Uribe le pide a Ángela Garzón quedarse en el Centro Democrático

El senador le dice a Garzón que "el ejercicio político es muy difícil".
Álvaro Uribe Vélez y Ángela Garzón
Álvaro Uribe Vélez y Ángela Garzón Crédito: Colprensa

Álvaro Uribe Vélez, senador y máximo líder del Centro Democrático, le envió un mensaje este jueves a Ángela Garzón, en el sentido de pedirle que "reconsidere renuncias": "(...) el ejercicio político es muy difícil pero aquí se le aprecia", escribió Uribe Vélez en Twitter.

Este mensaje se produce después de que el partido le quitó el aval Garzón como candidata a la Alcaldía de Bogotá y se lo entregó a Miguel Uribe Turbay , que también cuenta con el apoyo de los partidos Liberal y Conservador. Posteriormente, ella anunció su renuncia al Centro Democrático y, en consecuencia, al Concejo de Bogotá.

En contexto: Ángela Garzón renuncia al Centro Democrático y al Concejo de Bogotá

Garzón, en febrero de 2019, había sido elegida como la candidata oficial del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá, después de que ganó una encuesta en la que también se enfrentaron el concejal Diego Molano y el exrepresentante Samuel Hoyos.

Si bien había rumores de una posible alianza con Uribe Turbay, la seguía siendo la aspirante del partido. Sin embargo, un video del periodista Daniel Samper Ospina, en el que Garzón imitó al expresidente Uribe Vélez, le costó fuertes críticas de los sectores más fundamentalistas del uribismo. Inicialmente, ella consideró que la imitación no había afectado su candidatura. Posteriormente ocurrió el retiro del aval.

El Centro Democrático ha dicho que el video no influyó en la decisión, sino una encuesta entre militantes que ponían a Uribe Turbay con mejores opciones de ganar las elecciones. Pero Garzón tiene una percepción diferente: "No hubo un procedimiento democrático y transparente (...) Los resultados que tenemos de una encuesta seria que se hizo es que estamos en empate técnico el candidato escogido por el partido y yo", aseguró ella el pasado lunes.

En ese momento, además, Garzón defendió su participación en el video: "Varios han expresado que no les gustó el video. Lo que puedo decir sobre el video es que es con respeto y humor, jamás una ofensa".

En ese sentido, el mensaje de Uribe Vélez podría dar a entender que el video no le molestó, pese a las diferencias que ha tenido con Samper Ospina.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.

Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix