Uribe: Montealegre quiere desviar la atención por sus millonarios contratos a dedo

El expresidente le restó importancia a la decisión del fiscal general Eduardo Montealegre, quien pidió a la Corte Suprema investigarlo por presuntos vínculos con el paramilitarismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador del Álvaro Uribe respondió a la decisión que tomó el fiscal Montealegre, de compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que sea investigado por presuntos vínculos con el paramilitarismo.

"Esa es la reacción a las denuncias del Centro Democrático, las entendemos porque estamos a 20 días de elecciones y las enfrentáramos".

Compulsan copias a la Corte en contra de Uribe por presuntos vínculos con paramilitares

Uribe, quien habló en La Hora de la Verdad de Fernando Londoño, dijo que la decisión del jefe del ente acusador es netamente política y busca perjudicarlos en las urnas.

"El fiscal está desviando la atención por sus millonarias contratos, que sumados a los del presidente Juan Manuel Santos suman casi 500 mil millones".

Agregó que la Fiscalía General de la Nación debe contestar a todos los cuestionamientos que hay en su contra y no levantar cortinas de humo con señalamientos que no son ciertos.

"Los contratos directos del fiscal suman miles de millones. Eso es corrupción y derroches. El país sin fiscales y ahora sale con esto".

El exmandatario señaló en esa emisora que los hechos por los que se hace la compulsa de copias no corresponden a la verdad.


Temas relacionados

registraduría

Registraduría responde a Petro y aclara información sobre el proceso electoral

El organismo electoral señaló que toda la información de las elecciones presidenciales del pasado domingo fue entregada a las organizaciones políticas para su verificación, validación y análisis.
La Registraduría Nacional del Estado Civil también recordó que fueron mínimas las reclamaciones presentadas en las mesas de votación y en el escrutinio .



Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

El analista aseguró que los cuestionamientos al proceso electoral podrían alejar a votantes moderados de Iván Cepeda en la recta final hacia la segunda vuelta presidencial.

Abelardo de la Espriella prometió relacionarse con EEUU "como nunca antes" tras apoyo de Trump

Abelardo de la Espriella destacó el mensaje que envió Trump a través de redes sociales.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella