Uribe: lo del hacker se lo inventó el actual Gobierno con la Fiscalía de la época

El senador Álvaro Uribe Vélez se refirió desde Villavicencio al artículo del portal 'Las Dos Orillas', sobre las presuntas infiltraciones en la campaña de Oscar Iván Zuluaga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que se conociera un articulo del portal Las Dos Orillas, donde se detallan algunas situaciones concernientes a la campaña de Óscar Iván Zuluaga a la presidencia, en donde al candidato se le abrió una investigación, por supuestamente usar un hacker para infiltrar la campaña del hoy presidente Juan Manuel Santos.

El expresiente Uribe Vélez señalo que lo conocido en el articulo solo corrobora lo que ya sabían, que todo fue orquestado por el Gobierno Nacional y la Fiscalía de la época.

"Esto confirma lo que lo ya sabíamos, que lo del hacker se lo inventó el actual Gobierno con la Fiscalía de entonces y la Dirección Nacional de Inteligencia para derrotar al doctor Óscar Iván Zuluaga, para desacreditar nuestro partido, a mi persona".

El exmandatario indicó que se le hace daño a la democracia con sucesos como los descritos en dicho artículo, en los que es clara según él una injusticia.

"Entonces la Presidencia de la República, la Dirección Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la Nación actuaron creando, como lo hicieron, el hacker para derrotar al Doctor Zuluaga. ¡Tanta injusticia!"

Y agregó "no sólo le hicieron daño a la imagen de un hombre probo como es él sino que le crearon un problema judicial injusto a David, su hijo, a Luis Alfonso Hoyos, hombre cercano a mi persona. Yo llevo dos años con una investigación en la Corte Suprema de Justicia por esto".

Uribe indicó que estos hechos fueron una conspiración, con el único fin de derrotar a Oscar Iván Zuluaga en la campaña presidencial.

Finalmente, el senador y líder del Centro Democrático, manifestó que el mismo Gobierno que se encargó de hacer lo que el denominó una conspiración, es el mismo que hoy en día miente por decir que era responsabilidad de la ONU la publicación de las cartillas de género, y luego invita a la organización mundial a escoger a los magistrados del tribunal de paz.


Temas relacionados

Congreso de la República

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao anunció que, si es reelegida en la Cámara, buscará culminar la reforma al Icetex y avanzar en proyectos sobre inteligencia artificial y seguridad.
Catherine Juvinao
Ver



Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

CNE reporta cifra histórica de testigos electorales: serán más de 1.077.000

Además habrá más de 8.000 observadores, entre ellos 400 observadores internacionales, para vigilar el proceso electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.