Uribe: lo del hacker se lo inventó el actual Gobierno con la Fiscalía de la época

El senador Álvaro Uribe Vélez se refirió desde Villavicencio al artículo del portal 'Las Dos Orillas', sobre las presuntas infiltraciones en la campaña de Oscar Iván Zuluaga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que se conociera un articulo del portal Las Dos Orillas, donde se detallan algunas situaciones concernientes a la campaña de Óscar Iván Zuluaga a la presidencia, en donde al candidato se le abrió una investigación, por supuestamente usar un hacker para infiltrar la campaña del hoy presidente Juan Manuel Santos.

El expresiente Uribe Vélez señalo que lo conocido en el articulo solo corrobora lo que ya sabían, que todo fue orquestado por el Gobierno Nacional y la Fiscalía de la época.

"Esto confirma lo que lo ya sabíamos, que lo del hacker se lo inventó el actual Gobierno con la Fiscalía de entonces y la Dirección Nacional de Inteligencia para derrotar al doctor Óscar Iván Zuluaga, para desacreditar nuestro partido, a mi persona".

El exmandatario indicó que se le hace daño a la democracia con sucesos como los descritos en dicho artículo, en los que es clara según él una injusticia.

"Entonces la Presidencia de la República, la Dirección Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la Nación actuaron creando, como lo hicieron, el hacker para derrotar al Doctor Zuluaga. ¡Tanta injusticia!"

Y agregó "no sólo le hicieron daño a la imagen de un hombre probo como es él sino que le crearon un problema judicial injusto a David, su hijo, a Luis Alfonso Hoyos, hombre cercano a mi persona. Yo llevo dos años con una investigación en la Corte Suprema de Justicia por esto".

Uribe indicó que estos hechos fueron una conspiración, con el único fin de derrotar a Oscar Iván Zuluaga en la campaña presidencial.

Finalmente, el senador y líder del Centro Democrático, manifestó que el mismo Gobierno que se encargó de hacer lo que el denominó una conspiración, es el mismo que hoy en día miente por decir que era responsabilidad de la ONU la publicación de las cartillas de género, y luego invita a la organización mundial a escoger a los magistrados del tribunal de paz.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Incendian valla de campaña de Juan Carlos Pinzón en el Catatumbo

En Norte de Santander una valla del candidato presidencial Juan Carlos Pinzón fue incendiada y destruida, denunció la campaña.
Valla quemada Catatumbo Juan Carlos Pinzón



Elecciones 2026: registrador recibe solicitud formal para no aceptar cambios en listas revocadas del Pacto Histórico

Piden que las casillas y el logo queden en blanco en las circunscripciones que fueron revocadas

Petro alerta sobre falta de auditoría a softwares electorales y apunta al CNE

Petro denuncia presuntas irregularidades en el CNE y la Registraduría, exige auditoría ciudadana y llama a la vigilancia electoral para garantizar la transparencia de las elecciones del 8 de marzo.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.