Uribe pide a Leyva que aclare quién será garante de elecciones en Venezuela

El expresidente presentó sus dudas ante el canciller en el marco de un encuentro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez. Crédito: AFP.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se reunió con el canciller Álvaro Leyva, ad portas de que se lleve a cabo un encuentro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, a la cual Uribe no asistirá.

El exmandatario le expuso al ministro Leyva las preocupaciones que tiene sobre Venezuela y el impacto que ello puede tener en América Latina.

Le puede interesar: Petro reitera que no ha tenido conflicto con las cortes; "protegemos su autonomía"

Según Uribe, durante el encuentro presentó “una enorme preocupación de mucha parte del pueblo venezolano y latinoamericano sobre cuáles serían las garantías y quien sería el garante para la transparencia de las nuevas elecciones”.

Puso sobre la mesa la presencia de grupos armados ilegales que están refugiados en Venezuela. “En este proceso de apertura, ¿qué pasaría con los grupos violentos colombianos que están en Venezuela con el consentimiento de ese Gobierno?”.

“Cómo sería la construcción de la democracia venezolana, que nos incumbe, porque ambos países son miembros del sistema interamericano, allá destruyeron la empresa privada, la independencia de poderes, ha habido un control del Ejecutivo en la Justicia, obligaron a dueños de medios de comunicación a venderlos, o los expropiaron y hubo una destrucción del Estado Social de Derecho”, indicó.

En la reunión también hizo presencia la senadora Paola Holguín, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, quien mostró preocupación por algunos colombianos que están detenidos en el vecino país.

Consulte aquí: Partido Conservador no votará la reforma a la salud, así se queden solos

“Y finalmente, la senadora Paola Holguín presentó la preocupación de un gran número de colombianos que están allá detenidos por protestar, que aquí no es delito, y allá el régimen de Venezuela lo tipifica como una incitación al odio”, manifestó Uribe.

Dijo que el canciller escuchó sus argumentos y la reunión fue franca y productiva, teniendo en cuenta que el tema de Venezuela será uno de los asuntos que se discutirá en la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores de este miércoles.


Posesión del cargo

Viviane Morales regresa al Gobierno como consejera comisionada de Paz

Mes y medio después de dejar el Ministerio de Educación, la exfiscal general vuelve a la Casa de Nariño
El presidente Abelardo De La Espriella designó a Viviane Morales Hoyos en el cargo, según el comunicado de la Presidencia de la República del 22 de octubre.



Piden investigar al youtuber Levy Rincón por comentarios sobre la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales

Federico Gutiérrez recibe en Washington reconocimiento internacional por las estrategias de seguridad de Medellín

El alcalde de Medellín recibió en esa ciudad estadounidense, el reconocimiento Crime Reduction & Youth Opportunity por las estrategias de seguridad y prevención del delito. Durante su visita a Estados Unidos, aseguró que la nueva cárcel estaría terminada entre junio y julio de 2027 y se refirió a los riesgos energéticos por la situación financiera de Afinia y el fenómeno de El Niño.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior