Uribe le pide a Ángela Garzón quedarse en el Centro Democrático

El senador le dice a Garzón que "el ejercicio político es muy difícil".
Álvaro Uribe Vélez y Ángela Garzón
Álvaro Uribe Vélez y Ángela Garzón Crédito: Colprensa

Álvaro Uribe Vélez, senador y máximo líder del Centro Democrático, le envió un mensaje este jueves a Ángela Garzón, en el sentido de pedirle que "reconsidere renuncias": "(...) el ejercicio político es muy difícil pero aquí se le aprecia", escribió Uribe Vélez en Twitter.

Este mensaje se produce después de que el partido le quitó el aval Garzón como candidata a la Alcaldía de Bogotá y se lo entregó a Miguel Uribe Turbay , que también cuenta con el apoyo de los partidos Liberal y Conservador. Posteriormente, ella anunció su renuncia al Centro Democrático y, en consecuencia, al Concejo de Bogotá.

En contexto: Ángela Garzón renuncia al Centro Democrático y al Concejo de Bogotá

Garzón, en febrero de 2019, había sido elegida como la candidata oficial del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá, después de que ganó una encuesta en la que también se enfrentaron el concejal Diego Molano y el exrepresentante Samuel Hoyos.

Si bien había rumores de una posible alianza con Uribe Turbay, la seguía siendo la aspirante del partido. Sin embargo, un video del periodista Daniel Samper Ospina, en el que Garzón imitó al expresidente Uribe Vélez, le costó fuertes críticas de los sectores más fundamentalistas del uribismo. Inicialmente, ella consideró que la imitación no había afectado su candidatura. Posteriormente ocurrió el retiro del aval.

El Centro Democrático ha dicho que el video no influyó en la decisión, sino una encuesta entre militantes que ponían a Uribe Turbay con mejores opciones de ganar las elecciones. Pero Garzón tiene una percepción diferente: "No hubo un procedimiento democrático y transparente (...) Los resultados que tenemos de una encuesta seria que se hizo es que estamos en empate técnico el candidato escogido por el partido y yo", aseguró ella el pasado lunes.

En ese momento, además, Garzón defendió su participación en el video: "Varios han expresado que no les gustó el video. Lo que puedo decir sobre el video es que es con respeto y humor, jamás una ofensa".

En ese sentido, el mensaje de Uribe Vélez podría dar a entender que el video no le molestó, pese a las diferencias que ha tenido con Samper Ospina.


Temas relacionados

Armando Benedetti

“Es absurdo”: Armando Benedetti cuestionó decisión que permite al BanRep sesionar sin el ministro de Hacienda

El ministro del Interior aseguró que este tipo de decisiones “le cortan las alas al Gobierno”.
Armando Benedetti cuestiona decisión del Consejo de Estado por presencia de MinHacienda en sesión de BanRepública



Gobierno defendió eventos de Iván Cepeda: “La ley solo prohíbe manifestaciones en espacios públicos”

El ministro del interior calificó como “show” la investigación de la comisión de acusación a Petro por presunta participación en política.

"Nunca se recibió dinero del caso de Rosa Elvira Cely": De La Espriella Lawyers

'De La Espriella Lawyers'' respondió a las recientes declaraciones relacionadas con el caso de Rosa Elvira Cely

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.