Uribe: Montealegre quiere desviar la atención por sus millonarios contratos a dedo

El expresidente le restó importancia a la decisión del fiscal general Eduardo Montealegre, quien pidió a la Corte Suprema investigarlo por presuntos vínculos con el paramilitarismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador del Álvaro Uribe respondió a la decisión que tomó el fiscal Montealegre, de compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que sea investigado por presuntos vínculos con el paramilitarismo.

"Esa es la reacción a las denuncias del Centro Democrático, las entendemos porque estamos a 20 días de elecciones y las enfrentáramos".

Compulsan copias a la Corte en contra de Uribe por presuntos vínculos con paramilitares

Uribe, quien habló en La Hora de la Verdad de Fernando Londoño, dijo que la decisión del jefe del ente acusador es netamente política y busca perjudicarlos en las urnas.

"El fiscal está desviando la atención por sus millonarias contratos, que sumados a los del presidente Juan Manuel Santos suman casi 500 mil millones".

Agregó que la Fiscalía General de la Nación debe contestar a todos los cuestionamientos que hay en su contra y no levantar cortinas de humo con señalamientos que no son ciertos.

"Los contratos directos del fiscal suman miles de millones. Eso es corrupción y derroches. El país sin fiscales y ahora sale con esto".

El exmandatario señaló en esa emisora que los hechos por los que se hace la compulsa de copias no corresponden a la verdad.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

🔴 EN VIVO| Elecciones presidenciales Colombia 31 de mayo: siga el minuto a minuto, resultados y últimas noticias

Más de 41 millones de colombianos están habilitados para votar este 31 de mayo en unas elecciones presidenciales con 11 candidatos.
Elecciones exterior



“Las mujeres se respetan”: Paloma Valencia rechaza agresiones contra exparejas de Santiago Botero y Alejandro Bermeo

Paloma expresó solidaridad con dos mujeres víctimas de violencia y pidió rechazar toda forma de agresión.

Procuraduría indaga si funcionario de la ANT en Arauca participa indebidamente en política

Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra un funcionario por determinar de la seccional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Arauca.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar