Uribe les recuerda a concejales de su partido que hacen parte de la oposición en Medellín

No mencionó a ninguno de los concejales en particular y escribió que “la oposición tiene que ser seria, motivada, argumental y no de insulto
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: AFP

En su cuenta de twitter, el jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, les advirtió a los concejales de su partido en Medellín que hacen parte de la oposición y que no se les ha autorizado a hacer parte del actual gobierno municipal, que lidera el alcalde, Daniel Quintero.

En la red social, no mencionó a ninguno de los concejales en particular y escribió que “la oposición tiene que ser seria, motivada, argumental y no de insultos”.

Le puede interesar: Duque asegura que ante eventual renuncia de Marta Lucía Ramírez, será una mujer quien la remplace

Cabe recordar que a principio de este mes, también en su cuenta de twitter, el expresidente escribió “el Gobierno Nacional debería pensar en la intervención en EPM. Las calificadoras son claras, de no recuperarse el gobierno corporativo la bajan a BB+, quedaría sin grado de inversión”. Entre tanto, destacó que “mejor una decisión fuerte que lamentaciones posteriores”.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le respondió “nunca pensé ver un trino de Uribe pidiendo que se expropie a EPM para dársela al Gobierno Nacional. Mientras sea Alcalde de Medellín, EPM seguirá siendo pública, de Medellín, de Antioquia y de todos los Colombianos”.

Finalmente, el presidente Iván Duque aseguró que “no existe hoy causal de toma de posesión de la empresa, ni existen causales de intervención”. Advirtió que, de hacerlo, “iría en contra de la ley 142 porque no hay una falla en la prestación del servicio”.

Lea además: Dilian Francisca Toro lanza advertencia para 2022: mujeres estamos listas para gobernar

Por su parte, Uribe Vélez insistió en que se puede intervenir, en caso de reducir la actual calificación, por la violación al Gobierno Corporativo por parte del alcalde de Medellín.

En su momento,el alcalde dijo que los trinos de Uribe están relacionados con asuntos “políticos” y con la derrota que tuvo en las anteriores elecciones a la Alcaldía de Medellín. Le solicitó al expresidente más prudencia con estos mensajes que pueden generar pánico financiero.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Nuestra embajadora en Quito debe regresar a Colombia": Petro ante tensiones con Ecuador

El mandatario aseguró que la funcionaria debe estar presente en el próximo consejo de ministro que se hará en un punto de frontera de las dos naciones.
Embajadora de Colombia en Quito, María Antonia Velasco.



"Presentaré una nueva reforma tributaria ante el actual Congreso": Petro tras hundimiento de emergencia económica

El mandatario ordenó recortar el gasto en recursos que terminan en los bolillos de los sectores más ricos.

Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.