de humo con señalamientos que no son ciertos.

"Los contratos directos del fiscal suman miles de millones. Eso es corrupción y derroches. El país sin fiscales y ahora sale con esto".

El exmandatario señaló en esa emisora que los hechos por los que se hace la compulsa de copias no corresponden a la verdad.


Temas relacionados

Senado de la República

Senado hará un “análisis profundo” para determinar si Wadith Manzur puede posesionarse

La Corte Suprema envió una solicitud al Congreso para que se pronuncie sobre los derechos políticos del congresista conservador.
Wadith Manzur, senador electo sobre orden de detención por caso UNGRD



Quedaron definidos los logos que tendrán los candidatos presidenciales en el tarjetón de primera vuelta

El tarjetón presentado por la Registraduría tendrá que modificarse próximamente para ubicar los nuevos logos autorizados por el CNE.

CNE entregará credencial de senador a Wadith Manzur si el Congreso o un juez así lo ordena

El congresista se encuentra recluido por orden de la Corte Suprema, por el caso de la UNGRD, pero estaría buscando posesionarse como senador.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.